La puerta se abrió dejando ver al médico con unos papeles en la mano.
-¿Ya le dio la noticia? - preguntó el médico dirigiéndose a Joel.
-Así es.
-¿Entonces es cierto?- pregunta el castaño.
-Lo es, aquí están los resultados de los exámenes que le realizamos- responde el médico entregándole los papeles a Chris.
-¿Ves? no te decía mentiras- expresa Joel mirando a su esposo.
Christopher se queda perplejo al ver el resultado positivo de su embarazo. Estuvo tanto tiempo en tratamiento y nada funcionó, al final decidieron que mejor adoptarían un niño pero no lo hicieron porque las cosas fueron cambiando de a poco hasta que estuvieron de acuerdo con divorciarse.
-Voy a dejarlos solos un momento- dice el médico saliendo de la habitación.
El rizado observa detenidamente a Chris y nota como pequeñas lágrimas resbalan por sus mejillas que limpia con su dedo inmediatamente. No está seguro de cómo sentirse al respecto, por un lado quiere estar feliz porque va a ser padre después de tanto esperar, por otro se siente incómodo porque es consciente del mal momento en que llegó el bebé a su vidas, y por otro se siente triste e impotente porque ahora tiene menos posibilidades de estar con Erick.
No sabe si las lágrimas de Chris son de felicidad o de tristeza, porque seguro ha de estar igual de confundido que él, no quiere decir ni preguntar nada por miedo a lo que pueda pasar, pero sabe que necesita hablar con Chris.
-Chris- lo llama suavemente.
-¿Si?- contesta levantando la cabeza para mirarlo.
-Escucha, yo no esperaba que quedaras embarazado en estos momentos- nota como los ojos de su esposo comienzan a humedecerse de nuevo -aún no sé como reaccionar y puede que sí esté un poco confundido todavía, pero no quiero que pienses que no quiero a mi hijo, porque aunque aún no lo conozca ya lo amo, sin importar las circunstancias en las que estemos.
No quería decir lo que estaba pensando decir, porque al hacerlo renunciaba por completo a Erick y a Matt, pero su bebé tampoco merecía crecer sin su padre y para ser honestos él quería estar en cada una de las etapas de su hijo, así que con un dolor punzando en su pecho tomó aire profundamente, miró a Christopher a los ojos y habló.
-Seré el padre que nuestro hijo necesita, prometo estar en casa y darle todo mi tiempo- empezó a sentir como sus ojos picaban -prometo ser ejemplo para él o ella, prometo suplir cada una de sus necesidades- hizo una pausa -prometo estar contigo.
-Joel yo...
-Chris- lo interrumpió el rizado -estaré contigo y con nuestro bebé, no voy a divorciarme en estos momentos.
-Pero...
-Permiso- se oyó la voz del médico -aquí está la orden de salida y la fórmula médica, pueden irse cuando quieran. Christopher te receté unos medicamentos y recuerda empezar el control médico para el embarazo, debes cuidarte mucho.
-Gracias Doc, lo haré- responde el castaño.
Salieron de la clínica y se encontraban camino a su casa, Chris no había querido hablar con Joel porque sentía que el ambiente estaba extraño y prefería esperar a que estuvieran a solas.
Al llegar a casa van hacia su recámara para que Chris descanse, Joel toma su pijama y entra al baño para cambiarse. El castaño no puede dejar de pensar que definitivamente es muy mala idea seguir juntos solo por el bebé, no pueden pretender ser una pareja cuando ya ni siquiera se cambian la pijama frente al otro. No está dispuesto a una vida así, no se la merecen ninguno de los dos.
-Joel- le habla apenas ve que sale del baño con su pijama puesta.
-Dime- contesta mirándolo.
-Ven- dice palmeando la cama a un lado suyo.
Joel no pone resistencia y se sienta en la cama junto a Chris.
-He estado pensando en lo que me dijiste en la clínica.
-¿Qué cosa?
-Lo de estar conmigo, no tienes que hacerlo Joel.
-Chris mi hijo va a crecer con sus dos padres, es lo correcto ¿de acuerdo?
-Pues no, no estoy de acuerdo. Es que no tienes que ser así.
-¿Sabes cuántos niños tienen problemas por situaciones que pasan entre sus padres? es mi pan de cada día, no permitiré que nuestro bebé sea unos de esos.
-Eso lo entiendo pero, no nos digamos mentiras Joel, ninguno quiere estar con el otro y eso tarde o temprano se va a reflejar.
-Sé lo que quieres decir, pero siempre hallaremos la forma de solucionar las cosas, lo prometo.
-No Joel, es que siento que justamente esta es la solución.
-No lo sé Chris, no estoy convencido.
-Escúchame tú ahora- dice el castaño acunando el rostro de su esposo en sus manos -estar separados no nos hace malos padres, seremos los mejores, lo prometo.
-Es que...
-Es que nada, no hay por qué amarrarnos entre nosotros, además, sé que estás enamorado Joel, no sería justo tampoco- Joel suelta un suspiro frustrado -eres el mejor padre que pude darle a mi hijo y lo seguirás siendo, yo lo sé.
-Chris- dice agarrando las manos del castaño -te mereces un mejor hombre, no un idiota como yo.
Christopher responde con una carcajada -no seas tonto- dice simulando un golpe en su cabeza y Joel sonríe también.
Ambos duermen con un peso menos sobre sus espaldas y Joel solo quiere que llegue el día de mañana rápido para ir a buscar a Erick ahora que siente que puede hacerlo. Es un idiota, pero un idiota enamorado que no quiere que otra persona vea lo especial que son Erick y Matt y se los quiera quedar. Eso si que no, ellos ya tienen dueño.
______________________________________________________
Lia.
ESTÁS LEYENDO
Help Me Doc || Joerick
FanfictionJoel Pimentel es un reconocido psicólogo. Erick Colón es un padre desesperado que busca ayuda para su hijo. Contenido Gay.