Capítulo 7

2.5K 276 84
                                    

Hoy era día de exámen, por más que pasaba y pasaba las hojas sentía que no avanzaba.

- Si te encuentra el profesor ahora sí que te odiará - dijo Richard al ver que estaba escribiendo algunas cosas en mis brazos.

- ¿Más aún? Lo dudo, además ya quedamos en que nos pasaríamos las respuestas.

- Tiene que irnos bien bro, no podemos reprobar.

- Tranquilo - respondí - oye, ¿entiendes esto?

- Chacho, aún no llego ahí.

- ¿Y ahora?

- Arriba está el profe, ve a preguntarle.

- Ni loco - me negué.

- Erick ya, ve.

- ¡Ash! Está bien - terminé por ceder.

Subí las escaleras con mis apuntes en mano, de seguro me diría que eso me pasaba por no poner atención o por siempre estar hablando, lo típico.

La puerta estaba abierta, de seguro ya estaba ordenando todo, necesitaba quedar cerca de Richard para poder intercambiar las respuestas.

Saqué mis celular en el preciso momento en que asomé mi cara, abrí la cámara y me dispuse a sacar una foto sin percatarme de que el flash encendido.

- Mierda - dije al ver que notó mi presencia.

Salí corriendo lo más rápido posible de ahí, estuve a punto de caerme pero afortunadamente me alcancé a sujetar en el fierro.

- ¿Y? ¿Que te dijo?

- No quiso explicarme - mentí - dijo que no era momento para hacerlo.

- Que pesado.

- Sí.

Intenté concentrarme en mis apuntes, eso era lo que importaba ahora.

Ingresé a la sala lo más normal del mundo, sentía la mirada del profesor en mi pero no le prestaría atención.

Con Richard nos sentamos uno al lado del otro, así sería más fácil descifrar los gestos que habíamos ensayado para las respuestas.

Habían algunas respuestas que si me sabía y otras las había anotado en mi brazo.

- La ocho - articulé en mis labios sin dejar escuchar mi voz. Solo hizo un gesto con la mano a lo que entendí perfectamente.

- La doce - preguntó esta vez él.

- A - susurré.

- Colón, Camacho, están en prueba - regañó provocando la mirada de todos.

Sentí que casi se me salió el corazón, por un momento pensé que hasta nos quitaría las hojas.

Completé hasta lo que más pude, tenía fe en que al menos sería una nota aceptable.

- ¿Cuándo estarán las calificaciones? - preguntó uno de mis compañeros.

- La próxima semana, ustedes ya saben el método, las enviaré al correo que tienen como carrera, cualquier duda sobre sus calificaciones ustedes tienen mi horario de atención para que revisen sus pruebas - respondió mientras metía las hojas en un folder - por si no se habían dado cuenta, las pruebas no eran iguales.

- Por la mierda - dije poniendo mis manos en la cara.

- Cómo no nos dimos cuenta - negaba mi amigo.

- Colón, necesito que se quede un momento - habló el profesor al ver que mis compañeros comenzaron a retirarse.

- ¿Te espero?

- Sí, por favor.

De seguro era por lo que pasó antes de dar el exámen, lo había olvidado por completo.

- Dígame - dije en lo que me ponía mi mochila.

- ¿Copiando en la prueba?

- No fui el único.

- Usted no tiene vergüenza ni para admitirlo - cruzó sus brazos.

- Espero una buena calificación.

- Es evidente que no la tendrá.

- La tendré - dije seguro - porque si yo no veo una buena calificación tanto en el exámen de Richard como en el mío, iré con la directora de ingeniería y le mostraré la foto de usted y Karina besándose, como la ve.

Su cara cambió en ese preciso instante, lo tenía en mis manos.

Más Que Un Profesor - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora