Capítulo 5

10.3K 702 6
                                    

Capítulo 5

Nuevamente se hizo aquel silencio incómodo, él lucía completamente apenado y no terminaba de entender el motivo, todo esto me tomó por sorpresa ni siquiera estoy mentalmente preparada para enfrentar una relación, que por cierto nunca tuve, y ahora se supone que me he comprometido.

-Siento mucho si esto causándote problemas-comenzó a decir, al tiempo que parecía buscar la manera justa de seguir- no era algo planeado o eso quiero pensar, pero se han filtrado fotografías nuestras, como habrás visto, que no quedaron para el book de Elvio. Alguna persona las aprovechó, las vendió y ahora tenemos este problema encima, de momento es lo que pude averiguar de lo ocurrido.

Le mire fijamente un par de segundos, eso no era nada nuevo, en el mundo del modelaje eso podía pasar y de hecho lo hacía más seguido de lo que uno normalmente pensaría sin embargo, hay algo que no cuadra. Christopher es un empresario considerablemente conocido y todo eso, pero no lo suficiente como para hacer tanto escándalo ¿O sí? Ya que es obvio de que por mí no es, de eso si estoy muy segura.

-Es algo que ocurre y quiero pensar que todavía estamos a tiempo de arreglarlo-dije al cabo de unos segundos- solo tenemos que escribir un comunicado en el cual se explique la situación.

-Creeme que si por mi fuera lo haría ahora mismo, pero no es tan sencillo-repuso el joven, mirándome muy seriamente- no es por alardear ni nada parecido, pero mi familia es considerablemente influyente y muy conocida, esto implica mantener ciertas apariencias... lamentablemente para ambos la noticia ha ido ya demasiado lejos.

-¿Qué quieres decir con eso? ¿No podemos aclarar el malentendido?

-No. Es algo que escapa de nuestras posibilidades, al menos de momento-hizo una pequeña pausa, cambió rápidamente de expresión como si notara la rudeza de sus palabras- en verdad lo lamento, pero para mí no es algo posible, sé que no nos conocemos lo suficiente pero ¿Podrías ayudarme con esto?

Me quede helada por un par de minutos, necesitaba procesar todo lo que estaba pasando. Este hombre que apenas conozco con quien inesperadamente creí que tenía química, acaba de sugerir que debemos fingir mantener una relación para que esto no afecte su posición y negocios familiares, ¿Cómo se supone que tome esto en serio?

-Solo dime que esto es una broma-suplique aun confundida.

-Lo siento, pero no es así.

-¿Estás consciente de lo que me estas pidiendo? Fingir una relación es algo muy complicado, además de que esto podría interferir con mi carrera, apenas estoy comenzando no puedo dejar que algo así elimine mis posibilidades.

-Lo sé y lo entiendo. No tuve tiempo de pensarlo detenidamente pero si me ayudas, haré lo posible para que esto no te afecte lo digo en serio, lo que menos quiero es afectarte-repuso el hombre muy serio- mi familia tiene influencia la usaré para ayudarte, lo prometo. No voy a dejar que esto te arruine, no soy ese tipo de persona.

-Gracias por eso, pero solo voy a necesitar que vengas conmigo mañana y hables de esto con mi jefa-dije entonces, soltando un suspiro de resignación.

Si bien era algo sorpresivo y definitivamente indeseado, no podía dejar que esto solo cayera sobre sus hombros, si no era posible hacer una declaración pública aclarando las cosas al menos debemos buscar la manera de que no se vaya de las manos. Ya estoy comprometida en esto y hasta la nariz, las fotos estan en internet y no hay nada que pueda desaparecer de ahí una vez esta subido, eso lo sabemos todos. Quizá sea una decisión tomada a la ligera, tendré que dar muchas explicaciones, quizás demasiadas.

-¿Eso es un sí?

Asentí lentamente.

-De todos modos estoy involucrada también y no soy del tipo de persona que abandona el barco cuando empieza a subir el agua-dije entonces, en cierto tono burlón con afán de querer cambiar un poco el ambiente tenso que nos invadía.

Modelo de NoviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora