Extra

1.9K 193 87
                                    

Escuché mi nombre a través del parlante, fue una sensación extraña sentir la mirada de mis compañeros y demás personas presentes. Parecía irreal y aunque me costó estaba feliz de terminar mi etapa de estudiante, recibir mi titulo y convertirme en un futuro profesional.

Estreché mi mano con las máximas autoridades de la universidad, quizás sonará poco cordial de mi parte, pero dentro de mi estaba feliz de no volver a verlos a diario.

- Lo logramos bro, lo logramos - sonrió Richard.

Él al igual que yo estaba tan sorprendido de haber terminado con todo esto, hace cinco años atrás solo pensábamos en cual de los dos abandonaría primero la carrera.

Giré mi cuerpo buscando la imagen de mi madre, su emoción y sus lágrimas de felicidad me hacían sentir que escogí un buen camino para mi.

- Estamos muy contentos y emocionados de haber formado a estos grandes profesionales...

- Qué falsa, era la que más nos regañaba.

- Loco, cállate - dije con un golpe.

- Man, es cierto. Aún no me olvido que me dejó fuera de una clase, casi repruebo por su culpa - añadió.

Solo me reía, no fuimos los mejores de nuestra generación pero tampoco los peores, a veces nos seguíamos sintiendo como aquellos adolescente con ganas de vivir la vida, no podía pedir más con Richard, era mi mejor amigo.

- ...también agradecemos a los docentes que se hicieron presente en la formación de nuestros alumnos, sin sus conocimientos el aprendizaje no hubiera sido posible. Profesor Robert Ferrer, profesora Clarice Fernández, profesor Christopher Vélez...

Tragué en seco de solo escuchar su nombre, la mirada de mi amigo no tardó en posarse en mi mientras la persona que estaba hablando por el micrófono seguía nombrando a los tantos profesores.

- Dime que mi mamá no me está mirando - hablé para mi amigo.

- A ti no, pero al que está fulminando es a otro - respondió.

- ¿Qué hace aquí? Como no me di cuenta.

- Sigue igual.

Realmente seguía igual, su mismo peinado, su misma forma de mostrarse. Era algo incómodo volver a verlo y aunque no me haya dado cuenta de su presencia, de seguro él ya hasta me había observado recibiendo mi título.

Fue un choque de recuerdos en mi mente, desde hace cuatro años no sabía nada de él y claramente él tampoco de mi.

La ceremonia transcurría con normalidad, pero mi incomodidad era obvia y por más que Richard intentara sacarme ese nombre de la mente no lo conseguía.

- Erick - llamó Liliana.

- Ni me lo digas, ya me di cuenta - contesté.

- Chacho, ya está loco.

- El pasado en el pasado amigo, además dijiste que lo habías superado - agregó mi amiga.

- Superar no es olvidar, es obvio que es incómodo que esté aquí, ustedes saben por todo lo que pasé.

- Hay que estar felices, hoy es un buen día.

Posamos para la cámara de mi Liliana, queríamos dejar grabado este momento en el cual siempre nos dimos apoyo, esperaba que con el tiempo y nuestra nueva etapa laboral siguiéramos manteniendo contacto.

- Hola - escuché a mi espalda.

En mi interior maldije como hace mucho no lo hacía, mis dos amigos lo saludaron sin problema, mi pasado y lo que pasó con mi antiguo profesor no involucraba a mis amigos.

Más Que Un Profesor - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora