Aunque no se enorgullecía, Charles debía admitir que no le había prestado tanta atención a los constantes y diversos ramos que su esposo colocaba, cada día, en la mesa. Y no se había preguntado qué significaba hasta que el curioso y entormetido camarógrafo, Scott, le hizo la observación.
"Son sólo flores", había respondido Charles intentando restarle importancia al hecho de que no se lo hubiera cuestionado él mismo antes.
—Pero... su esposo es florista— Reprochó el menor —Deben significar algo ¿no?
Charles le dedicó una fugaz mirada a al cúmulo de flores amarillas en el centro de la mesa para inmediatamente cambiar de tema.
Había buscado en su teléfono si las flores significaban algo y aunque había encontrado algo sobre un viejo "lenguaje de las flores" no necesariamente implicaba que Erik le intentase decir algo, así que aquella noche mientras cenaban decidió cuestionar un poco sobre ello a su esposo.
—Son unas flores muy bonitas— dijo tras un largo silencio entre ambos.
—Gracias— Respondió Erik apenas separando la vista de su plato.
—¿Son de tu negocio?
Erik asintió y le dirigió una sonrisa antes de seguir engullendo su trozo de carne.
—¿Cómo se llaman?
—¿Charles, hay algo que quieras preguntarme?— Dijo Erik alejando su plato para fijar la vista en el oji azul.
Charles se sintió ruborizar, era un hombre adulto y no tenía porque andarse con rodeos, aclaro su garganta antes de continuar.
—¿Conoces de algo llamado el lenguaje de las flores?
—Charles, soy florista. No habría manera de que no lo conociera.
—Yo me preguntaba, bueno... — Había comenzado a tartamudear. Si Erik no había querido colocado las flores por un mensaje especial quedaría como un idiota.
El pelirojo pareció conectar las ideas y respondió con voz suave.
—La floriografía es algo que mucha gente no conoce, aunque no es algo necesariamente malo. En la antigüedad los vitorianos solían usar las flores como un medio para comunicar sus más sinceros sentimientos y si ha sobrevivido hasta nuestros días es porque hay cosas que el lenguaje simplemente no puede expresar. Estos de aquí— dijo señalando a las estrelladas flores en el centro de la mesa —son lirios amarillos.
—Muchas veces, y a pesar del lenguaje preestablecido, el significando de cada flor depende de la persona que la obsequia.
—¿Estas tienen un significado especial?— preguntó Charles intentando restarle importancia.
Erik terminó de beber su copa de vino y tomó la mano de su esposo entre las suyas.
—Significan que amarte me hace realmente feliz.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio a primera vista
FanfictionCharles es un profesor con multiples doctorados colgados en la pared, tiene dos perros y unos amigos estupendos sin embargo hay algo que le ha faltado todos estos años, el amor. Es por ello que decide participar en el reality show "matrimonio a pri...