태 18. Confusión 국

2.4K 297 129
                                    

Mi carga horaria era mayor a la de Jungkook, y las materias en las que él no estaba solo lograban distraerme, haciéndome pensar en él más de lo que debía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi carga horaria era mayor a la de Jungkook, y las materias en las que él no estaba solo lograban distraerme, haciéndome pensar en él más de lo que debía. Miraba al profesor hablar sobre la teoría de la personalidad según Jung, pero mi mente se centraba en una persona que no era sombra, tampoco ánima, sino Jungkook, quien tranquilamente podría representar el self.
Seguí escuchando la teoría de Jung sobre el self, uno de los arquetipos que más me llamaba la atención, al igual que la sombra.

—El arquetipo más importante es el del self. El self es la unidad última de la personalidad y está simbolizado por el círculo, la cruz y las figuras mandala que Jung halló en las pinturas. Un mandala es un dibujo que se utiliza en meditación y sirve para desplazar el foco de atención hacia el centro de la imagen. Puede ser un trazo tan simple como una figura geométrica o tan complicado como un vitral. La personificación que mejor representa el self es Cristo y Buda, dos personas que, según muchos, simbolizan el logro de la perfección. Pero Jung creía que la perfección de la personalidad solamente se alcanza con la…

La hora terminó y todos comenzamos a guardar nuestras cosas.

—No olviden que la entrega del trabajo será la próxima semana y que cada uno debe elegir un arquetipo y exponerlo en clase para el final del año. Bueno, quizás antes; yo les daré la fecha.

Esperé dos días para volver a mirar mi celular. Por suerte, habían cancelado la siguiente clase porque el profesor tuvo un percance, así que tenía al menos una hora libre. Mi cabeza quería estallar; todas esas noches rogándole a Jungkook para que durmiera, para que comiera, para que me dejara verlo, me estaban volviendo loco.

Por suerte, tenía a Jimin, quien se había convertido en mi fuente de energía en este último tiempo. Me sentía mal por apoyarme en él, un chico que solo sabía brindarme sonrisas angelicales en forma de ayuda. Mi espalda se sintió menos dolorosa una vez que la recosté sobre el árbol en el parque de la universidad.

La noche anterior, Jungkook no quería comer, y yo perdí la paciencia intentando entrar a la fuerza en su habitación, lo que casi logré si no fuera porque intentó cerrar la puerta con mi cuerpo en medio. ¿Resultados? Un dolor de espalda y pecho terrible al ser aplastado por la puerta. Jungkook se puso a llorar y me pidió disculpas, pero sin abrir.
Jimin vino anoche a casa y se quedó a curar las heridas que el marco metálico había hecho en mi espalda. Solo eran dos cortes superficiales, pero no podía limpiarlos solo, y Jungkook no salió de su habitación. Estaba tan enojado que, apenas amaneció, llevé a Jimin en el auto hasta una cafetería, donde desayunamos juntos antes de venir a la universidad. Jungkook tuvo que venir solo a estudiar.

Apenas fue la una del mediodía, me escribió un mensaje de texto que ahora releo.

Jungkook:
Tae, lo siento tanto. No quise lastimarte, de verdad lo siento. Hoy no te vi; quería pedirte disculpas en persona, pero te busqué y no pude encontrarte. Ayer no me sentía con ánimos para hablar. No es que me justifique, pero no sé, solo lo siento. Acabo de entrar a clase, quizás cuando salga podamos hablar. Espérame.
13:02

𝑷𝒆𝒓𝒅𝒊𝒅𝒐 𝑬𝒏 𝑬𝒍 𝑻𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 || 𝐓𝐚𝐞𝐤𝐨𝐨𝐤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora