40

7 0 0
                                    

Rayn estaba afuera del lugar, quería que me explicara porque antes vendía, pero no podía causar un alboroto, Adam dijo que entre que él necesitaba un tiempo, pero sabía que iba a hablar con Rayn, me tragué el sermón y entré al lugar, el recuerdo vino, yo de pequeña entrando ahí, vi el cajón al final del pasillo que formaron las sillas, recordé el cajón de mi mamá, con sus familiares al costado, sentados, llorando, parados, mirándome, sacudí mi cabeza para no recordarlo y que no me vuelva a doler.

-Jop ¿Estas bien?-sentí la voz de Peter, lo miré y asentí.

-¿Qué haces acá?

-Vine a acompañar a Zack, nos necesita y para eso estamos los amigos-me miró a los ojos-¿Lloraste?

-Solo... recordé a mi mamá en el ataúd.

-Ay amor-me dio un besito y me abrazó-Eres fuerte, entremos, que Zack está ahí y nos necesita.

Entramos, vi a Gabriel con Ludmi y Austin, los saludé y después fui con Zack, que estaba sentado mirando el ataúd y tildado, estaba pensando muy concentrado, solo me senté a su lado, sabía que tenía que darle su espacio, sus ojos me hicieron acordar a Adam. No podía preguntarle si estaba bien, porque era obvio cómo estaba, miré al Ataúd pero no podía mirarlo más de 5 segundo, me hacía mal, suspiré intentado sacar todo el aire de mi cuerpo, Peter me agarraba de la mano.

-Al final todos acabamos muerto, no importa qué tan bueno seamos, nuestro destino es ese cajón, todos sabemos de la muerte y no entiendo porque duele si sabemos que va a pasar-Zack nos miró.

-Duele porque al saberlo no queremos que pase, duele porque no podemos cambiarlo-dijo Peter-duele porque vamos a extrañar a la persona, porque sabes que aunque no está en vida está en recuerdos y no quieres olvidar.

-Quiero olvidar todo esto-lo miró dolido.

-Lo peor que puede hacer una persona es olvidar Zack.

-Dices eso porque nunca pasaste por esto-se enojó, como Adam-necesito ir al baño-se va, se me cayeron las lagrimas, no sabía como ayudarlo y sentía una presión en mi pecho, Zack se drogaba y temía que terminara como su padre.

-Eu Jop, tranquila-pasa su brazo por mis hombros, me besó en la frente-¿Quieres desahogarte?

-Solo que...-me seque las lagrimas-no me gusta verlo así y...-no sabía si decirle que se drogaba.

-A mi tampoco, pero hay que estar para él, hacerlo feliz, acompañarlo en su duelo, hay que hacerle saber que puede seguir adelante-asiento-se que convives con él y que va ser difícil vivirlo de cerca pero hay que estar fuerte para él-me besa y le seguí el beso olvidándome de todo o queriendo olvidarme.

-Más te vale no hacer un quilombo-escuché a Marissa, Peter se alejó y miró hacia donde estaba ella, también la miré, estaba reteniendo a Adam, Zack pasó por su lado y se sentó a mi lado, sin hacer caso a nadie, todos lo miraban, habían personas que no conocía que saludaron a Adam.

Adam se acercó a Ataúd y se quedó mirando a su papá, su ceño se frunció, miró a Zack.

-¿Así es como te gusta, no?-estaba enojado y no entendía porqué-¡¿Por qué lo vistieron así?! ¡¿Por qué lo arreglaron así?! ¡Este no es mi papá! ¡Mi papá no murió con traje ni con el pelo peinado!-miró a toda la sala-¡Mi papá murió hecho mierda! ¡Con ropa sucia! ¡Con una jeringa en el brazo! ¡Mi papá murió...

-¡Por tu culpa!-le gritó Zack, que se estaba conteniendo pero explotó.

-Zack, no digas eso, cálmate-le dijo despacio Peter.

-¡No te metas en esto!-Adam le gritó a Peter y lo miré mal-¡¿Por mi culpa?!-miró a Zack-¡Yo estuve con él para todo! ¡Mientras que vos elegías a una familia adinerada en vez de a tu propia familia! ¡¿Sabes acaso cuanta depresión le causó eso?! ¡No!-agarró a Zack del cuello de la camisa y él también-¡Murió sabiendo que su hijo no lo quería! ¡Así que no vengas a llorar cuando nunca te importó! ¡Yo lo vi morir lentamente! ¡Desde el día en que nos dejó mamá!

-¡¿Crees que no me duele?! ¡Me dolía verlo a papá así porque me hacía recordar a mamá! ¡No podía verlo! ¡No quería! ¡Me duele en serio Adam! ¡Y mucho!-lloró pero se alejó de él y salió del lugar.

Adam nos miró, después miró a las personas que nos rodeaban, todos miraban a Adam sorprendidos, vi a Marissa que lo miraba enojada, Adam vio el ataúd y tiró todas las sillas que estaban cerca de él,tiro una bola de papel, me había asustado y Peter me abrazó, la seguridad del lugar estaba llevándoselo, no lo dejaron pasar más.

Ludmila agarró el papel y lo estiró, era la foto de su papá, se sienta al lado de Peter, los dos la miramos.

-¿No creen que deberíamos hacer que hablen?-nos preguntó-digo, tienen que dejar de discutir, son hermanos...

-Ya lo intenté, intenté convencer a Adam pero se ve que no puede-dije, miré a Peter.

-Es que tampoco podemos obligarlos a hablarse, tiene que ir de a poco, las heridas están abiertas ahora qué pasó lo de su padre-habló, su celular vibró y él lo sacó, su papá le mando un mensaje-voy a hablar con Zack y veo que es lo que consigo, pero hoy démosle un recreo, es mucho para él-en su celu entró una llamada de su papá-perdón, tengo que contestar-dijo saliendo del lugar.

-Me cae bien-dijo Ludmila mirando cómo se iba-sabe entender a la gente parece-me mira.

-Si-sonreí sin mostrar los dientes, Peter era el que nos calmaba a los dos, no sé cómo podía, pero él estaba cuando lo necesitábamos.

-Mira, estoy planeando ir de campamento, con Gabi y mis amigas, Austin y quería que vengas con Peter, si te parece-me miró y como no tuvo respuesta volvió a hablar, no era momento para hablar de viajes-es por mi cumple...

-Tengo que preguntar y hablarlo con Peter, no quiero que se sienta fuera de lugar, ¿Por qué fecha se van? Es que tengo un concurso de baile con Zack y no puedo dejarlo solo-la miré.

-El 26 de noviembre, cumplo el 28, nos quedamos hasta el 30.

-Esta bien, lo hablo con Marissa y con Peter.

-Si van, no se olviden la ropa de baño, hay un lago cerca del camping, para matar el calor-dice y agranda los ojos-no debería decir eso acá.

La casa del árbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora