A pesar de que Katniss acababa de negar su capacidad de sanadora continuaba ayudando a Wiress, intentaba constantemente hacer que coma mariscos o que bebiera mas agua. Mientras tanto Johanna se atiborraba la boca de mariscos y tomaba agua a grandes sorbos, prácticamente ausente en la escena. Para cuando Finnick termino de relatar lo que vivimos dentro de la selva(evitando nombrar o contar lo que le sucedió a Mags), decidimos que seria buena idea descansar, pero todos nos ofrecemos a hacer guardia. Katniss se acerca a mi después de media hora y me dice en voz baja
-He visto como caminas últimamente Peeta- Dice – Deberías descansar, tu pierna…
-No esta donde debería estar- la interrumpo sin pensar que tal vez sonaría muy brusco- Si tienes razón la prot… mi pierna esta dañada- continuo
-Descansa, al menos un poco. Johanna y yo haremos guardia.- dice y se sienta cerca de la vencedora del distrito siete
Me recuesto sobre mi espalda y cierro los ojos intentando de dormir, pero no logro consolar el sueño. Estoy herido, mucho mas allá de lo que podría herirme el impacto contra el campo de fuerza ¿Es mi orgullo, mi ego el que esta dañado? ¿Es hora de enfrentar la verdad? ¿Acaso en algún momento la evadí? Soy inútil, no puedo protegerla, es ella quien me esta protegiendo a mi. Ahora planea mantenerse despierta para hacer guardia, para darme tiempo de sanar ¿Es que no lo entiende? No necesito sanar, no voy a salir con vida esta vez. Los primeros juegos se quedaron con mi pierna pero estos se quedaran con lo que resta de mi. No quiero ser protegido, quiero intentar de protegerla a ella, quiero intentar de mantenerla cuerda, quiero saber que ella podrá superar todo este maldito juego que hacen con nuestros cuerpos y persistirá en nuestras mentes por siempre.
Mi ego no es lo que esta herido, es en realidad un fragmento de mi mismo lo que esta cayendo destrozado a mis pies. Esa parte de mi que solo existe para proteger a Katniss de cualquier cosa que podría dañarla. Yo solo estoy aquí para recordarle que después de los juegos habrá un mañana por el cual vivir, no importará si yo no estoy, no importará si Haymitch esta ebrio o sobrio y podrá escucharla o no, ella tiene que saber que podrá superarlo. Katniss no necesita un hombre que la proteja de los peligros en los Juegos, ella solo necesita alguien que pueda guiarla para protegerse de si misma.
Unos minutos mas tarde el sueño encuentra su camino a mi, cierro los ojos por un segundos y lo único que puedo escuchar es la lejana conversación de Johanna y Katniss mezclada con el murmullo del agua a nuestro alrededor.
-Levántense- escucho mientras siento como Katniss me sacude por los hombros- Levántense tenemos que movernos
El sol brilla directamente sobre nosotros, debe ser alrededor del mediodía. Katniss mira a su alrededor a la espera de algo mientras sacude a Finnick y a Johanna de sus sueños.
-¡Es un reloj!- exclama Katniss con su rostro iluminado por su gran descubrimiento
Katniss nos explica que la arena este año esta organizada por zonas y ataques que ocurrirán a determinadas horas, que todo esta organizado como un gran reloj. El árbol que se alza por sobre los demás en la zona empinada es el que marca las doce con su tormenta de rayos, es nuestro punto de partida.
Todos quedamos convencidos por esta teoría con excepción de Johanna que decide, a pesar de su escepticismo, no oponerse y ayudar a guardar nuestras posesiones para cambiar de lugar en la playa.
Finnick y yo vestimos a Beetee que aun no se recupera por completo del shock y su herida, la cual es muy poco probable que mejore sin ninguna atención medica. Mientras tanto Katniss despierta a Wiress quien se sobresalta y suelta un sonoro y asustadizo “¡Tic tac!”
