Reino Unido caminaba tranquilo mientras que, atrás de él, estaba la anterior nombrada Argentina que ahora tenía otro nombre --ya que según el británico era muy latino--, entonces, decidió buscar otro más inglés... la ahora británica recordaba cuando despertó.
|--------Flashback
Poco a poco fue abriendo los ojos, le dolía demasiado la cabeza, llevó una mano a ese lugar pero al hacerlo quedó en shock cuando vió su brazo completamente azul. Se sentó rápido pero con cuidado, notó que no estaba en su habitación... o casa... no reconocía el lugar pero al ver un armario con un espejo de cuerpo completo se levantó con cuidado y fue hasta él... al verse quedó muda...
-¿Q-Qué?
Era del mismo color que UK, totalmente azul ¿Dónde estaba su color celeste y blanco? Cerró su ojo izquierdo mostrando su sol que antes estaba en el centro de su cara y la bandera de UK en su ojo derecho... ¿Qué le había pasado? Después recordó que el británico tenía su Acta de Independencia y no sabe si la rompió o la guardó... se escuchó como tocaron la puerta, dió la orden y se abrió mostrando a una joven empleada y llevaba en su brazo --a su parecer-- un traje.
-Me alegro que se haya despertado señorita Placentia, aquí está un traje que el señor Reino Unido me mando para que usara -fue hasta su cama y dejó el traje ahí- también me dijo que quiere verla, él la está esperando en la biblioteca.
-......... de acuerdo...... pero yo...
-Descuide, yo la guiaré hasta ese lugar, me dieron la orden de enseñarle todo el lugar, la esperaré afuera de la habitación señorita Placentia
Sin más aquella joven se retiró de la habitación... ¿Había escuchado bien? ¿La había llamado "Placentia"? Comenzó a enojarse al escuchar ese nombre, miró "su" cama donde estaba aquel traje y con indignación e impotencia se lo puso.
Al salir, se encontró con la joven empleada, ella la guió hasta la biblioteca donde encontró a UK tomando un té mientras leía un libro. Al verlas pidió que la empleada se retirara y ella se retiró, Argentina miraba con odio al británico mientras que él la miraba de arriba hacia abajo.
-Elegí bien... te queda bien el traje Placentia -sonrió ante lo que dijo.
-Argentina. ese es mi nombre. -habló furiosa y lo miró con odio.
-Ya no más -se levantó de su asiento- de ahora en adelante te llamarás Placentia te guste o no -sentenció el británico autoridad.
-¡¿CON QUE DERECHO?! -gritó ya más que furiosa.
-Con el mio. Te recuerdo que eres una colonia y dependencia mía ahora -respondió serio- y al igual que a Malvinas puedo cambiarte el nombre.
-Malvinas... -susurró triste recordando a su pequeña hermana.
-Así que más te vale irte acostumbrando a este nombre, porque lo usarás hasta que yo diga que nuevamente eres "independiente" -sonrió- cosa que faltará muchos años hasta que vuelvas a ser un Estado independiente
Tenía tantas ganas de golpearlo pero si lo hacía corría el riesgo de que arruine su país --más de lo que ya esta-- salió del lugar llena de impotencia, indignación y furia. La empleada estaba esperando afuera de la biblioteca, pero cuando salió, la llamó pero la ignoró y siguió de largo, no le importaba perderse.
Quería estar sola.
|--------Fin del Flashback
Llegaron al edificio donde la ONU mandaba a llamar para las reuniones, Argen- perdón Placentia suspiró para entrar junto con UK al lugar
-575 palabras-
ESTÁS LEYENDO
¿Argentina?
Short StoryReino Unido... Encontró algo en su territorio... Algo muy valioso para una latinoamericana... Y ya nadie puede hacer nada... ============================================================================================================================...