Capítulo 85

218 18 4
                                    

Maratón 3/3

Narra Tom

Mes de diciembre, el frío se notaba, era raro no estar en Niza por estas fechas, he de decir que tampoco era que tuviera morriña (palabra gallega que quiere decir que echas de menos tu tierra) ya casi no me acordaba de estar en casa pero las fechas señaladas como estas pues es inevitable, pronto iría de visita, probablemente a pasar las Navidades con mi familia teniendo en cuenta que los exámenes los tengo en enero y tendría que pasar esa semana estudiando si quiero aprobar aunque ver a mis amigos de siempre no lo descartaba.

En la uni todo sigue igual; clases por la mañanas, salidas con mis amigos por las tardes y por las noches era cuando me ponía con las tareas, total nunca me dormía antes de las 12 por lo que algo tengo que hacer para matar el tiempo. Franchesca no ha vuelto a intentar nada, solo algunas veces venía arrastrándose para que la perdonara pero no caería, no otra vez, es más no le creo nada de lo que dice. Ahora se le dio por ir diciendo por toda la universidad que soy gay y un guarro que no se ducha, por lo que no se me acerca ni la primera incluida la gatita aunque ella es por otra cosa, apenas nos hablamos dentro de la uni y llevamos semanas que en la calle lo justo, quizás tiene que ver que les fui diciendo a mis colegas que nos habíamos enrollado y se enteró, pero era verdad, en ningún momento dijo que no lo podía decir, por consecuente se enfadó y después está Alba, la pobre se encuentra en el medio de los dos. Lore es su mejor amiga, normal que la defienda pero también es mi amiga, sé que no me tiene la misma confianza aunque desde su punto de vista no es para tanto. Bastante hice con que no se hayan enterado oídos ajenos de lo que ocurrió.

Hoy era la obra de teatro de Fabio, tan pronto como nos enteramos Martine y yo de que si podíamos ir a verlo nos apuntamos los dos, para el disgusto de mi amigo, que no quería que lo viéramos hacer de Romeo, en mi defensa diré que quiero ir para ver como lo hace, en casa no había ensayado ni una sola vez, solo en el instituto así que temía lo que saldría de ahí, además le añadimos que Julieta era _____, siguen llevándose mal por lo que digno de ver es.

Resumen de la obra; es la historia trágica de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, que son rivales entre sí, deciden casarse y vivir juntos; sin embargo la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades los conducen al suicidio antes que vivir separados. Aunque la muerte de ambos supone la reconciliación de las dos familias. Toda la historia resumida en una hora que fue lo que duró esto. Lo que más me sorprendió fue ver como se besaron sin poner ninguno cara de asco, los profesores hicieron un gran trabajo es más hasta creo que les gustó ese beso. Todos aplaudimos cuando acabaron, la verdad es que me sorprendió que lo hicieran tan creíble, dos personas que se llevan lo siguiente a mal supieron aparcar sus diferencias por un instante e interpretar a sus personajes, yo que quería reírme y en cambio casi me hacen llorar con el final, cabrones. Claro que la paz les duró poco pues fue bajarse del escenario y que empezaran a discutir el uno con el otro.

Martine: ESE ES MI HIJO-dijo emocionada

Carmen: Y _____ MI NIÑA, BRAVO-aplaudieron como si no hubiera un mañana

Tom: madres

Lore: ESA HERMANITA

XXX: JAPUTA-contestó en el mismo tono

Lore: ESA BOCA

Resulta que también había venido a ver a su hermana pero se había sentado en la otra punta del salón de actos, junto con la amiga de _____ o supuse que era ella puesto que me sonaba de haberla visto por aquí antes mientras que Carmen se sentó al lado de Martine, estando yo del otro lado. Nos acercamos a los protas.

_____: mira Fabio, que mona tu madre

Fabio: ¿mi madre? Si no vino-mirando para todos lados para que nadie lo viera

Alcanzando metasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora