El Plan

8.7K 494 5
                                    

Después de nuestra pequeña charla Finnick permaneció en absoluto silencio hasta el amanecer. No entiendo porque el concepto de sacrificio desinteresado le resulta tan difícil de comprender, es mas, no entiendo como el concepto de sacrificio por amor es tan difícil de asimilar para él ¿Acaso no fue lo que Mags hizo en la cosecha por Annie? Tal vez Mags no se sacrifico por amor a Annie, pero si lo hizo por Finnick, sabia que si el la perdía su mundo se derrumbaría, aun mas que sentenciándose a muerte ella misma.

Katniss parece diferente esta mañana, veo como una fugaz sonrisa esta presente en sus labios por un largo tiempo, eventualmente se desvanece del todo, pero me quedo con esa rara ocurrencia que es mas brillante que mirar al sol sin pestañar ¿Cuál será la razón de ese gesto tan apacible? Probablemente sueños de nuestro hogar, tal vez ver las fotos de su familia hayan calmado por unos instantes su ansiedad

Otro paracaídas desciende ante nosotros en la playa, es idéntico al que recibimos la noche anterior: veinticuatro panecillos del distrito tres. Tomamos cinco cada uno dejando ocho en la reserva. En esta oportunidad nadie hace bromas sobre como se decidirán la repartición de los panes restantes, la muerte de uno se aproxima y ya no resulta tan gracioso a la luz del día.

Aun continuo pensando en los motivos que existen para que Finnick Odair y Johanna Mason quieran una alianza con nosotros. Ambos estarían completamente a salvo en una alianza bilateral, no nos necesitan ¿Qué tenemos nosotros que ellos quieran obtener? No son patrocinadores, de eso estoy seguro, Odair puede conseguirlos por si solo. Seguramente tampoco es por la unión de fuerzas, el tridente de mi aliado y el hacha de Johanna son mas que suficientes ¿Qué es lo que quieren de nosotros? ¿Por qué no me dejaron morir cuando tuvieron oportunidad? Katniss no los podría haber culpado, choque contra el campo de fuerza en un descuido mio, deje de respirar, morí. La morphling se interpuso entre el muto y yo sin siquiera dudarlo, no nos conocíamos, no teníamos ninguna clase de lazo para merecer su sacrificio. Y nuevamente Finnick interfiere entre la lanza de Brutus y mi cuerpo, recibiendo un cuchillazo de Enobaria a causa del descuido de su propio bienestar para preservar el mio. ¿Por qué me protegen? No logro entenderlo, todo apuntaría a que necesitan que me mantenga con vida pero ¿Por qué?

Cuando terminamos de comer Katniss toma de mi mano y me guía hacia el agua

-Vamos. Te enseñaré a nadar- me dice con voz determinada pero la mirada tímida

Katniss me muestra un movimiento que ella define como básico ¿Me pregunto donde habrá aprendido a nadar? Tal vez haya un lugar secreto en el bosque del distrito doce. Inmediatamente me imagino un claro en el bosque y un pequeño lago, a la orilla de ese lago esta Katniss sonriendo y jugando con su pequeña hermana Prim. Me hubiera gustado ser un protagonista en esa escena y no solo un mero observador en mi mente…

Nado de un lado a otro en la marea baja durante unos minutos, hasta que Katniss me pide que me acerque a ella

-Mis costras empezaron a desprenderse, ya hay piel nueva bajo ellas- anuncia y toma un puñado de arena que frota con suavidad sobre mi piel, y vemos como las costras empiezan a desprenderse

-Mira, ya solo quedan ocho. Creo que es hora de que nos vayamos- dice Katniss en voz baja sin dejar de frotar arena contra mi piel y la suya.  Asiento para demostrarle que la escuche, no creo que ese sea el movimiento mas  inteligente en este momento. Brutus y Enobaria son los profesionales mas letales en la arena, y aun siguen vivos y por lo que sabemos completamente sanos. Johanna y Finnick no dudaran en darnos caza ¿O si? En este momento realmente no podría predecir cual seria su siguiente movimiento, ellos solo nos han dado señales confusas de que esta alianza empezó.

-Sabes que te digo, quedémonos hasta que Brutus y Enobaria estén muertos. Creo que Beetee esta ahora mismo intentando de crear algún tipo de trampa para ellos- Comento con mas seguridad de la que tengo, espero que ya le haya dado un uso hipotético al alambre que lleva con el desde que lo encontramos- Después lo prometo, nos iremos- le digo pero noto las  objeciones que sus labios no pronuncian en sus ojos.

En Llamas: Punto de Vista de Peeta MellarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora