3

2.4K 153 79
                                    

Dolor... eso era lo que sentía...

Argentina estaba sentada sobre una silla mientras sus hermanos la atendía, tenía una mano en su pecho donde estaba corazón, no entendía la razón de su dolor, pero esto lo sintió una vez...

Cuando se llevaron su Acta de Independencia...

Perú le dió un vaso con agua para ver si con eso se calmaba el dolor pero le empezaba a preocupar las manchas azules que se extendía por todo su brazo, Argentina se paró para ver si podía ir a su casa a descansar pero al dar el primer paso cayó desmayada, sus amigos estaban preocuparon y en eso vieron a UK con una sonrisa en su rostro eso extrañó a los latinos pero no bajaron la guardia.

-¿Qué haces aquí? -preguntó molesta Perú parándose mirando al británico.

-Reclamando mi nuevo territorio -respondió con una sonrisa victoriosa.

Esa respuesta dejó confundida a la peruana al igual que al resto de los latinos que no entendían nada. Argentina se despertó aún con el dolor de cabeza, miró sus brazos y estaban azules, no entendían que le pasaba hasta que vió al británico con una sonrisa arrogante pero a la vez victoriosa, no entendió lo que pasaba pero no le gustaba nada.

-¿Qué haces acá Reino Unido? -preguntó confundida pero a la vez molesta.

-Nada, solo vine a reclamar "tu" territorio -respondió con arrogancia.

-¿Mi territorio? -preguntó nuevamente y el inglés asintió, lo miró indignada- ¡Pero salí de acá! ¡Vos no tenes nada que reclamar!

-Si lo tengo -habló arrogante.

-¡Ya me quitaste a Malvinas y a mis demás hermanos como para que me vengas a reclamar MI territorio! ¡¿Quién carajos te da el poder para hacerlo?!

La sonrisa de Reino Unido aumentó metió una mano dentro de su saco para después sacar un sobre, todos los latinos estaban confundidos pero no bajaban la guardia, del sobre sacó un pergamino que al mostrar la parte de al frente todos quedaron congelados por la sorpresa, sobre todo Argentina.

-M-Mi A-Acta de In-dependencia -susurró con temor la argentina al ver tan importante documento en manos del británico.

-Exacto -habló sin desaparecer su sonrisa y lo volvió a guardar- esto me hace dueño de tu territorio Argentina.

Tapó su boca cayendo de rodillas mientras trataba de aguantar las lágrimas de la rabia y la impotencia que sentía en ese momento...

Argentina era nuevamente una colonia...

Pero ahora inglesa.

-402 palabras-

¿Argentina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora