Daryl ¿Dixon?
— ...Mi nombre es Daryl... Daryl Dixon.
Es tu padre... su nombre es Daryl, Daryl Dixon... es un hombre fuerte y tengo la esperanza de que sigue vivo... estoy segura de que cuidará de ti...
— ¿Daryl Di-dixon? —asintió.
¡Aire!, necesito ¡aire!
Claro, obviamente esto es una broma porque recién salgo del mundo de los espíritus.
— ¿Te sientes bien? —preguntó Michonne.
— No, digo, si, solo... nada —fijé mi vista nuevamente en el hombre castaño y de ojos azules que tenía el ceño fruncido—. Me llamo _____, _____ Lockwood. —asintió.
— Bueno, creo que será mejor que te dejamos descansar un rato.
— Cualquier cosa avisas. —habló Michonne. Asentí, todos salieron de la habitación de uno a uno y Rick, que fué el último en cruzar la puerta, la cerró.
Anne Lockwood, nombre y primer apellido que compartian mi madre y mi prima, podría ser el caso de este hombre, quizá algún primo o familiar que comparta el mismo nombre y primer apellido con él, porque, ¿de todos los sobrevivientes que hay distribuidos por el mundo, él seria el Daryl Dixon que mi madre decía?, este hombre no tiene pinta de haber tenido algún hijo, pero por otra parte, habian cosas que si encajaban.
Supongo que mi meta ahora es averiguar más sobre Dixon.
Escucho que llaman mi nombre y abro los ojos, la luz de la lámpara estaba apagada y todo en la habitación está oscuro, los llamados siguen y me pongo en pié. Al abrir la puerta la luz parece cegadora, pero mi vista se acostumbra y bajo los escalones, todos están con cara de cansancio, lo que indica que también estaban durmiendo, a excepción de Rick y Thomas, ellos parecen haber estado despiertos.
— Ya que Rowan está en mejores condiciones, quería informarles que hoy por la mañana retomaremos el camino a Terminus —informó Rick—. Saldremos a las 9 a.m. ¿alguna pregunta? —todos negaron—. Entonces alisten sus cosas. Eso es todo, pueden volver a lo que estaban haciendo. —todos se despidieron y volvieron a lo que antes estaban haciendo, dormir.
Al subir las escaleras alguien tironea de mi brazo, volteo para ver a Thomas bostezando.
— ¿Puedo dormir contigo?
— Claro, vamos. —me extiende sus manitas y lo cargo escaleras arriba para luego meternos en mi cuarto.
Apenas abro la puerta, Thomas salta y se tira como una estrella de mar en la cama ocupando todo, lo cubro y me acuesto en el suelo.
Así que chiste.
Siento que la luz del sol impacta con mi cara, abro los ojos, pero me retracto al segudo en que siento que estos queman, me paro y obsevo mi cama. Thomas sigue tirado como una estrella de mar ahí.
Aprovecho para poder bañarme ya que quizá no vuelva a sentir el agua dentro de dos o más días. Al momento de terminar, hago lo que hace cualquier persona habitualmente, luego despierto a Thomas, quien se levanta a regañadientes. Arreglo sus cosas y las mias, y para cuando él termina de chapotear en el agua, ya todos están listos. Se va y se viste solo ya que no le gusta que vean sus cosas, y ya al terminar lo cargo y todos nos ponemos en marcha a Terminus.
( ... )
Observada era una buena palabra para definir como me siento.
Daryl no dejaba de observarme desde hace ya, más de media hora, pensaba en voltear a mirarlo disimuladamente, pero al momento en que lo iba a hacer, me topo con él caminando ya, al lado mio.
— ¿Qué te sucede? —pregunto con la vista al frente, él no contesta—. Sé que me estabas observando.
— Trato de averiguar de dónde te me haces familiar, es todo.
— Bueno, dicen que nos parecemos. —arquea la ceja.
— Es otra cosa.
— ¿Por ejemplo?
— No sé, ya sabré más adelante.
Lo estamos perdiendo. Rápido, qué le puedes preguntar.
— Tu apellido me es familiar ¿sabes? ¿eres de familiar grande?
— No —profirió de imediato, negando secamente con la cabeza—. Éramos solo mi hermano Merle y yo.
—¿Qué me dices de tu nombre? ¿Algún primo o alguien de la familia que le hayan puesto similar?
— No que yo conozca.
Y todo se quedó en silencio.
— ¿Te importaría contarme más sobre ti?
— Sí —me miró a los ojos de manera fugaz—. Mi vida personal se queda conmigo.
Bien, lo perdimos.
¿Qué hacía ahora?
Acósalo cuando hagan una parada.
Claro, eso haré.
Daryl volvió a su lugar anterior y yo seguí mirando al frente. Y así seguimos hasta que todos se detuvieron.
Noto como todos se quedan observando una pequeña pared.
Gleen, ve a terminus.
-Maggie, Sasha y Bob.
Pase mi vista por la cara de los demás, la mayoría con amplias sonrisas o alegría disimulada en su rostro, ¿personas de su grupo?, es lo más probable.
— Está fresca —comenta Rick mientras toca la pared—, tenemos que llegar a terminus lo más rápido posible. —el resto asiente.
— ¿Quiénes son ellos? —Thomas interroga en un susurro.
— Lo más probable es que sean las personas que estaban en su grupo antes que se separaran.
— ¿Y por qué se separaron? —frunce el ceño.
— Porque destruyeron su hogar. —él observa sus zapatos con una mueca.
— Creo que los vamos encontrar. — dijo volviendo a su sonrisa habitual, asentí y le dediqué una sonrisa.
( ... )
En el trascurso de nuestra caminata, había seguido platicando con Thomas. Rick decidió que mañana continuaríamos nuestro camino a Terminus y que ya era el momento de buscar donde poder pasar la noche. Daryl propuso adentrarse al bosque, Rick no se opuso, así que pusimos los alambres y otras típicas cosas para alertarnos en caso de algún walker merodeando por aquí. También hicimos una pequeña fogata.
Aún no hablaba con Daryl, no pensaba hacerlo tampoco en este momento, me sentía cansada y mañana tendremos que levantarnos temprano, mis energias no podian ser utilizadas ahora, pensé, así que inmediatamente cuando ya estaba todo listo, me dejé tumbar para poder descansar las horas que quedaban.
No se preocupen, de todas formas lo acosaré.
ESTÁS LEYENDO
¿Dixon?
Fanfiction❝-... No hay tiempo, tienes que irte, pero... antes de eso quiero que me prometas que sobrevivirás, no importa si pierdes a todos los que te rodean, quiero que luches hasta el último segundo con la actitud de siempre, ¿lo prometes? -intento evadir e...