Lydia
Días después...
Mi madre llega en dos horas a Nueva York. En tres horas es mi graduación. Estoy emocionada, pero también estoy estresada, estoy confundida y en realidad tengo todos los sentimientos revueltos en mi mente.
El primer mes de renta de su departamento ya está pagado y el lunes comienza a trabajar. Por ahora, he decidido quedarme a vivir con Dylan, aunque ha sido una decisión difícil, a veces me siento incómoda porque Grace va mucho a visitarlo y a decir verdad odio eso. Tratan de incluirme en sus conversaciones pero no puedo platicar con ellos tan fluido. Solo palabras cortas o... no participo mucho. Me incomoda. Por lo general solo digo algunas palabras para no verme descortés y luego pongo una excusa para irme.
Malva y yo estamos en un salón de belleza. Nos están arreglando las uñas, el cabello y nos maquillarán para vernos bien en la graduación, aunque estaremos usando Toga conseguimos vestidos increíbles. Por supuesto, Malva querrá su sesión de fotos gratuita hecha por mí antes de ponerse la toga.
-Oye hay algo que tienes que saber. –dice. Deja su teléfono y lo pone en su regazo.
Ella está en una mesa donde le están aplicando uñas y yo en otra donde solo me ponen esmalte en gel. No creo soportar uñas acrílicas.
-Dime.
-Bueno... Miguel me contó que Dylan ha comentado que siente que estás un poco rara con él.
-¿Rara?
-No lo sé. Eso dijo. –se encoge de hombros.
-Pero si... soy la misma de siempre.
-¿Segura?
-Pues... si. He estado ocupada con los proyectos finales y todo lo de la universidad. Casi no he tenido tiempo de estar con él y cuando lo tengo él siempre... -me detengo. No quiero empezar a hacer mis celos obvios.
-¿Él siempre...? –me incita a terminar de hablar.
-Nada. –me rasco la nariz aunque no tenga comezón, solo para ocultar el puchero que se me hace en la boca.
-Es por Grace, ¿No es así? –mi amiga me conoce demasiado bien.
No puedo hablar hasta que trago saliva y me trago las ganas de llorar.
-Ella se la pasa metida en el departamento de Dylan. Cuando yo quiero pasar tiempo con él, ella está ahí. -siento como que me quito un peso de encima. No había hablado sobre esto.
-Entonces díselo.
-No tendría por qué decírselo. Él dice que siente que estoy rara, ¿es tan tonto como para no saber que es por ella? –me siento enojada ahora. Tengo ganas de golpear a Dylan por ser tan idiota.
-Es que si él no está teniendo sentimientos por Grace ni hace nada malo con ella, no va a pensar que es por ella por quién te sientes así, ¿me entiendes? Son amigos, Lydia.
-¿Y yo una novia tóxica por no querer que Dylan tenga de amiga a su ex? Pregúntale a cualquier mujer y va a decirte que no le gustaría que su novio tuviera amistad con su ex novia. ¿O vas a decirme que no te molestaría que Miguel se viera casi todos los días con su ex, que la metiera a su departamento, que la lleve contigo a comer o a donde sea como si nada? ¿Estarías feliz con eso? –miro a mi amiga. Ella niega con su cabeza.
-Pero debes entender... ellos se conocen desde hace mucho tiempo, eran mejores amigos...
-Malva, sé que también es tu amiga, pero si vas a defender esa "relación" amistosa, mejor no quiero hablar sobre esto. –miro hacia mis manos y las de la chica que está decorando mis uñas.
ESTÁS LEYENDO
Casuality or Causality? (TERMINADA)
RandomLydia ha tenido una mala experiencia con el género masculino. Comenzando con su padre que a los trece años las abandonó a ella y a su madre. Y terminando con su último novio. Según ella. No quiere saber nada más acerca de hombres. Dylan es una pers...