-Si, tic tac, la arena es un reloj. Es un reloj Wiress tenias razón- le dice Katniss- Tenias razón.
-Medianoche- murmura la tributo ahora un poco mas aliviada
-Empieza a media noche- confirma Katniss
Wiress asiente en dirección a la lluvia de sangre
-Una y media- dice
-Exactamente. Una y media. Y a las dos, una terrible niebla venenosa empieza allí- agrega Katniss señalando a la selva cercana- Asi que ahora tenemos que ir a un lugar seguro- Wiress sonríe y se levanta de la arena como una niña obediente- ¿Tienes sed?- le pregunta Katniss mientras le acerca un cuenco entretejido lleno de agua. Finnick se acerca a Wiress con un trozo de pan y ella lo devora a mordiscones parece que por fin se pudo deshacer de la presión de ser la única en saber la clave de estos juegos.
Beetee camina a un tortuoso paso sobre la arena asi que me acerco a el para darle una mano, pero el niega con su cabeza.
-Cable- dice el
-Esta justo aquí- le respondo mirando a Wiress- Wiress esta bien. Ella también viene.
Pero Beetee se detiene y protesta nuevamente
-Cable- insiste
-Oh se a lo que se refiere- dice una impaciente Johanna. Cruza la playa y recoge el cilindro de cable que esta cubierto por una gruesa capa de sangre coagulada- Esta cosa estúpida. Es algún tipo de cable o algo. Así fue como se gano la puñalada. Corriendo a la cornucopia para agarrarlo. No se que tipo de arma se supone que es. Supongo que podrías sacar un pedazo y usarlo como garroteo algo. Pero de verdad ¿Te puedes imaginar a Beetee agarrotando a alguien?- dice con una maliciosa sonrisa en los labios. La entiendo, la idea es bastante ridícula, Beetee es un intelectual en cuerpo y alma, el huiría del combate cuerpo a cuerpo, buscaría estrategias mas inteligentes para atrapar a sus presas. Miro el cable con mas atención tal vez Beetee tuvo un plan desde el principio, fue así como gano sus primeros juegos con una trampa eléctrica. Recuerdo haber visto el video del año en el cual salió vencedor, fue una de las cosas mas inteligentes que vi entre todos los vencedores.
-Ganó sus juegos con un cable. Colocando una trampa eléctrica.- Le digo a Johanna- es la mejor arma que podría tener
-Parecía que lo habías averiguado- dice Katniss sin poder ocultar las sospechas en su voz- Ya que tu los apodaste Volts y eso.
Los ojos de Johanna fulminan a Katniss a través de las pequeñas aberturas que dejo ella al entre cerrarlos en señal de desagrado.
-Si, eso fue muy estúpido de mi parte ¿verdad?- responde Johanna- Supongo que debí de distraerme mientras mantenía a tus amiguitos con vida. Mientras tu estabas … ¿Cómo era? Consiguiendo matar a Mags.
Sigo a un lado de Beetee pero me quedo en estado de alerta para interponerme entre ambas vencedoras, las dos quieren destrozarse desde ya y siendo aliadas, tendré que observar con cuidado cuales serán los movimientos de Johanna en el futuro cercano. Katniss pone sus manos cerca del cuchillo en su cintura
-Adelante. Inténtalo. No me importa si estas preñada. Te rebanare la garganta- le dice Johanna a Katniss
-Tal vez deberíamos tener todos cuidado por donde pisamos- Dice Finnick lanzándole una mirada a Katniss y luego otra a Johanna. Su mirada parecía de reproche o advertencia ¿Por qué necesitan conservar esta alianza?- Aquí esta tu cable Volts. Vigila donde lo enchufas- Le dice Finnick
Me acerco a Beetee para recogerlo y lo observo durante unos instantes esperando su aprobación. Lo tomo en mis brazos y esta vez el no opone resistencia
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
FanficPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...