•28• Conversatorio

36 4 30
                                    

4 de Agosto, 15:36 pm. 3 días atrás.

En algún centro de eventos de Columbus.

Narrador:

—Eso es, acérquense todos —dijo moviéndose por toda la habitación Malcom Davis, el excéntrico director del instituto, para guiar a todos los docentes a sus respectivos puestos.

La sala era amplia, y los profesores llegaban tranquilamente a esa reunión de urgencia a los que los habían convocado. La srta. Collins, rectora, no estaba en el país, por lo cual nuestro ya mencionado director era quién dirigiría el presente conversatorio.

Las sillas estaban casi todas ocupadas, así que el adulto de cabellos canos alzó la voz.

—Bien —dijo arreglando su corbata roja, que le sentaba bastante bien a su traje azul— Falta alguien? —la mayoría de los presentes comenzó a mirar a sus vecinos de silla, hasta que un docente dijo:

—Creo que Laura no está.

—Laura Reynolds? —preguntó Malcolm, sacando una libreta para anotar aquel nombre, y sabiendo que era la única Laura en el establecimiento.

—Uh... Si? —respondió inseguro el mismo profesor.

—Perfecto —dijo Malcom terminando de anotar, y guardando su libreta en su bolsillo izquierdo con movimientos exajerados— Black sigue desaparecido?

—Si, la policía sigue buscandolo.

—Ok —dijo frunciendo los labios— Mis queridos compañeros, la presente reunión del día de hoy es principalmente para hablar... Debatir sobre el tema de este alumno especial en este instituto, Tyler Joseph señores.

—Que pasa con Tyler? —preguntó la maestra de literatura, con bastante preocupación en su voz.

—Él sufrió un accidente automovilístico hace un par de días, el 2 de agosto en la magrugada, especificamente —a penas el director cerró la boca, toda la multitud de profesionales se alborotó, susurrando cosas por todos lados— Shhh!!! Tranquilos todos, Tyler está bien, en la unidad de cuidados intensivos. Lo que me preocupa de este asunto no es el actual estado de Tyler, son otras cosas. Hay documentos confidenciales, a los que solo tenía acceso la srta. Reynolds y la srta. Collins, pero una entidad que no conocemos me los hizo llegar, y creo que es un acto intolerable el que nos hayan ocultado todo esto —dijo buscando dentro de un portafolios los documentos de los cuales hablaba— Estos papeles de aquí son de suma importancia, damas y caballeros.

—Que tienen? Que son? —preguntó Edith, la secretaria de rectoría.

—Tienen la verdad —habló el hombre decidido— Tyler mató a un hombre hace meses, y convivimos con él a diario.

Los presentes se descontrolaron denuevo. Más murmullos hacían eco en todos los rincones, haciendo que el hambiente se volviera insoportable y tenso. Edith bajó la cabeza sin decir nada, ya que sabía todo acerca de Tyler, al igual que la rectora.

—No se asusten, su acto está justificado por un demonio que tiene en su interior, lo cual puede interpretarse como los problemas mentales de los que nos hablaron cuando llegó. Tyler no es ofen-

—Deberíamos haber sabido eso antes! —exclamó una voz femenina.

—Usted no nos dijo nada!

—Yo tampoco sabía! —exclamó Malcom— Les estoy informando esto porque también opino que debimos haber tenido acceso a esto desde que el chico llegó. Pero no fue así. Lo que propongo es que, ya que no podemos sacarlo que aquí, ya que tampoco es la idea, es votar si los alumnos deberían saber sobre esto. Ellos tampoco tienen acceso a la información.

—Eso causaría un rechazo hacia Tyler, lo discriminarán por su condición —dijo alguien por la parte de atrás del salón.

—Ya llegué! —habló la bisada de ojos jade irrumpiendo en la puerta. Se sentó rápidamente en una silla y saludó a sus compañeros de puesto.

—Ok, quieres que te resuma todo? —habló Davis con descontento, ya que sabía que Laura era una de las pocas que había ocultado lo del castaño.

—Sería genial, enserio —asintió la joven.

—Bien. Me imagino que el nombre Tyler Joseph se te hace familiar verdad? —Laura frunció el ceño algo confundida.

—Uh... No es nada muy importante para mi... Solo es un alumno del literario.

—Enserio? Tu tenías papeles sobre él.

—Eran confidenciales, me los otorgó el juzgado. Ustedes no pueden tener acceso a ellos, de hecho, los pueden demandar por eso —habló seriamente la chica. El director se estremeció, ya que su juego de detective se acababa de arruinar. Estaba corriendo un riesgo enorme.

No supo que responder. Las miradas de los docentes se habían posado en él, esperando alguna respuesta de su parte.

—Acaso los tiene? —preguntó la chica.

—N-no los obtuve yo... —dijo tomando la carpeta y entregamdosela a Laura. Esta miró a Davis con rabia, al ver que efectivamente se trataba de los documentos de los que hablaba.

—De donde los sacó? —habló apretando la mandibula.

—Me los entregó una corporación anónima. Solo llegaron a mi oficina.

Corporación anónima. A que se refería exactamente con eso? Se le hacía realmente familiar. De donde los había sacado esa corporación? De donde se le hacía familiar un robo? Un crimen? Y todo tenía que ver con... Tyler? Habían muchas cosas, recuerdos e información que ella creía perdidos que estaban volviendo a su memoria. Estaba aterrada.

—D-donde está Tyler? —preguntó la psicóloga cambiando su actitud a una angustiada.

—Tuvo un accidente hace un par de noches. Está internado en el Hamilton Health Center de Pensilvania, en la unidad de cuidados intensivos...

—Tengo que irme... Tengo que irme, lo siento, y me llevo los documentos! —habló la chica intentando ocultar lo exasperada que estaba.

El último recuerdo que dejó la de ojos jade fue el portazo que provocó eco en la sala. Los presentes guardaron silencio por un momento. Solo murmuraban algunas cosas entre ellos, haciendo que la ansiedad de Malcom creciera. Este se apoyó en la mesa pensando en que demonios hacer, hasta que le dio un golpe a esta para hacer que los murmullos se detuvieran.

—No tenía idea que era ilegal todo esto —admitió Davis— pero ya no tenemos los papeles, así que solo queda olvidarlo... —hizo una pausa y miró a sus compañeros— Y votar. Los alumnos deberían saber el contenido de esos papeles? Se los haríamos saber cómo entidad anónima, yo me encargo de eso, si gustan.

※※※

Shitty chapter oh si.

Como andamos? Yo aquí sobreviviendo mi última semana de clases.

Fueron a leer el libro de avisos sobre el nuevo proyecto? (Vayan >:[ )

Gracias por leer, comenten lo que sea (aunque no hay mucho que comentar xd), voten si les gustó, y si no les gustó vayan a comer sopa.

Loh vimoh

Atte.
UkeExplosivo

Hear Me Now | A Twenty Øne Piløts StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora