Erick está nervioso. Se mira en el espejo con su particular atuendo y siente como si estuviera a punto de dar el sí en el altar. Todos en casa caminan de un lado para otro terminando de arreglarse.
El quiere estar feliz como los demás, pero no lo logra, la ansiedad que siente no le da tranquilidad.
-¡Erick se hace tarde!- escucha la voz de su padre.
-¡Enseguida bajo!- responde en grito para que le eschuche.
Se mira por última vez en el espejo, se acomoda el birrete y baja a la sala.
Todos suben al auto para ir hacia el recinto, juega con su hijo durante el camino porque a Mathi le parece que se ve gracioso, y agradece que así sea ya que le quita un poco de la tensión que lleva encima.
Llegó justo a tiempo, el lugar está lleno, la ceremonia está por empezar. Sus padres se ubican en la parte posterior y él va hacia las sillas que se encuentran delante, junto a sus compañeros.
No puede dejar de mirar hacia la puerta y eso le molesta porque no quiere distraerse, quiere recordar cada momento de este día porque se supone que es un día especial.
Pero todo se fue a la mierda.
No tiene idea de qué carajos está sucediendo a su alrededor porque lo único en lo que piensa es en que él aparezca por esa puerta.
Observa como sus compañeros se levantan cuando son nombrados, no quiere que llegue su turno, quisiera ser el último de la lista, es como si quisiera quemar tiempo esperando que algo suceda aún cuando está convencido de que no será así.
Desafortunadamente es uno de los primeros, se levanta al escuchar su nombre y camina hacia la tarima, sube las escaleras más despacio de lo normal y se dirige a la mesa central para recibir su diploma.
La mujer frente a él le sonríe y le entrega su certificación, se gira hacia el fotógrafo y su mirada se fija en el portal de vidrio, ahí está, su cuerpo se paraliza y su respiración se acelera, Joel lo observa sonriendo sutilmente y su rostro reflejando solo orgullo.
Siente que su corazón salta dentro de su pecho y quiere sonreirle de vuelta pero sus músculos faciales simplemente se mantienen inmóviles, no sale de su trance.
-Chico, mira para acá- le dice el fotógrafo.
Entonces, solo entonces sonríe en dirección al flash tan ampliamente que siente las esquinas de sus ojos arrugarse. La ansiedad ya no está, ahora una calma indescriptible se adueñó de su cuerpo.
No está dispuesto a reconocerlo pero muy en su interior es consciente de que anhelaba verlo ahí, así su cabeza quiera pensar otra cosa. Se da vuelta para ver a Joel nuevamente pero este ya no está y ahora tiene miedo de que todo haya sido producto de su imaginación.
Vuelve a casa sintiéndose mucho mejor que como salió. La mayoría de sus amigos son los que hizo desde la infancia, así que viven en la ciudad de sus padres, por lo tanto en la modesta cena que organizó su madre solo estarán ellos, uno que otro compañero y Richard.
El ojiverde escucha sonar el timbre y se apresura en ir a la puerta esquivando a Mathías que corre por toda la casa. Abre rápidamente y se encuentra a su sonriente amigo que abalanza sobre él para abrazarlo.
No está decepcionado de que sea Richard, pero le hubiese gustado que fuera alguien más.
-Rich- dice poniéndo su mano en el hombro del moreno para alejarse un poco de los demás.
-¿Qué pasa?
-Mm... ¿has hablado con Joel?
-Algo, ¿por qué?
-¿Sabes si estuvo en la universidad hoy?
-Sí, lo hizo.
-¿Cómo lo supo?
-Bueno, supongo que comenté algo al respecto.
-¿Tú lo hiciste?
-Oye Bro no te enojes conmigo, sé que tú ahorita lo odias pero yo ya no.
-¿A qué te refieres?
-Pues que también lo odiaba, pero ya no, me permití conocerlo.
-¿Crees que yo no lo conozco?
-No digo eso, solo creo que no deberías estar siempre a la defensiva con él.
Ambos permanecen en silencio algunos segundos.
-Todavía no comprendo como logró entrar- dice el ojiverde rompiendo el silencio.
-Sobornando al vigilante.
-¿En serio?- expresó estallando em carcajadas.
-Pues, no le creyó que era familiar de uno de los graduandos.
-No puedo creerlo- dijo negando con la cabeza sin poder quitar la sonrisa de au rostro.
-------------------------------------------------------------------------
Buenas noches, les quiere:
Lia.
ESTÁS LEYENDO
Help Me Doc || Joerick
FanfictionJoel Pimentel es un reconocido psicólogo. Erick Colón es un padre desesperado que busca ayuda para su hijo. Contenido Gay.