Cuando llego al comedor me encuentro con un Haymitch Abbernathy completamente intoxicado por el alcohol, por el gesto en su rostro está muy enfadado y desquita su enojo en un brazalete de oro que gira con desprecio alrededor de su muñeca.
-Finalmente-grita- uno de los vencedores decide honrarme con su presencia.
-Buenos días a ti también Haymitch- respondo con sarcasmo
-¿Se puede saber que te tomo tanto tiempo? ¿Dónde está Katniss?- pregunta a gruñidos mientras su rostro se torna rosáceo por el enojo
-Quería desayunar solo, necesitaba tiempo para pensar, ha sido una noche difícil probablemente por eso Katniss aún no está aquí- respondo intentando sonar lo más educado y sumiso posible, enojarme y gritarle a Haymitch sería como pelear con un muro de ladrillos.
-¿Necesitabas tiempo para pensar?- pregunta Haymitch de manera burlona-hasta donde yo sabía habíamos acordado salvar a alguien, necesitamos pautar una estrategia y no puedo hacerlo yo solo.
-Hablando del tema, es cierto Haymitch, habíamos pautado unirnos como grupo y si no recuerdo mal en ese trato dejabas la bebida de lado- le reprocho
-Estaré lo suficientemente sobrio para mantenerla con vida, ustedes no son los únicos que deben lidiar con fantasmas sabes- me dice después de darle un largo sorbo a una copa con un líquido color rojo vivo. Me mantengo en silencio, siendo este año el tercer quarter quell y habiendo ganado el segundo de seguro que los recuerdos de sus juegos se ven mucho más vividos que años anteriores. ¿Cómo reprocharle algo a Haymitch cuando me imagino a una versión joven suya? Aunque en el video de sus juegos se veía muy seguro de sí mismo, sé que estaba tan temeroso como yo la primera vez. El y Katniss son muy parecidos, pero la versión joven de Haymitch y yo somos aún más similares, ambos supimos esconder nuestros verdaderos sentimientos ante las cámaras, y el Capitolio creyó en nuestro acto completamente ¿Cómo ser duro con alguien que ha vivido lo mismo que tu viviste y que aún tiene la expectativa de una vida tormentosa?
-Entonces… ¿Cuál es la estrategia?- pregunto tentativamente
-Mantener la historia de amor por supuesto, la mayoría de sus seguidores se ha creído esa historia, sin ánimos de ofensa Peeta pero esa niña no te ama como tú a ella- Aunque siento el ardor de un puñetazo en la cara permanezco en silencio, no seré provocado por las amargas palabras de un ebrio, sin importar que sean verdaderas- y también deben buscar aliados.
-Katniss es mi aliada no necesito a nadie más y creo que ella estará de acuerdo conmigo- Por más que lo pienso y aunque exista la posibilidad de que estos juegos sean más fáciles no quiero aliarme con nadie. Ninguno de los antiguos vencedores es digno de confianza, la mayoría ha ganado a través de engaños o mentiras ¿Con quién podríamos aliarnos? ¿Con algún vencedor de avanzada edad que solo representa una carga, con algún adicto que sufrirá la desintoxicación dentro de la arena, con Johana Mason la reina de los engaños, Finnick Odair la persona que podría ganarse a nuestro patrocinadores con su carisma innato? Me repito a mí mismo que no tengo nada en contra de ellos, lamento la circunstancias en la que nos encontramos pero es hora de ser realista y aceptar que si ellos viven Katniss muere, y eso no es una opción viable para mi. Además aun puedo recordar cómo se sentía Katniss después de la muerte de Rue ¿Cómo le afectaría aliarse con alguien más y verlo morir?
- No intenten aislarse, eso solo los perjudicara ¿Acaso no puedes ver en la clara desventaja en la que están tú y Katniss?- Haymitch me toma por sorpresa, siempre pensé que estábamos mucho más favorecidos en contraste con los demás- Aaaagggh siguen siendo unos niños- gruñe con amargura luego de ver mi expresión confundida- Estamos hablando de vencedores antiguos, ellos llevan años de conocerse, años de codearse con los patrocinadores y la gente con el poder de ayudarlos una vez que estén dentro de la arena. Abre los ojos Peeta este año no pueden ser solo tú y Katniss-
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
Fiksi PenggemarPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...