sueños.

711 82 7
                                    

Narra Argentina:

Esa noche tuve un sueño muy largo, o mejor dicho soñé con varios recuerdos de cuando aún era una colonia.

Hace unos años:

Río de Plata se encontraba en casa, encerrado como todos días, esperando a que su padre llegara a casa como de costumbre.

No tardo mucho cuando España llego con una pequeña colonia, esa colonia la cual ahora lleva por nombre "Chile".

Mi padre nos presento, siempre e sido educado así que lo salude como toda una señorita, aun éramos muy pequeños.

Papá lo había llevado hasta mi territorio con la excusa de que tenía cosas importantes que hacer y no lo podía cuidar.

- Ah... padre, antes de que te vayas, tengo algo para ti - dijo el pequeño río de plata mientras sacaba un dibujo que había hecho especialmente para su padre

- ahora no, no tengo tiempo para ver pequeñeces tengo cosas más importantes que atender - España salió de la casa azotando la puerta.

Chili solo me miraba, creo que me tuvo algo de lastima, lo tomé de la mano y lo lleve hasta la cocina.

- No se por que papá te traería hasta acá pero por lo mientras espero que te sientas cómodo aquí - río de plata arrastro una silla hasta una pared, subió en ella y puso su dibujo ahí.

En la pared habían bastantes dibujos pegados, todos eran de españa y una familia perfecta, Rio de Plata bajo de la silla la puso en su lugar y volvió a tomar la mano de ahora su hermano.

Lo llevo hasta la sala donde tenía algunos juguetes - esto es con lo único que tengo para entretenerme, papá me los trajo así que... vamos a jugar - esto pareció molestar al pequeño chile el cual se acercó hasta su hermano y con algo de enojo habló - Por que ..??, por qué lo adoras tanto ..??, sabes que él se apoderó de nuestras tierras y pueblo a la fuerza y no solo eso, mato a nuestras madres -

- Si lo sé... pero, qué más puedo hacer ..?? Él me tiene encerrado aquí, no puedo salir, no puedo ver a mi pueblo, me obliga a vestirme así, tal vez si... tal vez si me comporto de una forma sumisa me dejé salir y volver a ver a mi pueblo- Río de Plata tenía los ojos un poco llorosos, chili al ver eso se abalanzó sobre su hermano lo abrazó y pidió disculpas, no sabía que él nunca pudo volver a ver a su pueblo, en realidad Rio de Plata era la única colonia que no podía hacerlo.

Pasaron unos días sin que llegara España por aquella colonia, y cuando lo hizo al despedirse aquella colonia se refirió a Río de Plata como "hermana".

Empecé a reír y le confesé que era un chico, que papá me obligaba a ponerme esos vestidos por que decía que se veían tan lindos en el.

Pasaron los años, la relación entre ambas colonias siguió por un buen camino, seguían hablando y en algún punto España dejo que Rio de Plata fuera a ver a su pueblo.

El tiempo pasaba y las colonias de España se cansaban de sus maltratos, una noche el ahora llamado Chili fue a visitar a Rio de Plata.

Este tuvo que evitar tanta seguridad para poder ver a su amado.

Narra Rio de Plata:

Esa noche me encontraba preparándome para dormir, papá no me dejaba dormir tan de noche decía que eso era malo para mi.

Estaba listo para irme a la cama cuando escuché una voz llamándome desde aquel pequeño balcón de mi habitación, salí y me encontré con aquella colonia que robaba mis suspiros.

- Eh ..?? Qué haces aquí ..?? - dijo la colonia mientras ayudaba a subir a su hermano el cual estaba colgado del balcón.

Termino de subir y rápidamente abrazó a su dulce "doncella" - tenía tantas ganas de verte, te extrañé - Rio de Plata correspondió al abrazo - Yo también te extrañé -

Los dos empezaron a platicar como lo hacían siempre hasta que chile comentó algo a su hermano.

- Quiero independizarme, ya me canse de los maltratos de España- Rio de Plata lo miró y de inmediato se opuso completamente a esa idea - Sabes lo que te puede pasar si no lo haces bien ..?? Te va a matar ..!!! -

- Lo se, pero si lo logro podré ser como Paraguay o como alguno de los hijos de Inglaterra, obtendré mi independencia..... Rio de Plata, quieres independizarte junto conmigo..?? - Rio de Plata sonrió y le dijo que talvez lo haría, tenía que pensarlo un poco.

- Eso me haría Feliz... aun que cambiare mi nombre, ahora seré Chile - la colonia sonrío y Río de Plata le dijo que él también cambiaría su nombre, solo que lo pensaría más ya que no tenía tanta imaginación.

Argentina se independizaría para poder sacar a su pueblo de una esclavitud y por fin ser libre y vivir su vida como él quisiera.

En la Actualidad:

Argentina despertó de ese largo sueño, tenía un poco de lagrimas.

- Por que tengo este tipo de sueños ahora..?? - Argentina se dio la vuelta.

Lo qué pasó después de la independencia y todas esas palabras bonitas, Chile y Argentina empezaron una relación formal, todo se fue al carajo cuando México se independizó, Chile le empezó a prestar más y más atención.

Su excusa era que era su hermano preferido y le agradaba estar con el, siguieron enviándose cartas, cosas así mientras que yo..? Pues me empezó a dejar aun lado, trate de solucionar todo con él y duramos un rato mas, hasta qué me pidió "un tiempo" estaba "confundido" Justo después pasó lo qué pasó con Malvinas, me había enamorado de él completamente, me entregué a él y no sirvió para nada.

México me consoló, le dijo a Chile Que "era un pendejo" me defendió y empezó a ser más atento conmigo a pesar de que ponía cierta distancia entre nosotros, claramente esa distancia se fue cuando pasó ello de Rusia, hay fue donde me di cuenta de que ahora me gustaba el salta muros.

Me rechazo, lo acepté así como acepté mi roptura con chile en su momento, pero al parecer mi corazón sigue persiguiendo a aquel chileno, yo me di cuenta de eso, por qué Chile no puede hacerlo también..??.

El Harem de México Donde viven las historias. Descúbrelo ahora