•1• La corte

411 22 124
                                    

—Tyler Robert Joseph.

—Presente su señoría. —Dijo un joven castaño, poniendose de pie y dando un paso al frente ante el juzgado.

—Testigos y defensores, Ashley Constantine, Samuel Constantine, Hunter Clayton y Marilyn Stone?

—Presentes su señoría.

—Familia del acusado, Sr. Christopher, Sra. Kelly, Maddison, Zackary y Jay Joseph?

—Presentes su señoría.

—Abogado?

—Presente su señoría.

—Con esto damos inicio al juicio oral que nos corresponde el día de hoy. El acusado, Tyler Joseph, fue denunciado por homicidio hace exactamente una semana...

—Señor juez! —Interrumpió el castaño— No tiene por que dar detalles, o dar las condenas para tentarme a mentir acerca de lo que hice. No es necesario, yo maté a ese hombre y lo acepto. Tuve razones y presiones que me llevaron a hacerlo y no pienso ocultar nada. —afirmó seguro de si, manteniéndose recto en frente a los dos hombres de leyes.

—Sr. Joseph, primero vamos a introducir el tema y luego puede declarar. Podría...? —lo interrumpe.

—Cual es la idea de defenderme si se que lo que hice es cierto? Yo he venido a negociar lo que va a ser de mi —Respondió el joven sin dejar de mirarlo amenazante, con algo de inseguridad en su voz.

El juez principal notó el constante movimiento nervioso de las manos del joven. Sus ojos brillaban y apretaba los dientes con fuerza. El juez sonrió con cierta ternura.

—Niño, es primera vez que estás en una situación como está, verdad? —Preguntó.

De un momento a otro la seguridad y esa actitud amenazante que había tomado el castaño se esfumó. Tyler agachó la cabeza y tomó aire, tomando su brazo con vergüenza.

—S-si... Ni siquiera me explicaron como funcionaba esto antes de venir... —afirmó con la mayor humildad del mundo.

—Respira. Toma aire y quedate tranquilo. Estamos aquí para intentar ayudarte con tu caso, intentaremos de que todo salga bien, ok?

—Si, está bien —dijo con un hilo de voz, volviendo a su puesto al lado de su abogado y sentándose en su silla, mientras jugueteaba con sus manos esposadas.

Se habló del caso con delicadeza. Un homicidio con un arma blanca. Una daga especificamente. Tres apuñaladas, dos de ellas letales. Un hombre de unos 50 años, brutalmente asesinado por Tyler Robert Joseph, un joven egresado de 19 años de edad. El hombre, de apellido Goldemberg, resultó ser un enfermo psicópata, acusado de acoso y violación en diversas ocaciones. Habían involucrados su señoría? Si, la había. Una pequeña de 13 años de edad, llamada Stephanie Brown, quién había sido capturada y acorralada por Goldemberg en el callejón en el que ocurrió el crimen. Hay más información? La hay, pero es hora de oir las demás versiones.

—Es esto cierto joven Joseph?

—Lo es.

—Nos gustaría oir su version de la historia. Que hacía antes de los hechos?

—Caminaba por la calle. Iba a tomar el transporte público, ya que venía de casa de Hunter.

—Concuerda con lo que tenemos? —Preguntó uno de los jueces.

—El lugar de los hechos está a un par de cuadras de la casa del sr. Clayton, así que lo que dice es verídico —Respondió el otro.

—Continúe.

Hear Me Now | A Twenty Øne Piløts StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora