Capítulo 1

4.5K 318 125
                                    

No soy de los que aman estudiar, no soy de los que esperan con ansias su primer día de clases, simplemente no soy así.

Este sería mi primer año de universidad, me enfrentaría a cambios radicales en mi vida de ahora un nuevo universitario.

Mis padres eran lo más entusiasmados en esto, sería el primero de la familia en ir a la universidad, sentían orgullo.

Semanas antes de comenzar las clases, hicieron una especie de reunión para los estudiantes de cada carrera para dar a conocer el plan de estudio y conocernos entre nosotros. Fue algo bueno ya que conocí a varios de mis compañeros y compañeras, cada uno estaba con quién se sentía más cómodo, los típicos grupos de clase que siempre han existido.

La primera semana fue algo corta y aburrida, entre pruebas de nivelación y presentaciones. Odiaba tener que presentarme en cada clase realmente.

- Que pasa bro - chocamos nuestras manos en forma de saludo.

- Richuki, todo bien.

Desde el momento en que ví a Richard me agradó bastante, es un loco y me hacía reír mucho.

- ¿Crees que tengamos que presentarnos hoy también?

- Espero que no - dije acomodando mis cosas - harto estoy de eso.

- Hola chicos - saludó una de nuestras compañeras - ¿cómo están?

- Bien ¿tú? - la miré con cierto deseo. De que estaba buena, estaba buena.

- Bien ¿listos para otra semana?

- No pero ya que - respondió Richard.

Vimos a la directora de nuestra carrera pasar al salón en el que nos correspondía esta clase. Detrás de ella pasó un chico, se veía bastante joven.

- Buenos días - dijo ella a lo que algunos saludaron. No dijo más nada cuando salió del salón dejando al chico quién se encontraba acomodando sus cosas.

- Bueno, supongo que no tienen ni la más mínima idea de quién soy - dijo medio sentándose en la mesa - me presento. Me llamo Christopher Vélez, seré el profesor encargado de introducirlos en lo que es básicamente la arquitectura, parto por decirles que tendrán que estudiar mucho, no es nada de fácil lo que escogieron.

- Ya estuvo que reprobé todo - habló Richard a lo que varios reímos.

- ¿Alguna duda?

- ¿Cuántos años tiene profesor? - preguntó una de mis compañeras.

- Eso es algo personal y no tan relevante, por cierto, me alegra ver tanto hombres como mujeres en mi clase.

- Nos salió lanzado el profesor - dije riendo. Al parecer alcanzó a escuchar, traté de disimular un poco.

- Bien, yo no los conozco, posiblemente estén aburridos de presentarse, con que digan su nombre y edad me conformo - habló para todos.

Empezaron los que estaban sentados adelante, casi en su mayoría los más callados de la clase.

- Es tu turno - se refirió a mi - de pie.

No con muchos ánimos me levanté de mi asiento, tenía la mirada de todos en mi, era incómodo - Bueno, me llamo Erick Colón y tengo 18 años.

- ¿Colón? Vaya, como el descubridor de América.

- Exacto.

- Ningún parecido a la realidad, de descubridor no tienes pinta - bromeó haciendo reír a mis compañeros.

Levanté mi ceja sin ni siquiera reírme, no sé qué trató de insinuar pero me molesté bastante.

........................

Bienvenidas a la primera historia del 2019 ❤

Más Que Un Profesor - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora