Capítulo 8

2.5K 282 90
                                    

- Eso es chantaje.

- Lo es - respondí con una sonrisa - le he aguantado muchas, tengo que aprovechar, profesor, no puedo reprobar.

- Está bien, les pongo una buena calificación a ambos, pero a cambio tienes que borrar esa foto.

- ¿Me cree tonto? No, ahora hará lo que yo quiera, partiendo por ya no hacerme quedar en ridículo, no quiero pasar más al pizarrón y sus preguntas se las hace a otro.

- Erick, estás pidiendo mucho.

- ¿Dónde quedó el Colón?

- ¿Ya no?

No pude contener la risa, él solo me miraba, como estaba disfrutando este momento.

- Bueno entonces lo dejo, ya sabe lo que tiene que hacer si no quiere quedar sin trabajo y con un prestigio por el suelo, querido profesor - guiñé uno de mis ojos - nos vemos.

- No, espera - tomó uno de mis brazos - sabes que estás jugando con fuego ¿verdad?

- Sí, pero eso a mí no me preocupa.

- ¿Estás celoso?

- ¿Yo? ¿De qué?

- De que Karina me prefiera a mi antes que a ti.

- Pero si esa a mi ni me importa - reí - solo me quité las ganas.

- Que quede entre nosotros.

- ¿Me lo está pidiendo o exigiendo?

- Pidiendo.

- Palabra clave.

- Por favor - dijo sin ánimos.

- Ahora si nos vamos entendiendo - quité su mano de mi brazo - igual aproveche, se la dejé lista.

Salí de ahí con una sonrisa de oreja a oreja, tenía que aprovechar esta oportunidad, esta era la asignatura que más me costaba y si reprobaba mi padre no me pagaría la carrera.

- ¿Por qué tan feliz?

- Creo que nuestras pruebas eran iguales - mentí para ocultar el verdadero motivo - nos irá bien.

- Eso espero, ya estaba asustado loco.

Si bien yo me podía beneficiar solo, no lo dejaría fuera, era mi amigo y si podía ayudarlo lo haría.

Al llegar a mi casa saqué la laptop de inmediato para respaldar aquella prueba.

- Quién lo viera - dije al ver la foto.

Abrí el correo para enviarle su recuerdito, quizás quería tenerlo.

"Que tenga buena tarde profesor, cariños" escribí adjuntando aquella imagen.

Estallé en risa, esto estaba siendo muy divertido.
Recibí una respuesta inmediata, me sorprendí la verdad.

"Ya me quedó claro jóven Colón, pero me gustaría verlo para hablar más tranquilo, lo veo mañana después de clases en el estacionamiento de la universidad, linda tarde"

- ¿Y a este que le picó? - pregunté para mí.

Al otro día después de clase dudé bastante en ir, pero terminé por hacerlo.

No lo veía por ningún lado, quizás tardé mucho.

- Que puntual - sentí un susurro cerca de mi - ven.

- Tengo prisa, dígame lo que quiera ahora.

- ¿Puedes venir o no? Es por tu calificación.

Lo seguí hasta su auto, me hizo subirme para ir un poco más allá, sería sospechoso que nos vean.

- Ten - me entregó su laptop - ahí está la lista de calificaciones, arregla la tuya y la de tu amigo.

- Que desastre - dije al ver mi nota.

No dudé en cambiar ambas calificaciones, no me puse la máxima calificación ya que sería evidente.

- ¿Listo?

- Sí, listo - respondí para devolverle lo que era suyo.

- Bien ¿contento?

- Quizás - sonreí.

- Voy a confiar en que queda entre nosotros - posó su mano en mi pierna dando un par de palmadas suaves - no te aproveches eso sí.

- Debo irme - dije abriendo la puerta del auto. Me bajé lo más rápido que pude y seguí mi camino - qué mierda fue eso.

Más Que Un Profesor - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora