Capítulo 30 - Final

2.1K 240 121
                                    

Antes de irnos se nos acercó Karina para contarnos que estaba triste porque Christopher se iba hoy mismo, la verdad no sabía que tenía tanta prisa en irse.

- ¿Cómo sabes que se va hoy? - preguntó mi amiga.

- Él me lo dijo.

- ¿Y por qué? - preguntó Richard.

- Eso es lo de menos, se va en la tarde y no saben cómo lo voy a extrañar - comentó.

Les hice una seña a los chicos, quería salir de aquí antes de que salga Christopher.

Ni siquiera yo sabía a qué hora se iba y Karina sí, eso dejaba en claro que se seguían viendo a escondidas.

Richard nos invitó a comer, durante el camino no dije absolutamente nada, solo oía como ellos dos hablaban e intentaban incorporarme.

Estaba perdido en mis pensamientos mientras comía, habían momentos en los que mi mente se iba en blanco.

- ¿Por qué me miran así? - pregunté al ver que sus miradas estaban en mi.

- Estás muy callado Erick - dijo Liliana.

- Pero me miran extraño, cómo con lástima.

- No es lástima bro, solo que se te nota mucho que algo tienes. Es por el profesor ¿verdad?

- Estoy bien, solo tengo muchas cosas en mi mente.

- Debiste despedirte de él al menos - comentó mi amiga - independiente de lo que haya pasado igual fue alguien en tu vida.

- Estoy de acuerdo con Liliana, si se merece unos buenos golpes pero piensa que ya no lo verás más, en parte es bueno porque ya no te molestará.

- No lo sé, si estuvieran en mi lugar me entenderían.

- Loco ¿sabes en dónde vive?

- Sí.

- Bueno, vamos a que te despidas entonces - sacó su cartera para pagar la cuenta.

- Richard, estás loco, claro que no - me negué.

- ¿Saben? Mi mamá tiene auto, se lo podría pedir, el problema es que yo no sé manejar ¿alguno de ustedes sabe?

- A ver, paren los dos - pedí - no quiero ir, qué parte no entienden.

- Yo sé conducir - respondió Richard ignorando completamente lo que había dicho.

- Perfecto.

Me llevaron casi a la fuerza, no estaban ayudando mucho realmente, agradecía su interés por ayudar, pero esto era un asunto muy mío.

Liliana consiguió que su mamá le deje usar el auto por un momento, solo esperaba que no le haya dicho el motivo.

Le di la dirección a Richard, era un loco para manejar, ya veía que en cualquier momento nos dábamos en algún árbol.

- Ahí está - apuntó Liliana.

- Llegamos a tiempo - respondió Richard mientras veía como Christopher sacaba sus maletas.

- Bájate Erick - extendió su mano para abrir la puerta.

- Lili no puedo - me aferre al asiento pero comenzó a empujarme.

No me quedó de otra que hacerlo, miré a ambos lados procurando que no venga un automóvil.

Me acerqué algo lento, creo que aún no se daba cuenta que estaba ahí.

- ¿Erick? - se detuvo al verme.

- No me esperabas ¿verdad?

- La verdad no.

- Solo vine a despedirme, fue algo grosero que no lo hiciera.

- ¿Y ese cambio?

- Digamos que mis amigos me convencieron - giré mi mirada al auto.

- ¿Qué hacen acá?

- No te preocupes, ellos saben todo. Ya a estas alturas da igual ¿no?

- Supongo.

- Este...yo...

- Ven acá - me pegó a su cuerpo abrazándome - gracias por venir.

No lo pensé dos veces, lo abracé de igual forma, cómo decía Richard, ya no lo vería más y dejaría todo lo malo a un lado.

- Qué te vaya muy bien, ojalá saques adelante ese proyecto que tienes, de seguro te irá excelente - comencé a decir.

- Esperemos que sí ¿me prometes que vas a estudiar mucho?

- Tampoco te pongas exigente - reí - pero lo intentaré.

Seguíamos abrazados pero sin decir nada, su mano daba una especie de caricia en mi espalda, no niego que me habría encantado que lo nuestro hubiera sido distinto.

Juntamos nuestros labios, la verdad no nos importó estar en la calle o si alguien nos veía, era la única oportunidad de hacerlo.

Lo abracé nuevamente, cerré mis ojos al sentir como acariciaba mi cabello.

- Ya estoy lista... - abrí mis ojos al escuchar la voz de Karina - ¡Erick! ¿Qué haces acá?

Nos soltamos al instante, no se me vino a la mente que ella estuviera aquí - veo que también sabes en dónde vive el profesor.

- Sí, me ofrecí para acompañarlo al aeropuerto, solo eso.

- Vaya, que bien - le di una sonrisa falsa.

- Mi celular...ya vengo y nos vamos - dijo para volver a entrar. Miré a Christopher quién no decía nada, el silencio era incómodo.

- Lo siento...

- No tienes porqué, tú ves lo que haces, no tienes que darme explicaciones - respondí tranquilo.

- Fue bueno conocerte, independiente de todo me voy con buenos recuerdos tuyos.

- Dime algo Christopher ¿que fui para ti? Necesito sacarme esa duda.

- Fuiste... - hizo una pausa, se notaba su poca seguridad - alguien ¿especial?

- Ni siquiera sabes lo que fui para ti - respondí sin ánimos. Vi a Karina parada en la puerta, quizás estaba esperando a que terminemos de hablar - para mi fuiste una persona egoísta, sin embargo no me arrepiento de haberte conocido, de vivir cosas nuevas, no las mejores claro, pero rescato algunas...fuiste más que un profesor, intenté entenderte, intenté conocer más de ti para hacer que lo poco y nada que tuvimos resulte, no lo logré y creo que fue lo mejor - le di una última sonrisa - no quito más tiempo, te están esperando, que tengas un buen viaje.

Caminé en dirección al auto, apenas me subí le pedí a Richard que nos vayamos, ya no teníamos nada más que hacer aquí.

Me llevaron a mi casa, hice todo lo que debía hacer.

- ¿Estás bien? - preguntó algo insegura.

- Si Lili, estoy bien, creo que cerré un ciclo, me siento desahogado - respondí con alivio.

- Ya comenzaba a sentirme culpable por haberte llevado bro.

- Richard no te preocupes, vean - abrí mis brazos - estoy bien, no estoy llorando, no estoy triste, me siento bien conmigo mismo y ya no hay nada que me tenga preocupado.

- Nos alegramos por ti loco, hay que dar vuelta la página como dicen por ahí.

- Vendrán más personas, soy joven y por ahora me enfocaré en lo mío, hay que caer para aprender a levantarse y lo hice - sonreí - lo logré.

De los errores se aprende, un día pensé que Christopher había sido un error, pero el error fue dejar que lo demás me afecte, permitir cosas que no eran buenas para mí.

Me tocaba ver el lado positivo y rescatar lo fuerte que me hizo todo esto que pasó, aprendí la lección y no volvería a cometer este error dos veces.

.........................

No fue un final triste, creo que fue lo más justo ❤

Más Que Un Profesor - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora