Mi mejor amiga apareció sin previo aviso en mi puerta a la mañana siguiente, y sin palabras se lanzó a mis brazos y me estrujó en los suyos con fuerza. Le devolví la muestra de cariño levantándola unos centímetros sobre el suelo haciendo que el ruedo de su vestido baile sobre sus piernas. En el interior de la casa actúa con naturalidad, me cuenta las cosas que sucedieron en mi ausencia: la escuela,travesuras de sus pequeños primos, y su hermano, sus dos excursiones a la Veta. La aprecio con todo mi corazón. La quiero con todo mi corazón, me regala normalidad por unas horas sin ninguna clase de miramientos. Delly siempre ha sabido ser comprensiva, intuitiva con respecto al humor de los demás y ahora aplica ese talento conmigo. Sabe que estoy estresado a pesar que no le confesé lo que existe bajo el glamour de la gira de la victoria. Otro punto adicional a mí inquietud es la reacción que tuvo mi padre en la casa del alcalde, no me dirigió la palabra desde esa conversación ,solo tuvo miradas desaprobatorias durante el resto de la velada. Y a pesar de mi ausentismo en mi propio cuerpo aquí sigue ella, hablando como si nada regalándome sonrisas compañía y distracciones.
-Deberíamos hornear algo dulce, hace tiempo que no lo hacemos. Me trae los mejores recuerdos de infancia cuando tu padre nos enseñaba- me dice mientras nos ponemos manos a la obra.
Delly esta inclinada sobre la mesa pincelando con almíbar unos muffins que preparamos dos horas antes. En realidad YO los preparé, lo suyo no es la preparación inicial y el horneado, prefiere mucho mas el proceso de decoración. Estoy completamente sorprendido y agradecido que no me haya interrogado, pero las preguntas llegaran tarde o temprano. No quita los ojos de los panecillos que acaricia una y otra vez con el pincel, se toma su tiempo lo hace con paciencia.
-Pocas palabras…pero estas muy observador Mellark- me dice con una pequeña sonrisa en sus labios. Instintivamente bajo la mirada al suelo sintiéndome ligeramente avergonzado-¿Qué fue eso?- pregunta- No estarás pensando en convertirte en ermitaño de nuevo ¿verdad?-
-No- le digo casi con exasperación-No fue nada. Creo que es suficiente, tienen que reposar un momento, Absorber lahumedad- le digo moviendo la bandeja de la mesa
-¿Podemos glasearlos color amarillo?-pregunta mientras mi cara se distorsiona en fingido disgusto. Delly y su fijaciónpor los colores brillantes- Violeta entonces- sugiere
-Violeta- concedo
Lo único que siempre recuerda a la perfección es la mezcla para el glaseado, no necesita de mi ayuda para eso. La observo batir mientras un bucle se suelta de su lazo cayendo sobre su mejilla. En este mismo momento estoy detestando a mi padre, debido a nuestra charla mi punto de vista con respecto a Delly a cambiado, es mi amiga pero también una muchacha hermosa. Las cosas hubieran sido mas simples si me hubiera enamorado de ella, le hubiera entregado mi corazón y ella me hubiera dado el suyo a cambio, después de todo ella misma confesó haber sentido algo por mi. ¿Podría ser que lo siga sintiendo ahora? “Delly Cartwright ha estado esperando” fueron las palabras de mi padre ¿Seguirá esperando? Después de verme besando a Katniss numerosas veces, después de mi propuesta de matrimonio ¿Seguirá esperando? ¡Que irritante estar frente a una muchacha bella y no poder dejar de pensar en otra! Estoy completamente enamorado de Katniss Everdeen no hay remedio para eso, pero no soporto mas el rechazo. Rechazo de ella, mi madre, mis hermanos, los que alguna vez fueron mis amigos y desaparecieron en cuanto mi nombre salió el día de la cosecha, mi cuerpo esta cansado del aislamiento. Cada fibra en mi ser añora cariño, aceptación, lo pide a gritos y Delly puede dármelo.
Estoy congelado con mis ojos clavados en su rostro que ha adquirido un ligero rubor debido al esfuerzo por batir el glaseado. Antes del tour podríamos haber intentado algo, tal vez sea como todospiensan, tal vez soy muy joven para demostrar un amor tan devoto a una persona.Tal vez siempre necesite eso, estar con otras muchachas ¿Pero como aprender a amar a alguien cuando amar a Katniss es todo lo que se hacer? ¿Cómo sacarla de mi corazón cuando ni siquiera la invite a entrar? Ella se filtró adentro de mí sin pedir permiso, amarla resulto algo innato en mi. Uno no puede olvidar asi y expulsarlo por voluntad propia mucho menos cuando resulta ser algo tan incondicional e involuntario. Además ¿Que bien le haría a Delly expresarle intensiones de aprender a amarla? Dentro de unos años estaré casado con Katniss, no hay vuelta atrás a eso, no estoy seguro si quisiera que haya vuelta atrás. Seria un sueño hecho realidad si ella dejara de un lado su egoísmo y decidiera darme una oportunidad ¡Que estúpido eres Peeta! Sabes muy bien que no es egoísmo, es completa abnegación hacia su familia. Ella solo piensa en su madre y hermana,es lo único que le interesa y una de las razones por la cual la amo. Aunque también esta Gale, su mejor amigo a quien beso en la intimidad del bosque. Suspiro ruidosamente
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
FanficPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...