14: Grandma Elle.

776 68 4
                                    

—¡No es posible que aún no la conozcas! -Exclamó Nicole riendo con la vista al frente.

—Estaba enojada.

—Fuiste idiota. -La rubia le respondió– Tu hija te necesitaba y tu la rechazaste por rechazar a Nathe, en cambio Miranda la recibió en su casa con los brazos abiertos.

—No te llame para que me recordarás lo tonta que fui, anciana. -Bromeo la pelirroja.

—No, me llamaste para que te acompañará a conocer a tu nieta.

En ese momento una carcajada hizo sonreír a Nicole quien por el espejo retrovisor vio a el bebé en la silla especial.

—No puedo creer que pronto va a cumplir seis años.

—Yo no puedo creer que ese bebé de ya casi un año sea mi tercer nieto. -Comentó Nicole haciendola reír– Ser abuela es maravilloso Elle, te lo has perdido todo este tiempo.

—Espero que todo se pueda compensar en una semana -murmuró la australiana–, lo dudo demasiado pero mi esperanza no muere.

—Cuatro días, perdiste tres por ser cobarde y dejar que tu esposa la cuidara sola. -Corrigió su amiga.

—Realmente eres de gran ayuda eh. -Comentó riendo la ojiverde.

—Tranquila ElleBell, Manon te va a adorar.

De eso no estaba segura.

.

—¿Quién es ella? -Ellea se encontraba con la pequeña quien la miraba curiosa.

Ojos verdes, más claros que los suyos, rizos cobrizos con extraños mechones dorados, nariz pequeña y delgados labios.
Era el vivo retrato de su padre.

—Ella es la abuela Elle. -Cate la presentó.

—Pero tu y Miranda son mis únicas Nonnas. -Respondió confundida la pequeña.

—Ella también lo es.

—¿Y porqué no la conocía? -su ceño fruncido hizo reír a su abuela– ¡espera! ¡Tu eres la joven de las fotos que Mami me enseño!

¿Su hija le había hablado de ella a su pequeña nieta?

—¿Mamá te hablo de ella cariño? -Nicole no dudo en preguntar.

—Si, cuando me enseño un video salía ella y la abuela Cate. ¿Tu la amas a ella como mamá ama a Edith? -Cuestionó la pequeña viendo fijamente a su abuela.

—Si, tu abuela ama a tu otra abuela -Nicole comentó riendo–, tal y como tu madre ama a Edith.

—¿Y porqué se aman, entonces ella es mi abuela? -Nicole rio al ver el ceño fruncido.

—No cariño, la pelirroja que al parecer es muda -la hawaiana respondió–, es madre de tu hermosa y maravillosa madre.

—¿Como tú, abuela Caty? -Cate sonrió antes de tomarla en sus brazos y besar su mejilla.

—Incluso más que yo, ella tuvo en su vientre por nue...

—¡Basta Cate! -Ellea Exclamó antes de que su esposa traumara a la pequeña– Hola Manon, se que quizá todo esto sea confuso para ti...

De pronto, las imágenes de una pequeña Cate sentada en el regazo de Julianne la inundaron por completo, tendría la misma edad que Manon en ese momento, entonces entendió a su hija. Cate estaba asustada por el que le iba a decir a la pequeña cuando la conociera, así como ella en su momento.

—¿Esto te recuerda algo? -Susurró Nicole en su oído.

—Si, algo que es culpa tuya. -Respondió rápidamente la ojiverde– No creas que lo olvidé.

Manon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora