Llamo a Malva para decirle lo que sucedió mientras espero en el hospital noticias del tipo este que no pudo reaccionar como yo lo hice y dejó que lo atropellara un ridículo carrito de comida. Y además, que ni siquiera sabe nadar.
Mientras espero, aparece un tipo corriendo hacia la recepción, preguntando por un tal "Dylan O'Brien".
-Mm... no tengo ningún registro de él. -dice la mujer detrás del mostrador.
-Lo acaban de traer. Lo golpeó un carrito de comida y cayó al lago.
-Oh, claro. En el parque. Todavía está en revisión. ¿Puede darme sus datos? Después puede sentarse y esperar al doctor. -dice la mujer sonriéndole al muchacho.
Así que se llama Dylan.
El... amigo, hermano, lo que sea de "Dylan" le pasa los datos a la recepcionista y luego se sienta en la silla a un lado de mí. Me mantengo alerta para que cuando vengan a darle noticias, poder escuchar.
Por la ventana, noto que ya esta oscureciendo. Se está haciendo tarde y yo no traigo dinero para un taxi. Tampoco he comido, por cierto.
Le mando un mensaje a Malva, pidiéndole que pase por mí en un rato más.
Media hora después el doctor aparece y el tipo a mi lado se pone de pie para preguntar por Dylan.
Yo agudizo mi oído para escuchar pero finjo tener toda mi atención en mi teléfono.
-Sufrió fracturas. En todas sus extremidades.
¿Qué carajos?
-Sus piernas están enyesadas, al igual que su brazo derecho. El brazo izquierdo es el único que no sufrió fractura. Hay contusiones en su espalda pero le estamos dando desinflamatorios para eso.
-¿Pero en sí, no es nada grave? -pregunta el muchacho.
-No, nada de que preocuparse. El paciente me comentó que trabaja desde su casa así que no habrá problemas con el reposo. Debe estar al menos un mes en cama para que los huesos puedan sanar bien.
Trago saliva. Al menos no está lisiado.
-Los paramédicos me comentaron también que una chica le dio RCP (respiración cardio pulmonar) deberíamos agradecerle, si no, Dylan probablemente estaría muerto.
Sonrío para mis adentros. Después del mal que causé, al menos hice algo bien.
-Supongo que veremos a la chica en la corte. Creo que ella provocó el accidente.
¿En la corte? ¿qué?
Me pongo de pie despacio y salgo de ahí. Espero afuera a Malva y cuando llega me subo rápido a su coche y le digo que se mueva.
-¿Qué te pasa? -se ríe. -Parece que estás huyendo.
La miro, diciéndole con la mirada que de hecho es lo que estoy haciendo.
-¿Lo mataste? -pregunta asustada.
-No. ¡Pero tiene fracturado prácticamente todo! ¿Quién se fractura brazos y piernas al ser atropellado por un carro de hot dogs? -me agarro la cabeza. -Hablaron de una corte. Malva, ¡me van a demandar! ¿Con que voy a pagar? No tengo en que caerme muerta, van a desalojarme de mi apartamento... ¿Y si me voy del país?
-Un boleto de avión cuesta mucho. ¿Con que lo pagarás? -está aguantándose la risa.
¿NO VE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO?
-Estoy hablando enserio. La policía tiene mis datos... ¿Qué voy a hacer?
-Tranquila. Ellos comprenderán tu situación. ¡Fue un accidente! Y si no... solo busca un trabajo y ya.
-¡Que sencillo! ¿por qué no se me ocurrió antes? -ruedo los ojos. -¿Sabes lo difícil que es encontrar un trabajo en donde respeten mis horarios de la universidad? Ah, no, no lo sabes porque tus papis te pagan todo.
Sonríe presumida. Así es ella, un poco presumida pero su personalidad en realidad es genial.
-Soy un chiste. -echo mi cabeza hacia atrás varias veces, golpeándome con el reposacabezas.
-¿A dónde te llevo? -dice riendo.
-Al infierno, por favor.
-Ok. Mi casa.
-¡No, no, no. A mi departamento!
Malva vive con su novio, Nathan. Él es abogado. ¿dónde lo conoció? En la universidad. Fue su maestro de derecho en primer año. No sé que le vio ella a él, bueno, sí. Es exitoso y todo eso pero es una persona horrible. Muy superficial y tiene un extraño odio a los animales. Yo no le caigo muy bien porque a veces soy toda hippie y desarreglada.
Cuando Malva me presentó con Nathan, tenía mi cabello recogido en un moño desaliñado y usaba unos bonitos jeans rotos que conseguí en una tienda de segunda mano con mi sudadera de los Beatles y Converse. Él me miró de pies a cabeza y puso una expresión como si le diera asco. Las pocas palabras que cruzamos ese día fueron demasiado forzadas, yo decidí que no volvería a estar en la misma habitación que él nunca más.
Malva se ve siempre hermosa con su ropa fina, siempre usa perfume y se peina bien. Somos muy diferentes. Pero no escogería a nadie más como amiga.
-¿Ya cenaste? -pregunta.
-No. Tiré mi comida cuando tuve que correr a salvar a ese inútil que no sabe nadar. ¿Existe algún hombre en la tierra que no es inútil?
Ella ríe. -De hecho, sí. ¿Recuerdas que quería presentarte en la fiesta a un chico?
-¿Qué te fuiste como 20 horas para ir a buscarlo? Si.
-Fueron como 15 minutos. Tu eres tan desesperada que no pudiste aguardar 15 minutos. Y sí. Él. Es como un... primo lejanísimo. Su personalidad se me hace exactamente como la tuya y quería que lo conocieras. Tal vez para que surgiera algo como AMOOOOR -alarga la letra "O"-o solo una buena amistad porque son tan raros que se entenderían super bien.
-Bueno, yo fui a esa fiesta solo para no aburrirme en mi departamento y no escuchar los golpes de mi casero en mi puerta toda la noche, no para conocer a "un chico igual o más aburrido y raro que yo". Así que olvídalo. No quiero conocer a nadie.
-Lyds, él es... genial. De alguna forma... para ti, supongo. -se encoge de hombros. -Sé que se llevarían bien. Tiene tu humor y...
-Malva, sé que quieres que encuentre a alguien y te lo agradezco, pero no me interesa. Ya sufrí bastante con los hombres.
-¿Y que harás? ¿Volverte lesbiana?
-O simplemente vivir mi vida felizmente soltera.
-¿Sola?
-Puedo adoptar un gato o un perro. ¡YA! Deja el asunto por la paz. Por favor. -ruego.
Niega con la cabeza y me mira con tristeza. ¿Por qué no puede entender que así estoy perfectamente bien?
Tener una relación no solamente te estresa, también consume mucho tu tiempo.
Continuará...
Bueno hermosas, les dejo el segundo capítulo, quería buscar una canción padre para que la escucharan mientras leían pero ya no quiero atrasar más el capítulo así que aquí está!!!
Sigan leyendo, si les está gustando ayúdenme recomendandome con sus amikaaaas y así!
Dejen su voto y su comentario!!!
Las amo muchísimo!!!
ESTÁS LEYENDO
Casuality or Causality? (TERMINADA)
RandomLydia ha tenido una mala experiencia con el género masculino. Comenzando con su padre que a los trece años las abandonó a ella y a su madre. Y terminando con su último novio. Según ella. No quiere saber nada más acerca de hombres. Dylan es una pers...