➵28

1.4K 134 17
                                    

Narra Ariadna :

Habían pasado algunos días desde que sucedió el inesperado regreso de Jean a la ciudad, y cabe recalcar que esos días me han impedido ver a __________.

Quizá sea porque no nos ha tocado las mismas clases o porque no ha querido venir, pero si soy sincera necesito hablar con ella.

Es mi amiga y no sería bueno dejarla a un lado en medio de tantas cosas por las que está pasando.

Son difíciles para ella y sé que con ayuda de Jean no mejorará porque él es el principal error en esto.

Es la persona con quien __________ esta confundiendo a Joel.

Y con ello lastimandolo.

-Deberías quitar esa cara -me dice Chris, empujando mi frente con un solo dedo -Tu comida no será beneficiosa si sigues tan pensativa.

-¿Desde cuándo estas aquí? -le pregunto mientras él toma algo de pudin con la cuchara.

-Desde que me dio ganas de verte, abre la boca -me pide levantando la cuchara frente a mi.

-No, Chris, no soy una bebé -niego.

-Tienes que comer, abre la boca.

-Que no -empujo su mano -Basta, en serio, no quiero comer.

-No te lo estoy preguntando, Ari, abre la boca o haré lo que hacen con los bebés para que coman, no me retes.

-Chris, es que no quiero. No tengo apetito, me preocupa ___________, quiero saber cómo está.

-Lo sabremos luego -responde -El trencito va hacia tunel, chucu, chucu.

Empiezo a reír a carcajadas y él trata de no hacerlo. En realidad siempre tiene maneras de alegrarme cuando lo necesito. Aunque algunas son algo tontas, pero me gustan de todas maneras.

Cuando me tranquilizo me trago una risa al recordar nuevamente su cara, pero respiro profundo para no volver a reírme.

-Lo haré nuevamente si no comes -avisa.

-Esta bien, está bien -suspiro estirando mi mano -Dame la cuchara, yo comeré.

-Esa no es mi idea, abre la boca.

-Chris -chillo.

-Abre la boca -me ordena así que obedezco dejando que me dé de comer como si fuera una bebé -Muy bien, te ganaste una estrellita.

-Idiota -él ríe volviendo a tomar más pudin -¿Has hablado con Joel? -le pregunto mientras él me dá de comer de nuevo.

-No -niega tomando más pudin -Está muy mal desde ese día y no quiere hablar con nadie. Además anoche no llegó a la casa, nunca supe a donde fue, pero Erick dijo que quizá fue con Gaby.

-No tengo dudas, ella es su mejor amiga después de todo -respondo y nuevamente Chris me dá otro poco de pudin -Aunque no creo que deban estar juntos, sabes lo que siente Gaby por Joel y....-me interrumpe.

-Ari, no te preocupes por eso. No creo que Gaby sea capaz de aprovechar este problema. Seguramente ella esta ayudándolo porque recuerda que ella lo conoce más que todos nosotros.

-No tanto como __________ lo conoce. No la compares.

-No estaba comparando a nadie, solo digo lo que es -me dá otro poco de pudin. -__________ ahora está mal así que prácticamente no cuenta.

-Bueno, tienes razón. Aunque creo que quizá debería buscar la forma de hablar con ella.

-Es nuestra amiga y todo, pero no lo hagas, recuerda que dijo que no quiere vernos. Déjala, no quiero que te grite y que te odie más. Esta confundida así que creo que esta bien con Jean.

-Pero debemos ayudarla.

-Ya la ayudamos mucho, es hora de que ella decida si quiere seguir recibiendo nuestra ayuda. No podemos andar rogándole cada vez que algo como esto suceda.

Desvío mi mirada.

Aunque no quiera decirlo Chris tiene razón en todo lo que dijo. En realidad ___________ nos dijo muchas cosas y sin embargo nosotros, mejor dicho, yo, andaba pidiendo perdón, pero si lo pienso bien, creo que será mejor que ahora ella venga a buscarme y me pida perdón.

Aunque....por su situación....

-Ari, sé que te preocupa mucho, pero has lo que te digo -hace que lo mire -Dejemos que ella decida, nosotros hicimos mucho para que se sienta cómoda y tome bien todo esto, ahora es el turno de _________, hacer algo para nosotros para que podamos tomar bien lo que ha ocurrido.

-Está bien -murmuro y él sonríe.

-Verás que será lo mejor.

Narra __________ :

Salgo de la cocina luego de haber dejado las dos tazas de té en el fregadero y de haber guardado las galletas; sostiendome del marco de la puerta ya que siento que me voy a desmayar en cualquier momento.

-Tengo un dolor de cabeza terrible -le digo a Jean, quien se encuentra sentado en el sillón -Y no encuentro las pastillas, creo que se me terminaron, no lo sé.

-¿Quieres que vaya por unas? -me pregunta poniéndose de pie y yo asiento.

-Por favor.

-Está bien. Me llevaré la receta, ¿acabaste de igualarte todos los apuntes que han enviado? -asiento -Espero que mañana regreses a clases porque de lo contrario no podrás graduarte.

-Si, mañana regresaré, no te preocupes.

-Volveré en un rato, hasta mientras siéntate.

Cuando él se va me dejo caer en el sillón y me recargo en el respaldar frunciendo mi ceño ya que por tratar de recordar algo que me sirviera, la cabeza comenzó a dolerme horriblemente.

Sé que no debo hacer esfuerzos, pero necesito recordar para encontrarle sentido a mi vida. Con Jean aquí mis días han sido más fáciles, pero no tanto como para evitar que me siga sintiendo confundida.

En realidad me sigue frustrando no saber que es de mí y de mi antigua vida.

Me frustra demasiado sentirme extraña y desconocer todo a mi alrededor.

Con los días que han pasado, Jean ha venido a visitarme cada vez que puede. E incluso vino a darme algunos apuntes que necesitaba ya que no me sentía en condiciones de querer salir de casa para ir a estudiar.

Tuve que mentir que estaba enferma para no ir a la prepa, pero lo que en realidad me ocurría era que radicalmente había tenido una especie de depresión.

Me sentía vacía, como si algo se hubiera apartado de mi lado dejándome completamente sola. Y sentir aquello me hacía tener unas tremendas ganas de llorar por todo, insoportables.

Pero por lo menos ahora ya me siento mejor emocionalmente, ya que físicamente no lo estoy.

La cabeza me esta doliendo más fuerte y me culpo por ello.

Encima, tengo algo de remordimiento por lo que le grité a Joel fuera de la prepa. También me siento culpable por ello ya que cuando lo reflexioné y lo pensé bien, no debí actuar de esa manera.

Sin pensar.

Pero tenía que dejarle claro que me dejará tranquila y no encontré otra manera de poder hacerlo en ese instante, que esa.

Aunque me siento mal por eso.





|| No Me Olvides || Joel Y Tú || Terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora