Capítulo 86

231 16 4
                                    

Narra Lore

Hoy era el día de _____, día que tenían que representar a Romeo y Julieta. Junto a mi madre salimos al terminar de comer para ir al instituto, mi abuela se había ido la semana pasada al pueblo a preparar las cosas para las fiestas, que se acercaban. Época de reunir a toda la familia, de comer hasta hartarse y de fingir que todo va bien cuando la realidad es que más de uno está mal, me puedo incluir.

A punto está de acabarse el cuatrimestre, los exámenes son en enero pero había asignaturas en las que ya nos habíamos examinado de parciales que quitaban materia y entregado trabajos que también quitaban cosas para los finales. No estaba nerviosa en ese sentido, esto me gusta aunque a veces sea un coñazo, como literatura inglesa, que los primeros temas habla de la evolución del idioma desde el siglo XIX hasta ahora, así que imaginaros.

_____ está mejor de estado de ánimo, desde que el juez dictó que se quedaba al menos durante el curso, fue volviendo a ser ella misma, la _____ita que conozco, fuerte y luchadora. En estos momentos me da envidia, saca fuerzas para seguir adelante, ojalá pensara igual que ella. Con Tom vamos a resumirlo en que pasa de idiota, llevamos semanas sin apenas hablarnos, solo un simple hola y por educación cuando nos cruzamos en la calle porque si dependiera de mí, no le volvía a dirigir la palabra más. Os explico lo que pasó.

Flashback

Alba y yo íbamos por el campus paseando tan a gusto, hablando de nuestras cosas y quejándonos de las exposiciones que nos habían marcado hace una hora para la semana siguiente, 3 exposiciones en dos días. Ni me había fijado que delante nuestra estaban los colegas de Tom, él incluido hablando en tono normal, más bien alto.

Alba: mira quien está ahí-señalándolos

Lore: no me libro de él ni queriendo

Alba: en el fondo te alegra encontrártelo-en el fondo

Lore: vámonos-casi arrastrándola para que me siguiera

Alba: espera-ni se movió-creo que están hablando de ti

Lore: ¿de mí?

Alba-asintió-: ven, sentémonos aquí como quien no quiere la cosa

Lore: a poner la oreja, en resumen

Alba: efectivamente

Nos sentamos de manera que casi no se nos veía por los árboles que nos tapaban, pero repito precisamente en bajo no hablaban por lo que se escuchaba todo perfectamente.

Conversación de los chicos

Raúl: ¿qué tal el finde?

Pablo: bastante bien, me enrollé con dos tías el sábado

Raúl: ¿con dos?

Pablo: si, cuando salí de fiesta. Fui al bar de en el que curra mi hermano, por cierto tenéis que pasaros por allí. Total que después de tres cervezas veo que se me acerca una, venía a lo que venía por lo que nos liamos allí mismo. Se marchó y a la hora vi como un bombón se meneaba muy bien en la pista, por lo que me acerqué a ella y bueno, ya os imagináis.

Raúl: que tío

Tom: te quejarás

Pablo: que va, iban a lo que iban

Raúl: que suerte tienes capullo

Pablo: ¿vosotros qué tal?

Raúl: estuve jugando a la play con unos colegas

Tom: ¿un sábado a la noche? Aburrido

Raúl: ¿qué pasa? Se está mejor con unas birras y picando algo

Tom: también es verdad

Pablo: un jueves no un sábado, los sábados son sagrados

Tom: yo también tuve mi lío el sábado

Pablo: que callado estabas

Tom: no preguntasteis hasta ahora

Raúl: ¿quién fue la afortunada?

Tom: mi vecina

Pablo: ¿tu vecina?

Tom: si, salimos por la noche y al final nos liamos-vamos que les contó muy por encima

Raúl: ¿pero te gusta o algo?

Tom-negó rápidamente-: la tengo muy cerca así que si se da, se da

Pablo: y parecía burro

Tom: ya ves que no

Raúl: muy listo

Siguieron hablando de su fin de semana pero en mi caso ya había escuchado suficiente, miré a Alba incrédula a lo que escuchamos hace escasos segundo, ¿cómo se atrevió?

Alba: flipo

Lore: se va a cagar-quise ir a por él pero me detuvo

Alba: no vale la pena que le vayas a montar el numerito aquí en medio, creo que lo tengas que decirle se lo puedes decir cuando estéis solos-llevaba toda la razón, odiaba ser el centro de atención

Lore: tienes razón, después me encargo de él

Fin del flashback

Exactamente después cuando me lo crucé discutimos y de ahí apenas le dirijo la palabra, de esto hace casi un mes. Si os digo la verdad aunque no lo vaya a reconocer si lo extrañaba, se ganó mi confianza como bien dijo el primer día pero lo había echado todo por la borda.

Al llegar al salón de actos y darme cuenta de que estaba con Martine directamente me senté al lado de Lucía, así podría cuchichear con ella lo que hicieran Fabio y _____, que clavaron a sus personajes, que bonitos son.

Dentro de ocho días es la cena de Navidad de clase de la uni, mi hermana también la tiene. Ese día tendríamos que vernos y no podría hacer nada por evitarlo. Me paró antes aunque acabamos peleándonos otra vez, él la cagó no tenía porque dar mi brazo a torcer aún sabiendo que era lo que quería, estar bien. 


Nuevo capi! Siento subir tan tarde apenas tuve tiempo antes pero aquí está, mañana el siguiente

Alcanzando metasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora