Amaia aprieta mi mano mientras acaricio su dorso. Ahora estamos solos en la habitación del hospital después de haber estado media hora con todos. Dominik me dijo que buscaría a Nate para que hablaran y me avisaría.
—No te das una idea de lo que sentí cuando me llamaron para decirme que estabas internada—susurro, sin mirarla a los ojos.
—Sé que estuvieron mal, Alex me dijo que no querían moverse del hospital.
Todo queda en silencio. Ninguno de los dos sabe que decir, no podemos mirarnos siquiera a los ojos. Quiero decir, nos extrañamos si, pero no planeabamos vernos en éstas circunstancias después de... haber perdido al bebé.
—Iba a decírtelo en cuanto llegaras—su voz se rompe y entonces la miro. Está mirando la pared, sus ojos están vidriosos y su labio inferior tiembla—al principio me asusté. No sabía que hacer ni como decírtelo. Pero después...—una lágrima cae por su mejilla y sonríe, recordando algo. Pero es más una sonrisa de mucha tristeza—. Después empecé a aceptarlo inconscientemente, ¿sabes? Sentí que iba a reconstruir mi vida nuevamente, sin mentiras y con una nueva familia.
Cierra los ojos y las lágrimas siguen cayendo. Ésta vez quiere sonreír pero le sale más como una mueca. No puede evitar pensar que hasta cuando se le viene el mundo abajo, sigue siendo hermosa.
—Con el tiempo, empecé a emocionarme con la idea y quería decírtelo. Juro que si, lo necesitaba. Pero tenía que ser en persona, no por teléfono—abre los ojos y me mira. Los azules más hermosos y brillantes que vi en mi vida—Íbamos a tener una familia—susurra tan bajo que casi no logro escucharla—Íbamos a ser felices a nuestra manera. Pero... todo eso desapareció.
En la última palabra, si voz se volvió a quebrar y rompió en llanto. Nunca antes la había visto así y me prometo ahora mismo, jamás permitir que vuelva a estarlo. Tiene que sonreír, sonreír con esa bellísima sonrisa que tiene. Esa sonrisa que cuando la usa, hace que sus ojos se achinen un poco. Esa sonrisa que es acompañada con la melodiosa risa, que bendice a quienes la escuchan.
La abrazo. Es lo único que puedo hacer ahora. Si para mi es difícil, imagino que para ella es peor. Ella fue quien tenía a nuestro hijo en su vientre, quien se dispuso a cuidarlo y amarlo por más que no fuera buscado por el momento.
—Esta bien, mi amor. Te prometo...—tomo su rostro entre mis manos y pego su frente a la mía—Te prometo que tomaremos una nueva familia. Juntos. Volveremos a intentarlo, juro que así será.
Ella asiente mientras vuelve a llorar y me abraza. Me rompe en mil pedazos verla así y entiendo que esto va a ser hasta que ella pueda superarlo. Hasta que podamos superarlo.
Juntos.
***
Dejo la comida sobre las piernas tapadas de Amaia y me siento a su lado izquierdo. Dominik está a su derecha y Patrick y Connor están en la punta de la camilla. Cuando llegó, Dominik me dijo que no había encontrado a Nate y que no habían señales de él.Cassandra estaba muy cansada y Chris tuvo que llevarla a casa, Erik los acompañó y le pedí que buscara a Nate por mí. Luke y Alex de fueron a descansar para volver en la noche. Resulta ser que ambos tienen parejas, era un secreto pero lo terminaron contando en un momento de debilidad. Quieren presentarlas a Amaia esta misma noche.
Connor y Dominik están hablando sobre alguna estupidez mientras Amaia come. Patrick la mira fijamente y yo hago lo mismo, aunque desvío la mirada cada tanto. Come tranquila, parece ser que mejoró bastante en dos días. Si, ya se hicieron dos días desde que mi novia se despertó y mañana van a darle el alta para poder ir a casa y dejar este lugar. A ella nunca le gustaron los hospitales, los odia y por esto trata de evitarlos siempre que puede.
Connor nos unió a la conversación para hablar sobre un plan de vacaciones. Amaia sigue comiendo mientras nos escucha hablar a los cuatro, sin decir nada. Dominik estaba diciendo que quería ir a Cancún cuando mi novia habla. Más bien susurra, pero lo suficientemente bajo como para que podamos escucharla los cuatro.
—Mis recuerdos son vagos...—mira su plato de comida sin tocarlo. Está quieta—Pero puedo verlo. Puedo verlo... frente a mí—frunce el ceño mientras recuerda, aún sin levantar la mirada. Dominik me mira y vuelve su vista a Amaia, hago lo mismo a la vez que él—Yo quería ayudar al niño solamente, pero él... apareció. Apareció y me dijo que era lo mejor para todos y sobre todo para mi. Dijo que ya iba a agradecérselo. No lo entiendo, ¿por qué... Por qué él haría algo así? Se supone que...—suspira y cierra los ojos un momento para volver a posar la vista en su comida. Luego, como un click, su mente parece empezar a trabajar demasiado para que ella pueda darse cuenta de todo—Fue él. Fue su culpa—vuelve a murmurar—¡Por su maldita culpa perdí a mi bebé!
Intenta levantarse pero su medio hermano la detiene por los hombros para que vuelva a acostarse. Ella sigue sin mirarnos a los ojos.
—Queremos saber exactamente qué pasó, Amaia. Queremos que nos digas todo lo que recuerdas—le dice lentamente Dominik.
—Me tomó por detrás y me arrastró a una parte donde nadie nos veía. Me dijo que era lo mejor para mi... que yo iba a agradecerle luego. Y después... después me golpeó. Me golpeó el estómago con toda su fuerza. Me... Me caí y me golpee la cabeza contra el suelo. También la espalda. Empezó a dolerme la parte baja del vientre y luego el pecho. Sentí que todo me ardía, me dolía. Sentí... como si realmente me estuviera muriendo y tuve miedo—su voz se quiebra pero no llora—mucho miedo.
Aprieta mi mano con fuerza y entrelaza nuestros dedos. Todavía mira su comida, se rehúsa a vernos. A verme. Dominik toma su otra mano y se le acerca para hablarle.
—Amaia... ¿Quién te hizo eso?
Ella por primera vez, levanta la cabeza para verlo. Abre la boca varias veces y la vuelve a cerrar. Como si tuviera miedo de decir su nombre. Y cuando habló, sólo lo hizo para confirmar lo que nosotros ya sabíamos.
—Nate—murmura. Cierra los ojos con fuerza y se recuesta en el respaldo tapándose el rostro con las manos. Patrick murmura una maldición mientras sostiene su cabeza y Connor aprieta la mandíbula y cierra sus puños con demasiada fuerza.
Muevo mis ojos de Amaia hacia Dominik. Él también me observa y eso sólo significa una cosa.
Vamos a matar a Nate.
***
¡¡¡Nueva actualización y nuestra Amaia está bien!!! Pudo despertar y hablar con los chicos, sobretodo con su novio.Quería agradecerles por el apoyo que me están dando, ustedes también son una gran influencia y motivación en el rumbo de la historia. Además... ¡Llegamos a las 10k de visitas!👏👏👏👏🎉🎊
Muchas gracias por darle la oportunidad a Amaia. Espero les haya gustado el capítulo.
¡Nos leemos pronto!💋
ESTÁS LEYENDO
Amaia©
RomanceAmaia es una chica que no tuvo una vida muy feliz que digamos, las pocas cosas que recuerda, debido a un trauma, no son muy buenas. A pesar de aparentar frialdad e indiferencia, por dentro está rompiéndose en mil pedazos a medida que va recordando c...