-Señora, Josh y yo.....
-Esperáis un hijo. Lo sé.
-¿Cómo?. Josh, ¿Qué es lo que le has dicho a tu abuela?.
-No me ha dicho nada, preciosa. He traído al mundo a más niños de los que podría alcanzar a enumerar. Sé reconocer ese estado en los ojos de una mujer.
Josh me miró con cara de "me debes una explicación" y yo supe que mi llegada a Escocia iba a ser celebrada por todo lo alto. ¿Quién sería ahora capaz de decirle a aquella señora que su nieto no era el padre de mi hijo?.
Una de cal y otra de arena, Lily James
-Me alegro mucho de conocerla, señora pero, dado mi estado, me gustaría descansar un poquito antes de cenar. Siento ser maleducada.
-Nada de eso, Lily. Josh te mostrará vuestra habitación. A mi edad los viajes al piso de arriba sólo se hacen cuando se vuelven necesarios.
-Muchas gracias, señora.
-Madelaine, por favor.
Ver a aquella buena mujer ilusionada por su ficticio bisnieto me rompió el alma por lo que caminé cabizbaja hasta nuestro cuarto tras de Josh.
-Lily, mi abuela no suele fallar en estos asuntos. Tiene un sexto sentido.
-Me consta que lo tiene. Casi se ha enterado al mismo tiempo que yo.
-Entonces, ¿es cierto?.
-Me enteré hace dos días. Nadie excepto tú, tu abuela, Lazard y yo lo sabemos. ¿Sería posible que no se lo contase a toda la familia?.
-Hablaré con ella. El problema, Lily es que qué harás. Hadid se va a casar. ¿Se lo dirás?.
-Solo si la situación es la propicia. Es por eso por lo que estoy estudiando tanto.
-¿Y si no lo es?.
Me di la vuelta avergonzada. Habia estado estudiando la situación desde que me había enterado de mi estado viendo a Josh como el padre de mi hijo en caso de que Hadid no fuese una opción posible pero cuando llegó el momento de la verdad, todo parecía menos claro.
-Lily, -me cogió por los hombros-. Si tú me lo pides, yo seré el padre de ese niño. No tengas duda.
-¿Cómo pedirte eso?. Hadid es tu amigo.
-Nadie mejor que un amigo para cuidar de su bebé, ¿verdad?. ¿Te importa que baje con mis abuelos?. Te llamaré para la cena.
-Josh, ¿por qué haces esto por mí?.
-Supongo que mi inconsciente quiere enamorarte, Lily pero no te preocupes por eso. Mi parte racional tan sólo desea ayudarte.
Tras el bombazo informativo, me acosté en la cama sobrepasada por todas las emociones que estaba sintiendo. ¿Ahora Josh quería enamorarme?. ¡Señor!. ¡Qué cosas raras estaban pasándome!. Podría haberme dormido, de hecho estaba deseándolo, pero no podía perder el tiempo viajando por mi astral cuando tenía tantos asuntos por resolver.
Seguí investigando en la vida de Helen y Abdelkader Alfasi. Los primeros pasos de Hadid, sus paseos por Djeema el Fna, viajes y bonitos recuerdos componían la mayor parte de la escritura. Era como una bella novela de amor, una historia preciosa de la que no me podía saltar ni un sólo pàrrafo sintiéndome impaciente en busca de la verdad que me salvaría.
-Ya queda poco, peque-me acaricié la barriga-. Papá, no tardará en salir de las redes de la araña.
Sí, estaba empezando a hablar con mi bebé y me gustaba. Me parecía tierno y adorable que una criaturita creciese fruto del amor entre dos personas dentro de mí. Eso me daba fuerzas para continuar leyendo y, al fin y al cabo luchando, a pesar de la cada vez más intensa sensación de cansancio que recorría mi cuerpo. A punto de cerrar los ojos, mi móvil sonó.
-¿Lazard?.
-Seré breve. La barrera ha caído esta tarde. Por supuesto, se ha cuidado mucho de no estar presente en la ciudad cosa que tú también deberías hacer. No parece muy contenta.
-Estoy fuera de Marrakech, Lazard. Un fin de semana express.
-Siempre tan oportuna, bella Lily. Si yo fuera tú, lo sería quedándome un par de semanas en donde quieras que estés con Josh.
-¿Cómo lo sabes?.
-Intución de viejo, cielo. Hablaré con Alí para que os de un permiso a ambos. La cosa está tensa por aquí. Si antes Fiona era una hiena,ahora es lo más parecido a un basilisco. Incluso pretendió adelantar la boda una semana. ¿Te puedes creer?.
-Pero, ¿lo consiguió?.
-No. Cuentas con el mismo tiempo que antes pero no debes desperdiciarlo, Lily. Dos semanas para salvar tu futuro y el de Hadid.
Dos semanas, un montón de cosas que leer y unas vacaciones escocesas. ¿Qué más pedir?. ¿Un aston martin y un martini revuelto pero no agitado?.
No era capaz de discernir de en qué momento exacto mi vida se había convertido en una locura pero el hecho era que lo era y cada día más.
Suspiré tumbada encima de la cama. ¿Qué hacer con tantos papeles? Y, sobretodo,¿qué hacer dos semanas en Edimburgo metida en casa de los abuelos de Josh?. Su abuela era maja pero estaba segura de que toda la familia vendría a visitarnos si nos quedábamos y romperle la ilusión a aquella anciana me quebraba el corazón.
-¿Preparada para la cena?.
-No se que decirte, Josh. Todo parece enreversarse por segundos y me cuesta trabajo enderezarlo. Estoy cansada de luchar.
-¿Sabes, Lily?. Un día mi abuela me dijo que, en esta vida, nunca dejas de luchar. Vienes al mundo indefenso, batallando por sobrevivir, creces y te defiendes de quien te hace daño a tí y a los tuyos pero, ¿sabes qué?. Luchar no es malo porque te hace conseguir las cosas que no tiene nadie. Si te cansas, sino avanzas, si abandonas la batalla, Hadid se quedará con Fiona y tú no tendrás más remedio que hacerle creer que soy el padre de su hijo.
-Que yo esté enamorada de Hadid no significa que no te tenga aprecio, Josh. De hecho tanto te tengo que te vas a tener que quedar quince días aquí conmigo y espero por lo que más quieras que tus familiares no vivan cerca o de lo contrario tendremos que viajar a París. Seguramente la reacción de mi padre no sea tan buena como la de tu abuela y....
-Lily, ¿ qué es lo que pasa?.
-Bueno,¿recuerdas qué debo estudiar?. Pues parece que Fiona también está interesada en ellos y, o mi instinto falla, o esa mujer es capaz de hacer cualquier cosa por ellos.
-¿Eso se traduce al castellano en?.
-El padre de Fiona guarda un secreto que está en los diarios de Helen Brown-señalé mi mochila-. La descubrí intentando robarlos aunque ella no me vió a mí.
-No te voy a preguntar cómo los has conseguido, Lily pero si Fiona anda tras de ellos, debe ser algo muy grave. ¿Tienes miedo?.
-Un poco.
-Haces bien en tenerlo. Nunca confié en la estabilidad de esa mujer.
-¿Crees qué podrá hacerle algo a Hadid?.
-Esa es mi mayor preocupación. Tú estás a salvo aquí pero, ¿Y Hadid?.
¿Y Hadid?. ¿Qué pasa con mi amor en manos de esa loca?.
Recé, cosa que nunca hacía para encontrar lo más rápido posible la prueba que me llevase a desenmascararla.
-Josh, ¿podrías abrazarme?.
-Claro que sí, Lily.
Se acercó a mí y me rodeó con sus brazos dándome algo de paz en aquel mar turbulento. Un abrazo amistoso que nadie podría confundir con amor. ¿O sí?.
ESTÁS LEYENDO
Y llegó ella....((COMPLETA))#2
Romance❤❤ATENCIÓN. ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE "ATRAPADA". SE RECOMIENDA LEER DESPUÉS PARA EVITAR SPOILERS❤❤ Para Hadid Alfasi, el compromiso siempre ha sido un tema a rehuír y es que, con un ejemplo de amor perfecto como el de sus padres, cualquier mujer...