➵ 3

2.8K 187 5
                                    

Narra Joel :

Subo las escaleras cuando he llegado a mi casa, ya que escucho voces en la parte superior que se me hacen conocidas; cuando llego, observo extrañado a Ariadna, quién se encuentra fuera de la puerta del baño.

-¿Sucede algo? -pregunto llamando su atención, y ella suspira aliviada al verme.

-Es ___________, está ahí dentro y no quiere salir.

-¿Por qué? -cuestiono acercándome.

-Bueno, no lo sabíamos, pero cuando llegamos todos estaban aquí, la asustaron y ella solo corrió y se encerro en el baño. Estaba llorando hace unos minutos, pero ahora creo que esta bien.

-____________ -digo golpeando la puerta -¿Estás bien?

-Déjenme sola -responde -No quiero ver a nadie, me duele la cabeza. Váyanse.

-Ya no hay nadie aquí.

-Están ahí, váyanse, no quiero que me abracen, no los conosco. Déjenme sola.

-Te juro que no hay nadie, abre la puerta para poder darte algo que calme tu dolor de cabeza, ¿está bien?.

No recibo respuesta de su parte, asi que me alejo cuando escucho la manija de la puerta . Ella me mira extrañada, mientras yo sonrió con alivio al ver que está bien.

-¿Qué hace él aquí? -pregunta casi en susurro, y Ariadna me mira.

-Solo...vino a ayudarme. Es un amigo _____________.

-Ayer me gritó -me devuelve la mirada -¿Puedo saber para que viniste ahora? En realidad, no quiero reclamos de tu parte nuevamente, no te conozco.

Desvío mi mirada por un momento, porque eso me dolió. Tomo una bocana de aire, y la observo con una sonrisa, obviamente fingida.

-Lamento haberlo hecho, pero...somos amigos y creo que fue una reacción impulsiva.

-Ok -murmura y mira a Ariadna -¿Tengo habitación? Quiero dormir, me duele la cabeza, muy fuerte.

-Oh sí, sí, de hecho está acá -responde Ariadna con una sonrisa, asi que ____________ se aleja de mí, para ir hasta dónde Ariadna le ha indicado.

Suspiro, en realidad, todo esto es tan extraño, que no puedo evitar sentirme nostálgico.

-Lo siento Joel, en serio no sabía.

-Tranquila Ari -sonrió -Debimos decirle a los chicos la situación de ___________.

-¿Quitaste las fotos? -asiento tristemente. No hubiera querido hacerlo, pero si es para que mi novia este bien, no pasa nada. -Lamento que tengas que pasar por esto.

-No, tranquila, estoy bien -sonrío -Voy a traer agua, y la pastilla.

Le doy una palmada ligera en el hombro, y bajo las escaleras con dirección a la cocina. Debo acostumbrarme a esta nueva vida, ya que posiblemente duré bastante está situación, aunque cabe recalcar que no dejaré de sentirme mal.

Narra Ariadna :

Sentía lástima por Joel, siendo sincera él no se merecía esto luego de haber hecho tantas cosas extraordinarias por ella, merecía algo mejor. Una noticia más alegre quizá, aunque todos esperabamos algo positivo.

Pero estoy segura de que ____________ recuperará la memoria, y volverá a ser como antes: nuestra amiga, y la persona que no dejaba de enseñar su amor por su novio a todo mundo, aunque a veces él, no haya estado con nosotros.

-¿Ya te encuentras mejor? -cuestiono entrando a la habitación, en dónde ella se encuentra observando un cuadro, el cuál pintó -Oh, ese lo pintaste tú.

-¿Sé pintar? -asiento y ella devuelve la mirada -Pero no recuerdo haberlo hecho, seguramente...tiene un significado, ¿no?. -vuelve a mirarme.

-Eso supongo, en realidad no lo sé, jamás comprendí, pero esa...-señalo otra que se encuentra en una esquina -La hiciste, porque es tu lugar favorito.

-¿Una laguna? -cuestiona acercándose -¿Por qué?.

-Bueno eh...-titubeo, creo que la he regado con haber hablado -Yo solo sé eso. Quizás tengas alguna razón.

-Quizás, pero no recuerdo. Se supone que los medicamentos ya debieron quitar sus efectos.

-El doctor dijo que demora.

-____________, ten -dice Joel acercándose a ella -Tómate esto, y luego duerme un poco.

-Gracias -responde tomando el vaso, para seguido beber agua al haber tomado la pastilla -Ya que somos amigos, supongo que debes saber la razón por la que pinte esto.

Observo a Joel cambiar su expresión, asi que bajo mi mirada.

-No, en realidad no lo sé -niega ganándose mi mirada -Bueno, yo me tengo que ir. Ya...ya es tarde. Adiós.

Sale literalmente corriendo, y no digo nada hasta que escucho la puerta de la entrada cerrarse. _____________ aparta la mirada de la puerta, y camina hasta su cama para sentarse en esta.

-Él es raro -murmura.

-Déjame decirte que no -respondo acercándome -Sólo esta...cansado, sabes que los exámenes de la universidad son pesados.

-Espero que el medicamento pase, no quiero tener que estudiar todo -suelta una risita -¿Si estudio, verdad?.

-Si -afirmo -Bueno, yo también me voy porque es notorio que estás cansada. Si necesitas algo, puedes llamarme, tienes mi número.

-Está bien, pero antes de que te vayas, quisiera saber quiénes eran aquellas personas que estuvieron en mi casa, ¿las conozco?.

-Sí, son...amigos de la universidad, en realidad lamento que eso haya ocurrido, pero no sabía que ellos hiban a estar aquí.

-Me asustaron -dice soltando una risita -Supongo que les debo una disculpa por haber salido huyendo.

-Lo hubiera hecho también.

-Seguramente te estoy aburriendo con mis preguntas, pero es que ni siquiera recuerdo mi apellido, ni...bueno, sé que mis padres murieron, y que vine a vivir acá en New York, pero luego de eso todo está en blanco.

-¿Recordaste lo de tus padres? -pregunto tratando de no sonar tan esperanzada.

-No, ya lo sabía. Cuando desperté, antes de que aquella chica rara y el otro se emocionen; fue lo primero que vino a mi mente.

-¿Y ya no sabes más? -niega con su cabeza.

-Pero quizás mañana este mejor, tú misma dijiste que era efecto del medicamento.

-Esperemos, es que el doctor....dijo que no es efectivo en todos los pacientes -ella enarca una ceja -Osea que puede tardar un poco.

-Creo que lo que me hayan dado, ha sido en exceso -murmura -Por cierto, ¿sabes quién es Jean?, él fue lo segundo que vino a mi mente.

Apreto mis labios, mientras pienso en lo que podría decirle respecto a él, ya que no lo hemos visto desde hace dos meses atrás. Solo sabemos que se fue de viaje, pero se desapareció en cuánto llegó allá.

-Ahm, está de viaje, pero no tardará en venir -sonrió -En fin __________, te dejo porque necesitas descansar.

-Bien, adiós, y gracias Ariadna.

Le ofrezco una sonrisa en forma de despedida, y salgo de su habitación. En realidad, esto es algo complicado, asi que me imagino como debe sentirse Joel.

|| No Me Olvides || Joel Y Tú || Terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora