Katniss se lanzó frente a Gale con sus brazos extendidos, actuando como un escudo entre él y el cruel látigo del nuevo Jefe de Agentes de Paz. Estoy congelado frente a esa escena sin poder reaccionar ni siquiera en el momento que me doy cuenta que Katniss ha caído sobre sus rodillas debido al impacto puedo volver a la realidad. Es como si la pieza faltante de un rompecabezas hubiera aparecido, y desgraciadamente es un fragmento que hubiera preferido no haber encontrado.
El olor a tierra mojada se ha combinado con olor a sangre ¿Cuánto tiempo este hombre estuvo golpeando a Gale?La piel en su espalda esta rugosa, ha sido cortada y hundida debido a los fuertes azotes. El mejor amigo de Katniss yace inconsciente sostenido tan solo por sus muñecas atadas a un poste, es una imagen aterrorizante, difícil de observar.
-¡Para! ¡Lo vas a matar!- Chilla Katniss aun manteniéndose entre el cuerpo de Gale y el agente de paz.
Katniss tenía razón en algo, no logramos convencer al presidente Snow, esa tiene que ser la razón por la cual ha cambiado el mando. Tiene que evitar una sublevación en el distrito de origen de la rebelde número uno, de la cara de la potencial revolución. Esta es nuestra nueva realidad, de ahora en mas no existirá otra salida al hambre, no más caza furtiva, no mas entrega de panes, no mas búsqueda en tachos de basura,las opciones serán morir de hambre o morir a causa del castigo recibido por conseguir comida.
Empiezo a caminar con urgencia entre la multitud, parecen determinadas a impedir el paso, a no dejarme llegar hasta ella.
-Ve con tu padre, no tienes nada que hacer aquí-
- La salvaste una vez, no puedes seguir haciéndolo-
-La muchacha no sabe lo que hace, se mas prudente que ella-
Cuando llego al frente escucho a Haymitch interviniendo por ella. Avanza con paso torpe pero determinado, casi autoritario,entre unos agentes de paz que se encuentran como mera audiencia ante el sangriento espectáculo. Casi tropieza con un hombre tirado en el camino, pero no le da importancia sigue avanzando completamente determinado.
-¡Espera!- Ladra la imperativa voz de mi mentor que levanta a Katniss sobre sus pies con brusquedad.- Oh excelente-dice mientras examina su barbilla- Tiene una sesión de fotos la semana que viene posando con trajes de boda. ¿Qué se supone que debo decirle a su estilista?-
Avanzo con cautela, empiezo a dar un paso cuando una suave mano toma de la mia y me detiene.
-Creo que a esto se refería tu padre,creo que esto sería algo imprudente para hacer. Quédate Peeta- me susurra Delly Cartwright
-Suéltame Del, tengo que ir- le digo mirando sus ojos con determinación, no quiero tener que soltarme de ella por la fuerza
-Tu padre tiene suficiente con su enfermedad, no lo empeores poniéndote en riesgo deliberadamente- me dice con seriedad sosteniendo mi mirada con igual intensidad
- Si yo estuviera en el lugar de Gale¿Me dejarías allí, sin ningún tipo de defensa?- Delly me suelta tan pronto acabo de enunciar mi pregunta. Continuo caminando después que mi amiga me libera
- Eso no es problema mio- le espeta el agente de paz a Haymitch. No se de que hablan pero nunca había estado tan agradecido con él. Tal vez nadie en el distrito podría impedir la brutalidad de estos nuevos agentes de paz, pero la unión de tres vencedores de los Juegos del Hambre podría ser suficiente para salvar lo que queda de Gale.
-¿No? Bueno, pues esta a punto de serlo amigo mio. La primera llamada que haré cuando llegue a casa será al Capitolio. ¡Averiguaré quien te ha autorizado a estropear la cara bonita de mi vencedora!-
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
FanficPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...