Capítulo 16: El Encanto Tras La Fachada ☑️

27 2 0
                                    

—¡Muy bien, chicos! Hoy comenzaremos los ensayos en la sala de eventos, donde se llevará a cabo la fiesta, así que nos dirigiremos hacia allá en orden y sin escándalos. Tendremos público esta vez, los de último año están interesados en ver lo que tenemos y actualmente se encuentran supervisando varios números, tal vez puedan aconsejarlos en algo, ya saben que nunca esta demás la opinión de otras personas. ¡Andando!

Todos comenzaron a salir ordenadamente de la sala de música, caminando entusiasmados y animados de comenzar el ensayo de una vez. A diferencia del resto, Sarah estaba nerviosa, por eso se sintió agradecida de que Nick enganchase su brazo con el suyo para guiarla por los pasillos entre los demás. Ensayar en el verdadero escenario era como el reto final para ella dada su situación escénica. Sarah era parte del coro. Mary y Lane, una chica con la que apenas se hablaba, habían sido elegidas como las voces principales, sin embargo era Mary la favorita de todos por su voz tan potente y sólida.

Desde que comenzaron los ensayos después de clases, la fama de Mary como una espectacular cantante popular se esparció por toda la escuela en menos de un día, no había estudiantes que no la saludaran animadamente cada vez que la veían en los pasillos o fuera de la escuela, incluso algunos la interceptaban por ahí para pedirle cantar así de la nada. Bastaba un par de segundos para que la rodease un grupito con sus celulares y la inmortalizasen como la estrella del momento. Julieta siempre estaba a su lado sonriendo y animando todo el ambiente. Sarah no era una chica envidiosa, no deseaba la popularidad musical de Mary, pero no podía negar que se sentía incómoda a su alrededor, como si fuese un mero acompañamiento de ella. Nick lo había notado, y él, al igual que el profesor Charlie, eran los únicos en la clase que conocían su voz sin estar en la sombra de Mary. Ambos la habían animado a imponerse más porque sabían que podía hacerlo, pero Sarah no era así. Ella odiaba destacar y mucho menos si con ello se corría el rumor de que lo hacía para competir con Mary, quien a pesar de que seguía saludándola cada vez que la veía, no dejaba de mirarla con cierto recelo cuando cantaban juntas.

Cuando llegaron al auditorio, Sarah se sorprendió de lo grande que era debido a que no había visitado el lugar desde el guiamiento. Sintió una especie de ansiedad mezclada con temor al mirar el amplio escenario muy parecido al de un teatro. Al ver lo alto que era escenario, se preocupó por una posible caída, ya que con lo torpe que solía ser, aparte de distraída, dicha altura podía ser algo por lo que preocuparse.

Mientras todos se ubicaban en los asientos de las primeras tres filas, Sarah vio que al final de estas se encontraban Miguel, Alejandro y dos chicas que ella no recordaba haber visto con ellos. Dijeron innumerables "hola" a todos. Sarah escuchó que muchos reconocían a Miguel y sintió algo de alivio de que Julieta no asistiera al ensayo ese día. Aunque seguían sin hablarse, habría estado preocupada de verla incómoda alrededor de Miguel.

—Bien, antes de repasar las canciones —dijo el profesor Charlie de pie en el escenario junto a la profesora de danza, Johana—, necesito que alguien más se ofrezca voluntariamente para ser la voz principal junto a Mary y Lane. Necesito tres voces principales y aunque Mary lidera las dos canciones, quiero darle la oportunidad a alguien más de protagonizar una de las dos. Lane manifestó que no estaba interesada en destacar. Así de los que se animen a participar, votaremos por quien lo haga mejor.

Sarah sintió los nervios revolviéndole el estómago porque se sintió demasiado aludida cuando el profesor la miró directamente al final de su discurso. A pesar de que no tenía ninguna intención de ofrecer su voz para ser una de las principales, temía que Nick o el mismo profesor hablaran por ella.

—Bueno, antes de que se peleen por participar, —dijo el profesor sarcásticamente —tocaré I Have A Dream. Quien se la sepa cántela y luego probaremos con el repertorio oficial.

Mi Forma Personal de Amarte (Libro I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora