➵ 9

1.9K 140 4
                                    

Maratón 1 de ???:

Narra Joel :

-Me alegra que hayas querido hablar -me dice Christopher, luego de que me haya dejado pasar y yo me haya sentando en el sillón.

Simplemente, luego de haberme pasado prácticamente toda la tarde en aquel mirador, pensando, recordando, odiandome y sintiendome el principal culpable de que esto esté pasando; decidí volver a casa y hablar con Christopher.

-Me asuste un poco cuándo te fuiste huyendo de esa manera -vuelve a hablar, mientras se sienta en el sillón frente a mí -¿Qué fue lo que ocurrió?

Suspiro mirando mis manos.

-Ella dijo, que cree que es novia de Jean. Yo no quise irme así, pero entré en una nube de enojo que ni yo mismo me reconocía. Cree que Jean es su novio, Chris, ella cree eso y a mí sólo me ve como un desconocido.

-Joel, me imagino lo difícil que debe ser todo esto para ti. Pero seguramente y si tienes la esperanza en pie, al transcurrir el tiempo ________ recuerde todo lo que significas para ella. Debes esperar un poco más.

-Pero mientras tanto ella seguirá creyendo que Jean es su novio, ¿cómo puedo tener esperanza en que ella va a recordarme?. Está ilusionada con ese tonto y todo es mi maldita culpa -agarro mi cabeza -No debí ir a esa fiesta.

-Esto no es tu culpa, ni de Jean. Ese accidente ocurrió por cosas del destino.

-¿A poco crees en el destino, Christopher? -cuestióno con indiferencia.

-No pe...

-Eso me fue mi culpa.

-No lo fue, y deja de decir eso -me dice con algo de enojo -Todos sabemos que no fuiste culpable de nada, asi que quita esa absurda idea de tu absurda cabeza y ponte en acción. Vuelve a enamorar a _________, vuelve a enamorar a tu novia, Joel.

-No creo que pueda -niego con mi cabeza -Ella esta ilusionada con ese tipo y no sabes el dolor que eso me sigue provocando. Eres consciente de que la amo más que a mí, de que me importa más que a mí, y que ella haya olvidado eso me lastima.

-Pero sabes que en el fondo, ella siente lo mismo, pero un obstáculo está haciendo que ese sentimiento permanezca oculto, y ahí es dónde debes intervenir tú.

-¿Yo?, ¿para qué?, ¿para que me lastime de nuevo?

-Para que vuelvas a enamorarla y saques ese sentimiento. Tienes que empezar desde cero, hablar, salir, ganarte su confianza....

-Ya lo hice, pero mira como resultó.

-¿Y te darás por vencido sólo por qué la única vez que lo intentaste salió mal?, ¿no piensas hacerlo de nuevo?, alguien que anhela algo lucha por ello, sin importar las dificultades que eso le traiga. Si se cae, se levanta y continúa porque quiere lograrlo, ¿acaso tú no quieres lograr que ella te ame de nuevo?

Desvío mi mirada, y suspiro.

¡Quiero que me ame de nuevo!, aquel fue el primer pensamiento que tuve desde que todo esto inició. Quiero que ella vuelva a mi lado, porque no soporto más la distancia que ambos tenemos.

Siento que voy a volverme loco tarde o temprano.

-Yo quiero que ella vuelva amarme -murmuro -Pero...no lo sé, han pasado muchas cosas que ya no sé que es lo que debo hacer. Hoy discutimos, no quiero que lo hagamos de nuevo.

-Debes enamorarla de nuevo, entonces.

-¿Crees que resulte?, eso no me convence. Siento inseguridad, Chris, no estoy seguro de lo que debo hacer. Ella me odia.

-Vamos hermano....

-Lo veo en sus ojos. Ya no tienen el mismo brillo, esta vez, están repletos de un odio hacia mi que no logro comprender el porqué.  Jámas fui malo, no hice nada cruel en un pasado para que ella me odie, a excepción de que actué como imbécil en esa jodida fiesta.

-Debes dejar de ser tan duro contigo, no puedes y no debes, seguir culpandote por algo que ya te dije que no hiciste. Te han dicho millones de veces que tú no eres culpable de nada, pero sin embargo te empeñas en seguir destruyendote.

-No puedo evitarlo.

-Debes hacerlo si quieres recuperarla.

-¿Qué propones? .

-Ya te dije, que dejes culparte.

-No, ¿que que propones para que volver a salir con ella?.

-Ah -se recarga en el espaldar del sillón -Pues que te puedo decir, yo ahora no ando muy bien con mis amoríos, pero, creo que puedes empezar por invitarla a algún que para ambos es especial.

-Espero que resulte, no quiero volver a discutir. La llevaré a la laguna. Si saco alguna indirecta, quizá logre decirle que es nuestro lugar especial.

-Te deseo suerte mi amigo, si sigues con el positivismo al máximo, verás que tarde o temprano ella recordará todo. Volverán a ser los melosos diabéticos de antes.

-Gracias Chris -digo con sinceridad -En serio necesitaba hablar con alguien.

-No es nada Pimiento, sabes que ayudaría al novio de mi mejor amiga -sonríe -Además me agradas desde que te conocí.

-Creo que amenzarme con cortarme el cuello si le hacía daño, no era una manera de decir que te agrade.

-No, pero ahora no voy a cortarte el cuello, solo sacaré tus uñas con unas pinzas -enarco una ceja -sólo si la lastimas, mientras tanto despreócupate. Soy inofensivo, por el momento.

-Este es el momento en que pongo la excusa de ir a comer -digo, y ambos reímos -No, en serio, tengo hambre. Iré a comer.

-Traeme una hamburguesa -me lanza su billetera -Qué sean dos mejor. Con cebolla.

-Está bien -le devuelvo la billetera luego de haber sacado algunos billetes -Aunque hubiera sido mejor si habrías dicho, por favor.

-Por favor, traeme el cambió.

-Imbecil.

Salgo de casa escuchando su risa de fondo, y mientras camino por la acera saco mi celular. Quiero escribirle, pero a la vez no, ya que no quiero que se enoje.

Posiblemente sigue molesta por lo de esta tarde, y prefiere no verme o hablarme durante muchos años. Se que no tuve la culpa de que esta discusión sucediera, pero voy a disculparme.

Hola _______. Espero que estés bien, quiero disculparme por lo ésta tarde. No quise reaccionar de esa manera.

Lo envío, y continúo con mi camino.

|| No Me Olvides || Joel Y Tú || Terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora