Bajó corriendo las escaleras a oscuras, agarrando la barandilla para no caerse aunque estuvo a punto de reunirse con el señor un par de veces. Cuando llegó a la puerta es estaba siendo abierta y un sonoro estornudo rebotó en las paredes. Por suerte, debía ser de madrugada y todos dormían. BaekHyun lo miró un segundo y pasó por su lado.
-¿No debería estar durmiendo?
-¿Y tú en la cama?- lo dijo de la forma más amable posible mientras lo envolvía con la manta. BaekHyun intento huir de el, pero terminó abrazandola y estornudando de nuevo.- ¿Te encuentras bien?
-Perfectamente.
Era mentira. Temblaba como no era normal, encogido y muerto de frío, estornudando todo el tiempo. ChanYeol lo hizo parar antes de llegar a las escaleras y le tocó la frente. Estaba ardiendo.
-Tienes fiebre, deja que te ayude a...
-He dicho que estoy bien.
Tosio muy ronco, apartando la mano de ChanYeol de su cuerpo. Subía las muy despacio y tuvo que ir detrás de el con las manos extendidas por si se caía. Llegaron arriba sin accidentes. BaekHyun se resistió hacer acompañado a su habitación, apartandolo de su cuerpo con una mirada de ojos caídos casi tapada por el pelo. ChanYeol se había prometido hacer todo lo posible por cuidar a los demás, sobre todo si era un enfermo, así que aguanto los codazos y guió BaekHyun a su cuarto. La Luna iluminaba una gran cama de matrimonio con sábanas azules y fue antes de llegar allí donde el castaño tropezó con su propio pie, casi desmayado. Lo cogió de piernas y espalda. Así, enfermo, con los ojos apretados y envuelto en su manta, parecía incluso más un ángel caído. Lo tumbó en la cama y BaekHyun le dio la espalda.
-Buenas noches.
Creyó oír una respuesta, o puede que simplemente lo estuviera echando, en cualquier caso no quería marcharse. Hacia ya más de cuatro horas que BaekHyun había salido de casa y a saber cuantas desde que había entrado en ése lugar, vestido con la ropa mojada. Ahora estaba seca y aunque intentará cambiarlo no iba a servir de nada. Se sentó en una silla y se quedó mirándolo. BaekHyun se durmió poco después y el intentó que sus ojos no cayeran, sólo lo intento.
Al día siguiente despertó por que algo por que algo le había golpeado la cabeza. Miró el objeto en el suelo y vio una almohada de color blanco, luego llegó algo más grande y peludo: la manta.
-¿Qué hace aquí?
-¿Y-yo..? - BaekHyun lo empujó para que se levantará, golpeandole el hombro también- ¿Ya estás mejor?
- Le dije que estoy perfectamente.- pero su voz sonaba afonica y su cara estaba pálida.- ¡Váyase!
Se alejó un poco de BaekHyun y movió las manos para indicarle que parará. Tenía el ceño fruncido y los labios partidos. Le indicó que se fuera sin más que un gesto enfurecido.
-¿Estas seguro? Ayer tenías fiebre... tal vez debería...
-¡Sólo debería irse!- Chillo sin voz, tosiendo después y lo empujó otra vez- No se meta en lo que no le importa.
Le acarició la espalda para tranquilizar esa tos tan enfermiza.
- Pero si me importa.
BaekHyun le apartó la mano y le señaló la puerta. Si a el no le dejaba hacer nada, sería mejor que se lo dijera a la señora Byun, por que no pensaba permitir que el menor empeorará.
Se encontró con la señora Byun en el comedor. Estaba leyendo un libro en completo silencio, con una sonrisa relajada en la cara y las gafas cuadradas caídas sobre la nariz. Por inercia, ChanYeol hizo ademán de subirle las suyas, recordando de pronto que estaba en pijama. Se aclaró la garganta algo nervioso y ella desvió lentamente la mirada del libro, puso el marca-páginas y lo cerró. No sabía como explicarse, así que simplemente señaló las escaleras y lo dijo:
ESTÁS LEYENDO
Inocente Tentación [ChanBaek]
FanficChanYeol un aprendiz del sacerdotismo.. Un dia es enviado ayudar a un joven rebelde el cuál necesita educación Y el esta más que dispuesto ayudarlo, pero lo que nunca se imagino era, que aquel adolescente rebelde.. LO HARIA PECAR... ChanYeol: Jo...