Capítulo 17

2.9K 280 44
                                    

Joel sale del edificio con Christopher y suben al carro para irse a la notaría. El camino es bastante tenso porque Joel no pronuncia una sola palabra.

-Detén el auto un momento- dice Chris -me estoy sintiendo mal.

Joel se orilla y estaciona el vehículo, su esposo abre la puerta y baja. El rizado lo observa por unos segundos y nota que ha perdido un poco de color, por lo que decide salir e ir con él.

-¿Cómo te sientes?

-Estoy bien, solo un poco mareado.

-Hace días que estás así, quizá sea bueno que te revise un médico.

-No seas exagerado- contesta el castaño riendo un poco -ya me estoy sintiendo mejor.

-¿Estás seguro?

-Sí, volvamos al carro.

Emprenden nuevamente su caminos hasta llegar a la notaría. Subiendo los escalones Joel toma el brazo de Chris y le impide que avance, el castaño gira para mirarlo porque no tiene idea de qué sucede.

-Chris, antes de entrar quiero que sepas que lamento mucho esto- dice Joel con la mirada baja -quise que funcionara y de verdad lo intenté.

-Lo sé- interrumpe Chris -hiciste más de lo que debías para salvar nuestro matrimonio.

-Nunca quise hacerte daño.

-También lo sé- Chris suspira pesadamente mientras agrega -lo supe cuando me pediste que nos diéramos un mes para tratar de arreglarlo porque creías que no lo soportaría, o cuando ocultabas las marcas en tu cuerpo para que no notara que habías estado con alguien más porque seguro pensaste que enloquecería.

-Chris yo...- empezó a decir con voz entrecortada.

-No Joel, no me pidas disculpas- expresó colocando una mano en su barbilla para que lo mirara -no sientas que me fallaste, porque estoy seguro que mientras eras mío no fuiste de nadie más, empezaste a ser de esa otra persona cuando dejaste de pertenecerme a mi.

-No entiendo Chris, ¿por qué me dices todo esto?

-Porque no estoy enojado contigo, solo agradecido- El castaño sonríe cuando su esposo frunce el ceño -Sí, estoy agradecido por todo lo bueno que me pasó contigo, por lo años de felicidad ajunto a ti, porque me amaste así como yo a ti, eso es lo que quiero recordar.

Joel envuelve a Christopher en su brazos y besa su frente -Gracias Chris.

-Vamos, hay que entrar.

En la puerta los espera el abogado que lleva su proceso, se saludan con un apretón de mano y se dirigen a la oficina N° 3. Al entrar observan al notario tras su escritorio, quien da inicio al protocolo de disolución de la unión matrimonial entre Joel y Christopher que se hace por mutuo acuerdo.

Joel solo piensa en cómo acercarse a Erick, sabe que será difícil pero está dispuesto a correr los riesgos, no va a alejarse de Erick ni de Matt.

Un estruendoso impacto lo hace volver a la realidad y puede ver a Chris inconsciente en el suelo mientras el abogado se acerca para levantarlo. Inmediatamente corre a su lado y lo toma en brazos para llevarlo a la clínica más cercana.

Entra muy deprisa a la clínica y rápidamente lo suben a una camilla. una enfermera lo detiene argumentando que no puede pasar por lo que se sienta en la sala de espera a rezar porque todo esté bien.

No sabe exactamente cuanto tiempo pasó pero sabe que no fue tanto como lo sintió cuando aparece un médico llamando a los familiares de Christopher Vélez.

-Aquí, yo- responde ansioso.

-Qué parentesco tiene con el paciente?- pregunta el médico.

-Soy su esposo, dígame como está él.

-Afortunadamente fue solo un desmayo, ya está estable y consciente.

-¿Pero, por qué le ocurrió?

-Oh, veo que aún no sabe del estado de su esposo. Debe ser porque es muy pronto aún.

-¿Cuál estado? ¿qué ocurre?

-¡Felicidades señor, usted va a ser padre!

-¿Qué?

-Que su esposo está esperando un bebé.

Joel quedó atónito con la noticia, no podía creer que el bebé que tanto anhelaban llegara justo en este momento.

-¿Puedo verlo?

-Así es, está en la habitación N° 14.

-Gracias.

Joel se acerca a la puerta temeroso y da leves toques.

-Siga- escucha la voz de Christopher.

-Hola- dice Joel cerrando la puerta tras él.

-Hola.

-¿Cómo te sientes?- expresa llegando hasta su lado.

-Bien, ¿Que me pasó?

-Te desmayaste, nos diste un susto.

-¿Y qué es lo que tengo?

-Pues...

-No me mientas Joel, dime qué tengo ¿estoy enfermo?

-No, es solo que... estamos esperando un bebé.

-¿Qué?, no juegues Joel eso es imposible, sabes que no soy fértil. Lo intentamos por mucho tiempo pero nada funcionó, así que no me hagas esto.

-Yo tampoco lo podía creer, pero es cierto.

La puerta se abrió dejando ver al médico que lo había atendido con unos papeles en la mano.

-¿Ya le dio la noticia?- preguntó el médico dirigiéndose a Joel.

-Así es

-¿Entonces es cierto?- pregunta el castaño

-Lo es, aquí están los resultados de los exámenes que le realizamos- dice el médico entregándole los papeles a Chris.

_______________________________________________

Les quiere:

Lia.

Help Me Doc || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora