Maratón 2/3

25.9K 1.6K 336
                                    

      Maratón 2/3

¿Qué?

Gente me miraba atónita. Tres personas exactamente. Eran Sam, Caroline y un chico que no conozco, este tenía una etiqueta en su polo que citaba ¿Jhon?, no se entendía mucho el nombre desde la distancia. Caroline puso una sonrisa extremadamente grande y murmuraba cosas que no lograba entender. Sam no se movía.

— ¡Squirrel!, ¿eres tu? —quería poner los ojos en blanco porque ella sabía que detestaba ese apodo, pero en vez de eso asentí con una gran sonrisa y ellos corrieron a abrazarme, tenia una sonrisa como la del gato de Alicia en el pais de las maravillas, creo que aquel castaño sobraba en este reencuentro.

Jhon solo observaba y me miraba con cara confusa, no decía nada, solo estaba ahí parado, quieto.

— Lo olvidaba —dijo Caroline apartándose y dirigiéndose a Jhon—, él se llama Matt. Matthew. Dile Matt.

¿No, Jhon?

— ¿Te gusta que te llamen Jhon? —pregunto.

— ¿Qué? —interroga Caroline confundida hasta que lo analiza y se da cuenta del polo—. ¡Ah! Es el uniforme del restaurant. Pasamos por Cheelio's ayer en busca de comida.

— Ah —musito—, ¿y han estado juntos desde que comenzó el apocalípsis?

—No —respondió Sam—, bueno Caroline y yo, sí, como éramos vecinos, cuando estábamos saliendo de nuestras casas nuestras familias se toparon y nos fuimos por la misma carretera, formamos un grupo. Y bueno, a Matt lo conocemos desde hace poco.

— La mayoría murió, quedamos nosotros, Brittany y David, ellos se fueron juntos, lograron salir, pero no sabemos si siguen vivos, un día después de eso nos encontramos a Matt. —relató Caroline con una sonrisa triste.

— ¿Hace cuánto fue eso?

— Hace tres días si contamos hoy. —confirma Sam haciendo una mueca.

— ¿Entonces lo conocieron ayer? —cambié de tema. Brittany y David eran sus hermanos.

— Ajam —contesta en un intento de sonar normal—, los presento, ven.

Desde el momento en que aparecí solo sentía su mirada y no había escuchado ni una sola palabra de su boca.

No es como que lo hubieran dejado hablar de todas formas.

Seguí a Sam y opté por hacer una introducción.

— Rowan, un gusto. —le hago una mueca en intento de sonrisa y le extiendo la mano.

Bien, no salió muy amigable como esperaba.

El seguía observándome y seguía sin decir nada, me sentía algo estúpida ya que seguía con la mano extendida, decidí quitarla, pero antes de que lo hiciera, el la tomó.

— Matt. —responde sacudiendo mi mano y me dedica una pequeña sonrisa nerviosa.

Claramente parecemos amigos de toda la vida.

— De acuerdo —lo suelto y me dirijo hacia los chicos en cojunto con él—. ¿Supongo que vendrán conmigo?

—¿Crees que ahora que te encotramos te vamos a dejar?

— Tengo un grupo, creo que ya han de haber despertado.

— Bien —dice Caroline—, pero nosotros nos dirigimos hacia ¿térmico?, creo que así se llamaba, ya no podemos estar en tiendas esperando que otra horda nos ataque. Y parece un lugar seguro, vimos varios letreros y escuchamos un mensaje por radio cuando estábamos en el campamento ¿por qué mejor no vienes tú con nosotros?

¿Dixon?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora