Joel aprovecha que tiene tiempo libre para revisar sus contactos buscando un nuevo psicólogo para Mathi, sabe que no lo necesitará por mucho tiempo porque los avances obtenidos han sido muy grandes, además él no lo va a descuidar del todo, pero es consciente de que es necesario. No le ha dicho nada a Erick porque le parece apresurado hablarle de planes juntos, pero está seguro que cuando le explique las razones lo entenderá.
Es que realmente es un tema muy delicado para él, y aunque en la actualidad es cada vez más común que suceda, él siempre ha sido muy correcto y responsable con su profesión. Quiere ser feliz con la persona que ama sin sentirse culpable por fallarle a su ética profesional.
Hoy firmará el divorcio con Chris, éste lo llamó para sugerirle que se encontraran en su trabajo para irse juntos a la notaría ya que así se ahorraba el tiempo de ir por él y a Joel le pareció buena idea.
Su secretaria le informa que lo buscan en recepción y supone que es Chris así que sale listo para irse con él, pero se sorprende al encontrar a Erick en compañía de su hijo en la sala de espera.
-¿Erick?
-Joey- dice levantándose y camina hacia el rizado
-¿Qué hacen acá? hoy no es día de terapias de Matt- responde Joel preocupado.
-Lo sé, pero estábamos haciendo unas compras y quisimos pasar por ti- expresa sonriente- ¿no es así Matt?
-Sí, vinimos por ti Joel- contesta el niño aferrado a su pantalón.
-Vamos al consultorio
Joel lleva a Erick y a su hijo al consultorio porque sabe no es bueno que estén ahí justo ese día.
-Erick, n... no, no deberían estar aquí- agrega el rizado con nerviosismo
-¿Por qué no? ¿pasa algo?
Joel se alarma al escuchar golpes en la puerta y Erick nota que algo no está bien.
-¿Quién es?- pregunta el rizado
-Soy yo Doc, Martha.
Joel suspira y se dirige a abrir la puerta
-¿Qué sucede Martha?
-Me pidió que le informara cuando llegue su esposo, ya está aquí.
Joel palideció cuando su secretaria pronunció aquellas palabras en voz alta
-Emmm sí, g.. gracias Martha- tartamudeó y cerró la puerta.
No quería voltear, no quería ver a Erick ni a Matt, sin embargo, tenía que hacerlo, así que giró lentamente encontrándose con la mirada confusa del ojiverde.
-Erick yo...
-¿Esposo Joel?- lo interrumpió Erick.
-Sí Erick, estoy casado- susurró bajando la mirada -pero voy a divorciarme- agregó acercándose a Erick quien inmediatamente retrocedió.
-¿Ah sí? ¿vas a divorciarte?- preguntó con ironía.
-Sí, voy a divorciarme porque mi matrimonio no funciona hace mucho y porque en este tiempo me enamoré de ti.
-¡Mentiroso!- Exclamó Erick con ojos llorosos -lo dices solo porque descubrí tu mentira.
-Te juro que te digo la verdad amor- habló Joel intentando tomar las manos del ojiverde.
-¡No me toques! ¿cómo pudiste Joel?- cuestionaba mientras lágrimas brotaban de sus ojos -te dejé entrar en mi casa y a mi familia, te confié a mi hijo, te di todo de mí.
Bajó la voz al recordar que su hijo estaba ahí, quien lo miraba y luego a Joel sin entender lo que estaba pasando
-De verdad lo siento- expresa el rizado con ojos cristalizados -Erick...
-No quiero escucharte Joel, ni una más de tus mentiras- decía el ojiverde mientras tomaba a su hijo en brazos -Aléjate de mi y de mi hijo, eres malo para nosotros. Y dicho esto salió a paso veloz.
-Erick, por favor- decía el rizado tras él -¡Erick!
-Joel- dijo una voz desconocida para Erick, lo que lo hizo detenerse y girar.
-Chris- respondió el rizado sin quitarle la vista a Erick.
-¿Por qué tardaste? ¿Nos vamos?- preguntó el castaño aferrándose a su brazo.
Erick sintió una punzada en su pecho al presenciar aquello y sus ojos se humedecieron nuevamente. Sintió ganas de lanzarse sobre ese tipo y golpearlo por tocar así a su hombre, también quiso decirle lo que había tenido con Joel para avergonzarlo, pero él no era así, no iba a seguirse metiendo en esa relación. Dio media vuelta y salió de ese lugar sintiendo la mirada de Joel sobre él.
_________________________
Lia.
ESTÁS LEYENDO
Help Me Doc || Joerick
FanfictionJoel Pimentel es un reconocido psicólogo. Erick Colón es un padre desesperado que busca ayuda para su hijo. Contenido Gay.