Capítulo 8

3.2K 334 62
                                    

Los rayos de luz se cuelan por la ventana despertando al rizado quien se siente un poco desorientado al abrir sus ojos y ver que está en una habitación que no es la suya, le toma solo unos segundos recordar lo que sucedió la noche anterior y por qué está ahí.

Se incorpora y observa su ropa seca y perfectamente doblada en la mesita junto a su cama, se cambia y se dirige al baño para organizarse antes de salir.

Al bajar las escaleras escucha ruidos provenientes de la cocina, supone que es Erick así que va hasta allá para despedirse y agradecerle por haberle dado posada.

Al llegar a la puerta se encuentra con el ojiverde de espaldas metiendo una refractaria en el horno, se aclara la garganta para que Erick sepa que está ahí y apenas se gira lo saluda.

-Buenos días señ.. Erick, buenos días Erick.

-Buenos días Joel, ¿dormiste bien?

-Así es, gracias por todo.

-Descuida no fue nada...... ¿quieres quedarte a desayunar?- pregunta dudando de si debía preguntar eso.

-No lo creo, debo llegar a mi casa- responde un poco incómodo -además Matt debe estar por despertar.

-Claro, te acompaño a la puerta entonces- dice tomando una toalla absorbente para limpiarse las manos.

Erick camina detrás de Joel preguntándose si debería hacer algún comentario sobre lo sucedido la noche anterior, pero Joel parece haberlo olvidado ya, así que prefiere evitarse un mal rato y guarda silencio.

Cuando llegan a la puerta Joel extiende su mano hacia Erick agradeciéndole una vez más y este la recibe gustoso sintiendo un leve cosquilleo en sus dedos por el contacto. El rizado camina hacia su auto y Erick está por cerrar la puerta cuando nota que Joel se detiene y se da vuelta, se queda parado por un momento y regresa mirando fijamente a Erick.

-¿Olvidaste algo?- pregunta el ojiverde confundido cuando ya está a su lado.

Joel no le responde, solo se acerca a su rostro y pone una mano en su mejilla mientras junta sus labios. Erick se queda inmóvil por el shock, sin embargo, responde lentamente moviendo sus labios al compás de los de Joel. Se separan muy despacio dejando sus frentes juntas y se miran detenidamente a los ojos, Joel deja otro casto beso en los labios de Erick y se aleja.

-Adiós Erick.

-A-aadiós Joel.

Joel se dirige hacia su casa y al llegar va directo a su habitación encontrándose a su esposo dormido aún, decide no despertarlo y se alista en silencio para ir a su trabajo pero cuando se dispone a salir escucha una voz que le habla detrás de él.

-¿Por qué no llegaste Joel?

-Chris bebé- dice volteándose hacia él -la lluvia me atrapó.

-¿Dónde dormiste?- pregunta el castaño llegando a su lado.

-¿Cómo?- pregunta Joel ganado tiempo para pensar en algo y no decirle la verdad a su esposo.

-Lo que escuchaste.

-¿Que si dónde dormí? ¿Fue eso lo que me preguntaste? es que no te escuché bien.

-No te hagas el tonto Joel, sabes que sí fue eso lo que te pregunté- respondió Chris bastante serio.

-Pues dormí en un hotel.

-Espero que así sea Joel, porque si me entero de otra cosa no vas a completar el ridículo mes- dicho esto da media vuelta y vuelve a la recámara.

Joel sale hacia su trabajo y al llegar a penas logra saludar a su secretaria cuando ya se encuentra tocando la puerta del consultorio de Zabdiel.

-¿Pimentel, que te trae tan temprano por acá?- pregunta el más alto extrañado de verlo ahí.

-Zabdi hice algo malo- le dice Joel con cierto nerviosismo.

-Don perfecto hizo algo malo?- expresó riéndose.

-No te burles, esto es serio.

-¿Qué será para que estés así?

Joel suspiró profundo -Besé al padre de Mathías- contesta tapando su boca con una mano.

-¿Mathías tu paciente?- Agrega Zabdiel con sorpresa en su cara.

-Sí.

-Vaya, eso no me lo esperaba- le respondió el mayor rascándose la cabeza.

-Estoy jodido- expresó con frustración.

-Y qué pasó con Zibdiil, imi i mi ispisi i ni li sii infiil?

-No me hagas sentir peor, por favor te lo suplico. Ya tuve que decirle mentiras a Chris antes de salir.

-Bueno pero cuenta el chisme completo.

Joel rodó los ojos -Ayer estaba en un restaurante con Erick y Matt, ya sabes lo de las terapias, cuando salimos estaba lloviendo así que los llevé a su casa y me fui a la mía pero no pude pasar la corriente y tuve que regresar. Estaba solo con Erick en la sala y las cosas se fueron dando de a poco hasta que pasó, intenté irme pero no me dejó y terminé durmiendo en su casa- comentó caminando de un lado a otro.

-Y qué pasó con Chris esta mañana?

-Pues que estaba molesto y me preguntó donde había dormido.

-¿Y le dijiste que te quedaste en casa de tu paciente?- preguntó Zabdiel abriendo sus ojos al máximo.

-Ay no seas pendejo, como se te ocurre. Le dije que en un hotel pero no me cree del todo.

-Ay viejo, sí que estás jodido.

-Llevaré a Chris a cenar- dijo Joel después de un largo silencio.

-Creí que ya te rendirías con el tema de Chris- le dijo Zabdiel levantando la mirada hacia él -No va a funcionar, como tampoco funcionó el parque ni las atracciones mecánicas.

-Intento salvar mi matrimonio Zabdiel.

-¿Acaso no te das cuenta Joel?- pregunta el mayor levantándose de su silla -pretendes hacer con Chris lo que haces con el papá de tu paciente.

-Se llama Erick.

-Como se llame, el caso es que esperas de Chris la misma reacción de "Erick".

-Creo que te estás tomando atribuciones que no te corresponden, te recuerdo los roles por si los olvidaste. Psicólogo- dice poniendo su dedo en su pecho -fisioterapeuta -dice ahora señalando a Zabdiel.

-Si ser tu mejor amigo durante toda la vida no me da el derecho de abrirte los ojos entonces jódete Joel, y sal de mi consultorio que tengo pacientes que atender.

Joel sale del consultorio de su amigo más frustrado que como entró, sabe que Zabdiel tiene razón, pero no quiere aceptar que le quedó grande resolver su propio conflicto familiar, eso sería un duro golpe a su ego profesional que él no está dispuesto a afrontar.

__________________________

Se les quiere.

Lia.

Help Me Doc || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora