Capítulo 9

3.1K 333 53
                                    

Joel aparca su auto en el estacionamiento del restaurante, sale de el y lo rodea para abrirle la puerta a su esposo. El lugar ya le es conocido, pues es el mismo restaurante al que fue con Erick y Matt.

Entran y se acomodan en la misma mesa donde Joel había estado esperando al ojiverde y su hijo, y el rizado pide el mismo menú de aquel día.

Christopher ha notado que Joel parece ya haber armado el plan con anticipación, nada fluye espontáneamente, es como si solo siguiera una rutina y eso le molesta un poco. Se limita a responder lo que su esposo le pregunta y luego se centra en su celular mientras el rizado hace lo mismo.

Regresan a casa sin decirse una palabra mientras Joel conduce tarareando las canciones que suenan en la radio. A llegar, van a su habitación y se preparan para dormir.

Chris se sienta en la orilla de la cama y se desviste lentamente mientras piensa en la salida que tuvo con su esposo, está consciente de que no significó nada, como tampoco lo fue el parque, ni las atracciones mecánicas, siente que no fue especial porque el rizado todo el tiempo parecía estar repitiendo algo que ya había hecho antes.

Sabe que no hay marcha atrás, si no lograron nada en las tres semanas que pasaron, tampoco lo harán en la semana que hace falta para completar el mes que se habían dado de tiempo, van a divorciarse, y eso le duele porque realmente fue feliz junto a Joel mientras se amaron, sin embargo, sabe que en el presente Joel no lo ama y él no ama a Joel, por eso nada es igual.

-Chris...- la voz de su esposo lo saca de sus pensamientos.

-Perdón, ¿me decías algo?- le responde un poco desorientado.

-Nada, solo te daba las buenas noches.

-Buenas noches Joel.

°°  °°  °°  °°  °° °° °° °° °° °°

Erick prepara la maleta de Mati con nostalgia porque no quiere separarse de él, pero sabe que sus abuelos lo extrañan mucho y él a ellos.

sus padres vinieron a verlo y van a aprovechar para pasar unos días con su nieto, así que lo llevarán a su ciudad. El ojiverde observa como Matt sube al carro de sus abuelos y emprenden camino.

Decide ir a la cafetería aunque no sea de sus días de trabajo porque no quiere estar solo en su casa, su hijo se acaba de ir y ya lo extraña.

-Es raro verte un sábado por aquí- le dice el moreno.

-No quería estar solo en casa.

-¿De qué hablas, y Mathías?

-Se fue con mis padres por una semana- le responde soltando un largo suspiro.

-Vaya! y... ¿cómo va a hacer con las terapias?

-¡Diablos!, olvidé las terapias- dice poniéndose una mano en la frente -Debo llamar a Joel para informarle.

Richard abre los ojos mirando a Erick.

-¿Desde cuándo dejó de ser el doctor Pimentel para convertirse en Joel?- preguntó su amigo curioso.

Erick siente como su cara comienza a calentarse y le molesta que se sonroje tan fácilmente.

-No lo sé, hace algunos días creo- responde un poco apenado.

-¿Pasó algo que yo no sepa?

-Pues... pasó un beso- expresó con una tonta sonrisa.

-¡Qué! ¿hablas en serio?- preguntó Richard sin disimular su sorpresa.

-Sí, bueno, dos en realidad.

-¿Men estás seguro de saber lo que haces?

-No estoy seguro de nada Rich, pero algo en mi quiere tomar lo que sea que tenga para darme.

-Y seguro que tiene mucho para darte- dice el rubio maliciosamente.

-Oye no molestes- replica el ojiverde fingiendo estar molesto.

-Se respira la pasividad en el aire- agrega su amigo burlándose.

-Te recuerdo que procreé un hijo- le dice Erick en su defensa.

-Te recuerdo que no funcionas así con el género masculino.

-Eres fastidioso- dice caminando a una de las mesas -sírveme un capuchino.

____________________________________________________

Lia.

Help Me Doc || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora