|----------6 meses después
En Londres, Inglaterra.
Ya habia pasado varios meses desde aquella votación. Placentia se encontraba en el jardín hablando tranquilamente con su hermana mayor México y su "hermana menor" Canadá mientras paseaban por sus alrededores, platicaban de todo lo que había pasado pero notó que la mexicana estaba callada, como si estuviera pensativa, decidió hablar.
-México... ¿Sucede algo? -preguntó Placentia preocupada y a la vez confundida.
-Eh... ¡Si! Estoy bien ¿Por? -respondió con otra pregunta un poco nerviosa.
-Estas un poco pensativa -respondió Canadá.
-Estoy bien wey, no se preocupen -sonrió para alejar las sospechas pero no lo consiguió.
-Do you have a problem with the USA? -preguntó Placentia olvidándose que la México no habla mucho inglés.
-¿Qué pedo wey? Yo no hablar taka taka -respondió en broma.
-I'm sorry Mexico -bajó la cabeza un poco apenada por hablar así.
-Nah, no importa hermanita, todo bien -sonrió.
Las tres llegaron cerca de la entrada de la mansión, donde estaba una mesa y sillas dando noción que era hora del té. Suspiró para sentarse junto sus hermanas pero aun así no despegaba su vista de México que se le notaba un poco nerviosa, un poco harta habló.
-Ya en serio México ¿Qué te sucede? ¿Por qué estás nerviosa? -preguntó un poco molesta.
-¡Que no me pasa nada! ¡¿Por qué no lo entiendes Argentina?!
-¡Porque nos preocupas México! -exclamó Canadá que también estaba preocupada por su amiga- ¡S-Si tienes algún problema con mi hermano es mejor actuar, ya!
-Yo...
-México... por favor hermana... -pidió Placentia.
-... últimamente USA no para de observarme... y no de una linda manera...
-¿Cómo lo hace? -preguntó Canadá.
-No se como explicarlo... es como... si quisiera algo de mi pero...
-¿Pero...? -habló Placentia.
-Ya paro... gracias a Rusia... últimamente... él está más apegado a mi...
Placentia bajó la cabeza mirando un punto muerto... sabía lo que le pasaba... hace algunos días, después de la reunión de la ONU, había escuchado una conversación entre Rusia y USA.
|-----------Flashback.
Caminaba de manera apurada de nuevo a la sala de reuniones, había olvidado por error su saco. Cuando estaba por entrar... por la parte abierta de la puerta vió a Rusia junto con USA, se apoyó un poco más para escuchar lo que decían.
-Se lo que intentas hacer
-¿Así? ¿Qué cosa, según tu, intento hacer? -preguntó con ironía el norteamericano.
-Quieres invadir y colonizar a México, tal y como lo hizo tu padre con Argentina -respondió serio.
-¿En serio crees que yo haría eso?
-оставь свой тупой сарказм! -ordenó- escúchame bien USA, si tocas tan sólo un cabello de México, te borraré del mapa. Ya tengo suficiente lo que le hizo tu padre a Argentina y no permitiré que se repita con México, no me importa entrar en guerra pero se aseguro que te borraré de la faz de la Tierra -se da la vuelta- estas advertido.
Sin más se fue del lugar, Placentia estaba escondida para evitar problemas... ahora sabía las intenciones de USA...
|-----------Fin del Flashback.
-¡Argentina! -gritó la mexicana.
-¿Eh? ¿Decían algo? -preguntó un poco desconcertada.
-Solo te llamamos porque te quedaste mirando a la nada -respondió Canadá preocupada.
-Estoy bien, no se preocupen
El resto de la tarde la pasaron tranquilas pero algo no le cerraba a Placentia...
¿Por qué Rusia amenazó de esa manera a USA?
-554 palabras-
ESTÁS LEYENDO
¿Argentina?
Short StoryReino Unido... Encontró algo en su territorio... Algo muy valioso para una latinoamericana... Y ya nadie puede hacer nada... ============================================================================================================================...