➵ 39

1.2K 110 16
                                    

Narra __________ :

A la mañana siguiente luego de haber desayunado fruta que le tocó a Zabdiel y a Joel ir a buscar como primer método de supervivencia como explicó nuestro supervisor junto al guardabosques; y cereal con yogurt que Christopher había traído camuflado en su mochila, tuvimos que emprender un largo camino hacia el río.

Nos llevo casi toda la mañana que incluso tuvimos que hacer una parada para poder comer algo que nos permitiera seguir con el largo trayecto.

Pero ahora ya estabamos junto al río bebiendo agua.

-¡Chicos! -nos dice el guardabosques llamando nuestra atención y la de los demás -Ahora que dieron un descanso vamos a iniciar con el trabajo de verdad.

Todos se quejan en coro por el cansancio y yo no me quedo atrás ya que estoy muy cansada al punto en el que sólo quiero quedarme sentada.

-Vamos chicos, apenas caminamos unos metros. El trabajo que tienen ahora es atrapar su cena, quien no busque métodos para pescar lamentablemente esta noche tendrá que dormir sin cenar.

-No entiendo como esto puede denominarse vacaciones -murmura Zabdiel con desgano -Mejor me hubiera quedado en casa como Richard y Erick.

-Mejor que no lo hiciste ya que al llegar si encuentro la casa patas arriba voy a castrarlos -le avisa Chris -tan solo espero que no haya pasado nada.

-Los grupos que hemos formando se encargarán de repartirse las tareas para que sea un trabajo colaborativo. Con la ayuda de todos terminarán más deprisa y podrán marcharse a su campamento para preparar la cena.

-Pero, ¿son peces grandes o del tamaño de una sardina?, ya que no creo que ese pez pueda considerarse cena -le dice Chris al haber levantado la mano.

-Para todos, los peces que habitan en este río son de agua dulce, los cuales son denominados salmón, tienen un tamaño de 60 a 110 cm y su peso es de 2,12 hasta 30 kg, el cual es la comida favorita de los osos pardos. Además de ello, también es considerado "un pez azul" al igual que el atún y la sardina que su compañero mencionó. Si logran atrapar unos cuatro dormirán al igual que un oso.

-Hablando de osos, ¿acaso vamos a estar aquí mientras somos la botana de uno de ellos? -cuestiona alguien más.

-No, los osos pardos se encuentran río arriba, a muchos metros de distancia así que están a salvo. ¿Alguna otra pregunta?.

-¿El río nos puede ir llevando? -pregunta otra persona.

-Si, pero si solo van más allá del límite. Como podrán ver, el río es muy extenso y el agua es más fuerte más allá del centro, así que mantengan su posición tras el centro. Muy bien, dejando a un lado las preguntas, sus mochilas han sido equipadas con una red y dos cañas de pescar, claro esta que para hacer una pesca más rápida y fácil usarán la caña, pero existe un problema, la mochila no consta de carnada.

-Por lo que asumo que tendremos que buscarla nosotros, ¿no? -dice Ari y él guardabosques asiente.

-Podrán buscar carnada cerca de los árboles, las lombrices para ser más exacto. Al usar la red terminarán bañados de pies a cabeza y les costará secar su ropa, además el agua es muy fría ya que baja de las montañas, pero pescaran más de cuatro peces, ustedes deciden, así que vayan con sus grupos.

Todos empiezan a dispersarse a sus grupos y los integrantes del nuestro no tardan en reunirse.

-Como sé que hasta decidir nos tomará tiempo, me ofrezco para ayudar a pescar con la red -dice Joel.

-Yo igual -se une Zabdiel.

-Sería mejor que pesquemos con la caña ya que así evitaremos que ustedes pesquen un resfriado en vez de peces -opino -Sé que tardaremos pero con eso evitaremos enfermar.

-¿Y acaso tú serás la que irá por las lombrices? -me pregunta Gaby mientras se cruza de brazos al enarcar sus cejas, así que asiento.

-Si, será fácil, ¿qué opinan?.

-Creo que la red es más efectiva -responde Gaby -así terminaremos más rápido y podremos irnos.

