Apenas el avión se estabilizó después del despegue, Jungkook se durmió con los auriculares puestos. Yo, por mi parte, descargué mi poca energía en leer un libro. Las hojas se movían de un lado a otro entre mis dedos; las frases sueltas que apenas era consciente de leer estorbaban entre mi mirada y su ceño fruncido mientras dormía. No era capaz de entender su enojo hacia mí, aunque, pensándolo bien, podía ser el hecho de haberlo casi obligado a tratar de recordar aquello que no podía, lo que no debía. Su madre dijo el primer día de su llegada que necesitaba tiempo y tranquilidad, así que se la di. Le di su espacio, aunque quisiera pasar cada segundo de mi vida junto a él. No interrumpí sus mensajes ni las veces que estaba ocupado, cuando realmente me hubiera gustado hacer esas cosas juntos. No lo estorbé con mi voz, una voz profunda que a muchos molestaba, aunque quisiera hablarle todo el día. No hice nada para irritarlo, pero parecía que, aun así, siempre que podía, descargaba su enojo en mí.
Recorrí las líneas del texto que se encontraba frente a mis ojos sin lograr comprender aquella lectura que noches atrás me había mantenido desvelado. Mis pensamientos iban más allá de mi entendimiento; la cantidad de años que nos habían separado tapó la poca esperanza que me quedaba. Ahora, al observarlo, entendía que ya no conocía quién era. Habíamos crecido, y ninguno era completamente lo que el otro creía. Me quedé observándolo por encima del borde superior de las hojas, viendo cómo dormía tan profundamente y silenciosamente, cómo sus labios se entreabrían apenas o cómo su ceño se fruncía.
Traté de volver al libro y podría haberme hundido en un punto fijo al final de un párrafo cuando mi tía me habló.
—Tae, ¿quieres venir un momento? El hombre dijo que se pasó a primera clase.
—Claro. —Me senté a su lado, tratando de que al levantarme la paz de Jungkook no se viera comprometida—. ¿Sucede algo?
—Quería que habláramos un poco sobre Jungkook. Sabes que, después de lo que pasó aquel año, no es el mismo.
—Lo sé.
—No dejes que su mal humor te afecte demasiado. Lo lastimaron y todavía es difícil para él hablar de eso.
—¿Fue ese tal Yugyeom? ¿Qué fue lo que le hizo?
—Se conocieron después de lo que pasó. Fue la única persona en la que se apoyó Jungkook. La verdad es que fueron amigos muchos años hasta que comenzaron a salir. Volvimos a Daegu porque él descubrió a Yugyeom besando a una chica, o eso es lo que Lisa me dijo. —Yeonji suspiró profundo, observando breves segundos a su hijo en su asiento—. Tuve que casi obligarlo a que saliera de su habitación, y la peor parte es que el muchacho jamás contestó un mensaje, ni se preocupó por Jungkook. Le he escrito millones de veces y siempre ignoró mis mensajes.
ESTÁS LEYENDO
𝑷𝒆𝒓𝒅𝒊𝒅𝒐 𝑬𝒏 𝑬𝒍 𝑻𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 || 𝐓𝐚𝐞𝐤𝐨𝐨𝐤
Fanfiction¿Qué pasaría si la persona más importante en tu vida te olvida? ¿Si los momentos a los que te aferras nunca existieron? Solo quedarías perdido en el tiempo. Jungkook es mucho más que solo alguien a quien Taehyung ama, es por quien lucharía incluso e...