Caso 2: Estados Unidos

7.3K 537 168
                                    

Conocí  a aquel Mexicano Estupido, después de su independencia, Me parecía buena idea que quisiera hacerlo después de toda esas injusticias que pasaba, así que lo ayude con armas y esas cosas, jamás intenté hablarle, pero todo cambio cuando uno de sus Presidentes me invitó a mi y a mi mascota a conocer su país.

A primera vista, parecía ser un país serio, jamás tuve un contacto directo con él hasta ese día, cuando conocí su pasado me di cuenta que ya no quedaba nada de aquel colonia "sumisa " e impresionable, a hora era un país serio y sanguinario, creo que eso fue lo único que mantuvo de su pasado, cuando empecé a conocer lo y firmar tratados con él empecé a conocer su verdadera cara, admito que al principio solo lo molestaba para hacer lo enojar, me divertía haciendo eso, pero después solo lo empecé a hacer para acercarme a él.

Por dios hasta me acerque a uno de sus hijos, Texas para ser exactos, me acerque a él para poder tener un contacto más cercano con México pero... después de unos años, tuvimos un problema económico, México tenía una gran deuda conmigo, y su presidente decidió pagarme con parte de su territorio, Texas quiso ir de voluntariamente conmigo, Creo que eso fue lo que más le dolió a México.

Y así fue como Texas se unió a mi en 1845, México se alejó de mí y ya no nos hablábamos como antes, así que seguí aplicando la misma estrategía de siempre, hacerlo enojar para que por lo menos me volteara ver, aun que sea unos minutos.

Dios, invadí tantas veces su territorio, tuvimos guerras, alguna vez secuestre su bandera, y aun así el Estupido mexicano ni una vez vino a visitarme, ni si quiera por su hijo, no valoraba los esfuerzos que hacía para que me volteara a ver.

Cuando volvimos a hablar fue gracias a una junta de la ONU, terminó la junta y nadie había venido a recogerme, México se dio cuenta de eso y me invitó a subir a su avión, - vamos juntos, de todos modos somos vecinos - cuando lo dijo parecía algo inseguro, quería decirle que no, pero Canadá me dio ese pequeño empujón que necesitaba, así que acepte, en todo el camino ambos tratabamos de evitarnos, carajo ..!! Al fin tenía la oportunidad que quería ..!! Estar a solas con el, tener un momento de su atención, cuando estuve apunto de hablarle el me miró y dijo:

- Texas.... él está bien ..?? - lo dijo tan serio que me sorprendió, normalmente él era más relajado

- Claro, él te extraña, deberías visitarlo- trate de hacer que fuera a mi territorio tal vez estando hay el quisiera volver a ser esos "amigos " que antes éramos.

- No, prefiero seguir teniendo la
Vieja imagen de Texas, no quiero ver cómo lo has cambiado...- suspiro y desvió la mirada hacia la ventanilla, realmente se observaba deprimido por todo ese asunto.

Creo que en ese momento me di cuenta que México no solo era un país imbecil, él realmente trataba de salir adelante, después de que hice todos esos estupidos intentos de obtener su atención....él no estaba enojado conmigo.

Suspire, tráete de volver a tener contacto visual con él y le dije - hay que ir un día a comer - le sonreí.

El me miró algo desconcertado y después me devolvió la sonrisa - Claro que si, eso me gustaría muchísimo -

En ese momento ese viejo sentimiento volvió a mí,esa alegría de ver la sonrisa del tricolor,la extrañaba.

El Harem de México Donde viven las historias. Descúbrelo ahora