-Pero tú -la miro -no serás la que entrará al agua, sino ellos, además el agua está helada y van a enfermar -frunzo mi ceño al igual que ella -Piensa en los demás integrantes de tu grupo.

-Ok, ok, ok -dice Christopher mientras Ari se encoje de hombros -No discutamos, es verdad lo que dice __________ así que la apoyo, quien no quiera pescar un resfriado puede optar por está idea.

-¡Yo me uno! -dice Ari -Tiene razón, Gaby, piensa en los demás; ¿chicos?.

-Pues ya que, no vine para enfermar -se une Zabdiel.

-¿Joel? -le dice Gaby y él recién nombrado rasca su nuca mientras nos mira a ambas.

-__________ tiene razón -murmura y Gaby no demora es desviar su mirada claramente molesta.

-¡Perfecto! -exclama Christopher -Ahora a trabajar, Joel, Zabdiel, armen las cañas ya que como buscan jodernos nos la dieron desarmaday algo extraña; Gaby y __________, vayan por la carnada, hay un envase de yogurt en la mochila -lo elevo al haber tomado el envase -Ari y yo, pescaremos.

-Yo, ¿por qué? -reclama Ari -Yo quiero buscar carnada.

-Tú vas a trabajar conmigo, así que silencio -despeina su cabello.

-Pero...-la codeo para hacerle una ceña -Ok, trabajaré contigo.

Todos toman sus actividades y yo empiezo a caminar seguida de Gaby río abajo para empezar a buscar las lombrices.

Según lo poco que recuerdo de la clase de Biología, sé que las lombrices siempre están bajo la tierra húmeda.

Me agacho cerca a un árbol cuidando de no caer al agujero que esta a mi lado, y quito un poco de tierra para tomar las tres lombrices que he encontrado.

-Deberías ayudarme -le digo ya que sigue de pie mirándome con rabia.

-Lo haré.

Reviro los ojos para seguir cavando un poco más con ayuda de mis manos y poco a poco voy guardando las lombrices. Gaby hace lo mismo, pero claramente de mala gana que incluso esta llegando a molestarme.

No entiendo por qué es así.

-¿Por qué estás tan amigable con Joel? -me pregunta de repente, así que volteo hacia ella, quien se a puesto de pie con ambas manos sobre su cintura.

-¿A qué se debe esto?.

-¿Por qué estás hecha la niña buena cuando nunca lo fuiste?.

-Quiero llevarme bien con todos, eso es todo. No entiendo por qué te molesta tanto.

-No entiendo cómo te da la cara para venir hablarle luego de todo lo malo que le hiciste; lo humillaste frente a muchas personas, lo gritaste, lo trataste muy mal y sin embargo bienes y como si nada te acercas a él. Eres una descarada, __________.

-Deja de decirme así, no sólo estoy con él, también estoy con los demás. Ellos son mis amigos así como estoy viendo a Joel, además soy consciente de lo que hice y voy a disculparme por ello.

-¡Por tu culpa él empezó a cambiar! Estaba muy bien estos días conmigo cuando no contaba con tu presencia, pero siempre tienes que volver para arruinar todo, ___________, siempre lo arruinas.

-Vine porque Ari me invitó.

-¡Pero sabías que Joel vendría y sin embargo viniste! -se acerca a mi sumamente molesta -Pudiste quedarte en la ciudad si tanto decías que lo odias. No tenías que venir y arruinar el cariño que él estaba empezando a sentir por mi -me toma fuertemente del brazo pero me suelto de manera brusca.

-¡Yo no tengo la culpa! Si él no te quiere debe ser por algo, no porque yo haya aparecido. Seguramente sólo te ve como una amiga y nada más que eso, así que no es mi culpa que él no sienta lo que tú sientes por él. Él te quiere como amiga porque Joel lo siente y te ve así.

-¡No digas eso!.

De inmediato siento sus manos en mis hombros que logran empujarme tan fuerte que es imposible que pueda reaccionar antes de caer al agujero en mitad de un grito.

Logro ver su expresión de susto para luego impactar contra algunas piedras fuertemente.

|| No Me Olvides || Joel Y Tú || Terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora