el último de hoy...
Capitulo 20
Collins no se entrego durante mucho tiempo a la silenciosa consideración de su venturoso amor, pues habiendo Mrs. Rojanapat hecho tiempo en el vestíbulo esperando el fin de la charla, en cuanto vio a Arthit abrir la puerta y dirigirse a paso veloz hacia las escaleras, entro en el cuarto felicitando a Collins y así misma por la feliz perspectiva de la próxima unión. Collins, tras aceptar y de volver esa felicitación, procedió a definir las particularidades de la conversación, de cuyo resultado confiaba tener razón en estar satisfecho, puesto que la negativa tal resuelta de su primo no podía provenir, naturalmente, sino de su tímida modestia y de la delicadeza de su carácter. (Si, que está loco)
Pero semejante observación sobresalto a Mrs. Rojanapat. También ella habría deseado creer que su hijo había tratado de animarlo al rechazar sus proposiciones, pero no se atrevía a creerlo, y no pudo evitar manifestarlo.
-lo importante, Collins (dijo la madre) es que Arthit entre en razón. Hablare personalmente con él. Es muy terco y no sabe lo que le conviene, pero me encargare de que lo sepa. (Esta mamá está loca también)
-perdóname que te interrumpa (exclamo Collins) pero si en realidad es terco, no sé si resultara el acompañante conveniente para mi, dada mi situación, pues como es natural, busco la felicidad en el matrimonio. Por consiguiente, si insiste en rechazarme, tal vez sea mejor no forzarlo a que me acepte, pues con semejante defecto no creo que pudiera contribuir a mi dicha.
-no me has entendido (replico alarmada Mrs. Rojanapat) Arthit es terco solo con asuntos como ese. En el resto es de tan buen temperamento como cualquier otro muchacho. Acudiré directamente a mi esposo, y estoy segura de que muy pronto estaremos de acuerdo con él.
Mrs. Rojanapat no le dio tiempo a contestar, sino que, yendo a toda prisa a la biblioteca, donde estaba su marido, exclamo:
-¡oh, Rojanapat! Te necesitamos de inmediato. Estamos todos en un aprieto. Es preciso hacer que Arthit se case con Collins, pues afirma que lo hará, y si no te apresuras, Collins cambiaria de idea y ya no querrá como esposo a tu hijo.
Mr. Rojanapat levanto la vista del libro en cuanto su mujer entro, y la miro fijamente con calma e indiferencia, sin dar muestras de alterarse por la noticia.
-no tengo el gusto de entender lo que me has dicho....¿de qué estás hablando?
-de Collins y Arthit. Tu hijo asegura que no quiere casarse con él, y él comienza a dudar de la conveniencia de hacerlo.
-¿y qué puedo hacer en ese caso? Parece asunto concluido
-habla con Arthit. Dile que insistes en que se case con Collins
-haz que baje. Oirá mi opinión.
Mrs. Rojanapat hizo sonar la campanilla y Arthit fue llamado a la biblioteca
-ven, hijo mío (exclamo su padre en cuanto entro) mande a llamarte para un asunto de importancia. Parece que Collins te ha hecho una propuesta de casamiento; ¿es cierto?
Arthit respondió que sí.
-muy bien; y tú has rehusado ese ofrecimiento de matrimonio
-lo he rehusado papá
-bien, ahora vamos al asunto. Tu madre insiste en que lo aceptes. ¿no es así, querida?
-sí, o no volveré a dirigirle la palabra (contesto la madre)
YOU ARE READING
Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUS
Romancemi tercera historia :3 será tal cual es la historia del libro de está misma, obvio mis toques, agregue temática de donceles(sí, Arthit será doncel ) espero les guste y su apoyo :3