8 años después...
—Según mi investigación dentro del recinto, no había ninguna prueba de que aquella cocinera haya querido matar a su jefe según lo decía su esposa. Todo conducía a que la asesina había sido ella e intentó culpar a la cocinera de algo que ella no hizo. —el detective Kim me observó durante unos segundos y luego observó mis pruebas por unos segundos.
—¡Eso es mentira! ¡¿Por qué mataría a mi esposo?! —la mujer a mi lado gritó enojada soltando falsas lágrimas intentando convencer al detective Kim que solo sonrió y me observó asintiendo con la cabeza.
—Le recuerdo que el señor Oh había tomado parte de un seguro de vida de una sumatoria muy alta, y no olvidemos de la herencia que dejó su padre hacia unos días antes de su muerte. Y quiero agregar, el señor Oh es hijo único y su hermano adoptivo murió exactamente el mismo día en la misma casa. —le respondí al detective Kim e hizo un asentimiento de cabeza que entendía exactamente todo lo que sucedía.
—¡No lo hice! ¡Yo no fui! —volvió a gritar.
—Señora, le recuerdo que usted no puede estar aquí. Así que lo mejor sería que guardara silencio y respete a las autoridades. —se quejó el detective Kim. Le hizo unas señas a los guardias y pidió que echarán a la viuda del lugar. —No me sorprende que seas hija del detective Kang, eres tan ingeniosa que lograste atar todos los hilos con una sola mano.
—Gracias, detective Kim. —dije haciendo una reverencia.
—Ten esto. Te lo mereces. —el detective Kim me tendió un portafolio rojo donde tenía la frase "Caso Funny". —Es todo tuyo.
—Muchas gracias, señor. —dije por último con una sonrisa retirándome hacia mi oficina.
Hace unos días, muchas personas han estado imitando a No Jam robando con disfraces. Algunos con trajes de terciopelo verde u otros colores, incluso algunos han estado robando con trajes de payaso. El último que había visto estaba vestido de Sailor Moon, pero lamentablemente se torció el pie con el tacón de la bota roja y terminó cayendo escaleras abajo. Y ya saben... La policía se llevó el crédito de todo. Pero de todos aquellos, solo uno ha tenido éxito y es el chico que se hace llamar Funny. Bastante original...
Al principio, el detective Kim pensó que me vendría mal investigar a algunos de ellos después de verme involucrada con No Jam hace unos años, pero demostré que no me afectaba, aunque el detective Kim no lo creía y no me dejó.
Si me afecta, no mentiré. He estado recordando cada uno de los momentos que No Jam ha estado robando y me hacía mal.
—Detective Kang, traigo noticias. —la voz de Yerim apareció frente a mí y sonrió alegremente hacia mí.
—Profesora Choi. —dije saludando. No podía olvidar que sigo trabajando. —¿A qué se debe su presencia?
Yerim se acercó hasta mí y luego susurró: —Te conseguí una cita a ciegas.
Yerim dio unos saltitos y me expresión cambió a una de desagrado. —Siempre trayendo malas noticias, ¿Verdad?
—No, pero es para hoy en el restaurante de la esquina, así que puedes arreglarte para estar lista en 10 minutos. —Yerim miró su reloj y luego sonrió.
—¿Qué?
—Oh, cierto. ¡Debes vestirte ahora! No quiero que te veas fea para Liu Yang Yang. —Yerim me tomó de la muñeca y me arrastró hacia los baños dejando un vestido en mis manos antes de cerrar la puerta.
No había otra opción. Me vestí de mala gana negándome a apresurar mi andar. No creo que a Liu Yang Yang le importe que no me haya bañado y depilado el día de hoy. Bueno... De todas formas, no se nota. Suspiré mirándome en el espejo frente a mí y recordé la carta de Jaemin.
ESTÁS LEYENDO
Thief of Hearts |Na Jaemin (NCT) & tú|
FanficUn ladrón ha llegado a las ciudad de Seúl. Se caracteriza por nunca ser atrapado y vestir un traje de terciopelo rojo. Un detective reconocido entre la comunidad intenta atraparlo, pero en intentos fallidos su hija intenta interferir a escondidas pa...