Capítulo 16: Sospechas.

16.6K 988 284
                                    

Ya era de mañana, Daryl y Carol hicieron guardia anoche, al parecer escucharon un ruido, el ahora está buscando rastros, nosotros estábamos caminando, hasta que escuchamos un ruido y todos sacamos nuestras armas, las bajamos en cuanto vimos que era Daryl.

- Nos rendimos.. no hay huellas, nada. -le dijo a Rick.

- Asi que, lo que sea que escuchaste anoche..

- Es mas lo que sentí. Si alguien estuvo observandonos, debería haber algo. -Daryl siguió con su camino y Rick se detuvo para decirnos que nos mantengamos cerca a lo que asentimos y seguimos caminando.

- ¿A dónde vamos a hora? -me preguntó Carl.

- No lo se, por lo que escuché, lo mas lejos de Terminus.

- Entonces..

- ¡Que alguien me ayude! ¡ayúdenme! -gritaba un hombre.

- Papá vamos. -dijo Carl.- ¡vamos!, vamos. -dijo al ver que Rick no se movia.

- ¡Que alguien me ayude!, ¡Ayúdenme! ¡ayúdenme! ¡ayúdenme! ¡que alguien me ayude! -seguian repetidas veces sus súplicas.

Carl salió disparado y no nos quedó de otra que seguirlo. Cuando ya estábamos lo suficiente cerca vimos a un hombre con ropa de padre subido en un tanque con mas de unos cinco walkers alrededor, saqué mi ballesta y le disparé al walker al igual que algunos como Carl que fue el primero en disparar.

- Despejado, tengan cuidado.

- Vamos, baja. -le dijo Rick al que parecia padre. El hombre se bajó y se aferró a la roca muy nervioso y angustiado. - ¿Estás bien? -el alzó su dedo en señal de espera y vomitó.

- Lo lamento. -dijo el hombre.- Si, gracias, soy gabriel.

- ¿Estás armado? -preguntó Rick.

- ¿Parece como si estuviera armado? -respondió Gabriel.

- Nos importa un carajo lo que parece. -le dijo Abraham.

- No tengo armas de ninguna clase. -contestó.- La palabra de dios es la única protección que necesito.

- No parece. -dijo Daryl.

- Pedí ayuda, la ayuda llegó. Tienen.. ¿algo de comida?, como sea, yo, la que quedaba se cayó al piso.

- Tenemos unas nueces. -dijo Carl extendiendo su mano.

- Gracias. -asintió y le dedicó una pequeña mueca en forma de sonrisa. - Que hermoso bebé. -dijo en cuanto Judith balbuceó.- ¿Tienen un campamento?

- No, ¿tu?. -contestó Rick.

- Tengo una iglesia.

- Pon las manos sobre tu cabeza. -el padre tembloroso lo hizo y Rick procedió a examinarlo.

- ¿Cuántos caminantes has matado?

- Ninguno, en realidad.

- Voltéate, ¿ha cuántas personas has matado?

- Ninguna.

- ¿Por qué?

- Porque el Señor aborrece la violencia.

- ¿Qué has hecho? -el padre lo mira con cara desconcertada- todos hemos hecho algo.

- Soy un pecador, peco casi todos los dias, pero esos pecados se los confieso a Dios, no a extraños.

- Dijiste que tenias una iglesia. -dijo Michonne, el hombre asintió y luego nos ofreció a llevarnos.

Todos seguimos al padre Gabriel hasta llegar a la iglesia, en el camino hubo una pregunta de Daryl hacia el del si nos vigiló esta mañanana, lo cual el negó, luego hubo una pequeña broma por parte de el padre que no fue tomada de la mejor manera por algunos, al parecer Rick no confía en el, y eso pone a otras personas también en contra del padre, ya que, si Rick no confía en el, muchos de nosotros tampoco lo harán, por otro lado, yo no pienso que sea mala persona, pero sé que oculta algo.

¿Dixon?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora