Aquella tarde se la pasó al lado de su padre quien últimamente la buscaba un poco más, cada que tenía alguna quimioterapia le pedía que lo dejara en el hospital o fuera por él sin embargo en el último mes le empezó a pedir que estuviera a su lado durante las sesiones.
No era fácil verlo debilitarse, observar que sus venas cada día se ocultaban más o los vomitos que tenía durante y después de las sesiones pero el saber que aquel hombre que un día fue orgulloso, engreído y frío ahora buscaba una mano a la cual aferrarse y ella era aquella persona que no sostenía en estos momentos tan difíciles.
-Traje una paletas heladas de limón- había leído que eso ayudaba a calmar el asco refrescar un poco los labios de su padre- Son las mejores de la ciudad- él negó con la cabeza y cerró los ojos mientras la enfermera lo pinchaba por enésima vez- Tenga cuidado.
-Lo siento señorita pero ya es casi imposible aplicarle la intervenosa en los brazos- le cubrió ambos brazos- Creó que es momento de empezar en las manos- su padre asintió y ella solo puso su mano en el hombro del hombre que le dio la vida.
-Tranquilo papá, aquí estoy- su padre sonrió y asintió mientras sentía como la aguja iba entrando poco poco en su piel y luego en la vena.
-Gracias- en silencio compartieron ese momento de complicidad que nunca antes habían tenido y Millie agradeció estar conociendo esta faceta de su padre aún bajo estas difíciles circunstancias.
Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
Nick estaba acabando de atender a un niña que poseía una de las sonrisas más cálidas y contagiosas que había visto, estaba peinada con dos coletas, tría un vestido azul y tenis rosas.
-Esta princesa tiene asma, se le debe dar un seguimiento estricto- la madre respiro aliviada y abrazo a la pequeña quien miraba con demasiada curiosidad al doctor.
-Gracias.
Madre e hija estaban por levantarse cuando Millie entró al ir la puerta.
-Reunión de emergencia a en dos horas, te vemos en la cafetería- así como entro se marcho.
-El doctor tiene novia mami- la mujer se ruboriza y le indica a su hija que guarde silencio pero la niña en lugar de hacerle caso solamente sonríe con malicia- Tiene novia.
-Melody- la regaña mientras ve apenada al hombre que tiene enfrente- Discúlpela- la niña solo sigue sonriendo.
-Se quieren, se aman, son novios, se besan sus bocas...
-Melody, compórtate o te castigare.
La niña se quedó callada y justo cuando iban saliendo del consultorio se dio vuelta y le mando besito a Nick mientras se reía.
El joven doctor empezó a reírse tras las ocurrencias de su joven y bromista paciente o fue así hasta que llegó al comedor y la vio rodeada de casi todos los residentes. Millie era una líder nata y demasiado agradable así que por lo general todo mundo acababa apreciándola, Nick no dudaba que en algún punto ella acabara siendo la directora de algún hospital de prestigio ya que tenía todo para forjarse una carrera brillante y hoy era un claro ejemplo de ello; tenían una junta extra oficial donde decidirían quién sería el representante de los residentes para asistir al congreso anual de especialidades médicas celebrado en Philadelphia.
-Gracias por su atención y compromiso con esta votación, como saben cada año elegimos entre cuatro residentes de los cuales sólo uno serán nuestro representante ante uno de los congresos más importantes en la nación.
ESTÁS LEYENDO
Maybe someday -Fillie
Romance"Siempre hay una explicación" esa es la frase favorita de Millie Brown. Una excepcional estudiante de medicina, dotada de un gran intelecto, carácter amable y sumamente gentil con todos ...bueno casi con todos. Todos menos Finn Wolfhard el autorita...