Cap. 15

2.7K 240 47
                                    

El plan "Atrapar a No Jam" había surgido en dudas. Es cierto que quería destruir a No Jam de alguna manera, pero desde que papá ha estado libre del caso, ya no me interesa más allá. Seungmin seguía rogándome y diciendo que debíamos atrapar a No Jam lo antes posible si no queremos que él sea arrastrado a la cárcel por un crimen que jamás cometió.

Y sobre Jaemin y Yerim. Ellos aún no me hablan, me observan en los recreos de una forma dura como nunca antes lo habían hecho. He intentado acercarme a Yerim, pero ella se escabulle a otro lugar evitando a toda costa mis disculpas. Y Jaemin me observa de la misma manera que lo hace con Seungmin. Desprecio puro.

—Hola, cariño. Ha sido un tiempo largo. —Jeno apareció a mi lado sonriendo dulcemente con su característico Eye Smile.

—No me llames cariño, narizón. —reclamé cambiando el rostro de Jeno a uno ofendido.

—Haré como que no dijiste eso, bebé. —dijo siguiéndome hasta sentarse en frente de mi lugar. —He venido para recordarte que en unos días se aproxima la primavera.

—Que cool, ¿Cierto? —ironicé abriendo mi cuaderno para escribir una lista de como matar a Lee Jae No.

1. Fingir un choque.

—Claro que sí. Ahora, lo serio es que no hemos reunido nada y necesitamos desde ahora ya algo. —dijo cambiando de expresión a una más seria.

2. Golpearlo hasta cansarme.

—Mm... Pensaré en algo. —dije fingiendo una sonrisa al chico.

3. Tirarlo de un precipicio.

—Bien, cuando lo tengas solucionado, sabes dónde encontrarme. —dijo guiñando un ojo para luego irse.

4. Meterlo en la cárcel porque él es No Jam.

—Adiós, Jeno. —agité mi mano sonriendo fingidamente.

Bien. Jamás descartaré que Jeno es No Jam. Porque es el primer sospechoso luego de que estornudara en mi habitación el día que robaron de Pink Legancy. Él jamás se irá de aquella lista mental.

—¿Cómo lo atraparemos? —preguntó Seungmin. Siempre hace esa pregunta desde que pidió para que atrápemos a No Jam.

—No lo sé. Aunque seguiré diciendo que No Jam es Jeno. —dije masticando la manzana.

—Claro que no es Jeno, él es el menos indicado. —Seungmin rodó los ojos por décima vez. Aún no puede creer que Jeno es de verdad No Jam.

—¿Por qué dices que no es? —pregunté desesperada.

—Porque tiene una nariz grande. —dijo obvio. Yo negué y resoplé.

—No Jam usa peluca en cada robo. Usa rosadas, negras, cafés, azules, verdes, es un arcoiris andante. —dije frotando el puente de mi nariz frustrada.

—¿Cuál es el punto?

Levanté mi vista hacia Seungmin. —El punto es que él puede usar elementos para ocultar su identidad. Tal vez él ahora esté usando algo para ocultar su nariz o incluso hace esos ojos solo aquí.

—Tienes razón... —Seungmin lo pensó y luego negó. —Pero no es él.

—¿Por qué? Dios, Seungmin, solo confía en mí.

—¡No es él!

—¡¿Cómo sabes que no es él?!

—Solo lo sé. —Seungmin se encogió de hombros y luego se levantó alejándose.

—Tu amigo te abandona, grandioso, ¿No? —la voz de Jaemin me hizo girar para observar la mandíbula tensada y ojos enojados en su rostro.

—Que irónico, ¿No crees? —dije recordando que él se alejó de la misma manera que lo hizo Yerim.

—Cierto, aunque yo tenía mis razones. —al parecer notó a lo que me refería, pues Jaemin se sentó a mi lado. —Siento celos como todos los amigos al ver que mi amiga se puede ir con otro chico al cual no conoce.

—¿Acaso conoces a Seungmin? —pregunté burlona.

—¿Quieres que peleemos o que nos arreglemos? —Jaemin evadió la pregunta y me observó advirtiendome que ponga de mi parte.

—Está bien, lo siento. —dije rodando lo ojos.

—Me parece bien, aunque el que debía disculparse soy yo. Verás, Seungmin no me da buena espina desde que llegó aquí se comporta como un policía interrogando a la gente incluso a mí. Así que tengo mis razones para odiarlo.

—Dices eso ahora, ¿En serio? —fulminé con la mirada a Jaemin, pero él sonrió encantadoramente.

—No era mi intención. Tenía mis secretos. —dijo y yo asentí viendo el puchero de Jaemin.

—Demonios, Jaemin. Has hecho que tenga la mejor idea de la vida. —exclamé luego de que la inspiración me golpeara fuertemente.

—¿De qué hablas? —Jaemin me observó levantarme y dar saltos.

—¿Dónde está Lee? —pregunté mirando a todos lados.

—¿Para qué quieres ver a Jeno? ¿Una cita? —molestó observandome con picardía. Rápidamente lo golpeé.

—Que asco. —dije sintiendo el escalofríos recorrer mi cuerpo lleno de repugnancia. —Iré a buscarlo.

Una vez que salí corriendo hecha una bala hacia el patio, Jeno apareció a mi vista teniendo una pequeña pelea con Seungmin lanzando gritos que a simple vista no era capaz de oír. Sí mi acercaba, ellos dejarían de gritarse. Bien, no es mi problema, así que esperé hasta que Jeno y Seungmin dejarán de hacer lo que estaban haciendo.

Y si... ¿Seungmin ha estado tapando a Jeno todo este tiempo? Él ha dicho millones de veces que Jeno no es No Jam y esta es la primera vez que los veo hablar desde que Seungmin preguntó sobre los temas del festival de primavera.

—¡Lee! —grité llamando la atención del pelinegro que ignoró mi llamado. —Maldición, ¿No oíste mi llamado?

—Lo siento, preciosa. No estoy de humor. —Jeno caminó a paso apresurado y frunció el ceño enojado.

—Lee, es sobre la recaudación para el festival de primavera. —dije a lo que Jeno suspiró deteniendo el paso para girarse hacia mí.

—Está bien, linda. Te escucho. —Lee se cruzó de brazos y se apoyó en la pared observandome con atención.

—Haremos una horda de secretos. Dejaremos un secreto dentro de una hurna y luego los compartiremos para que ellos se sientan más relajados luego de hacerlo. —dije encogiéndome de hombros. Jeno lo pensó unos segundos y luego habló.

—¿Crees que alguien quiera pagar para dejar en descubierto un secreto? —preguntó y yo asentí enérgica.

—Así se sentirán con menos presión. —dije. «Además de que te atraparemos» pensé.

—Bien. Mañana lo haremos. Ven decente para mañana, lindura. —él guiñó el ojo y se alejó a paso lento.

¿Qué ropa decente usaré si usamos uniforme?

Thief of Hearts |Na Jaemin (NCT) & tú|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora