21

1K 87 7
                                    

Después de toda una tarde platicando con sus hermanas, ya era hora de dormir. Estaba ya cambiada y llendo a su cama, la verdad estaba un poco cansada mentalmente, recordar lo que su hermana mayor México le dijo no era agradable... y... sobre todo... ese día... ignoró eso y se dispuso a acostarse, pocos minutos después se durmió...

En la madrugada, no paraba de moverse de un lado para el otro mientras una que otra lágrima caía... un recuerdo irrumpian su sueños... uno con su hermano...

|--------------Flashback/Sueño

16/6/1955

Caminaba tranquilamente por las calles de Bs As, vestía formalmente en aquella época, veía a las personas caminar a su lado y las saludaba devolviendoles el saludo.

Marcaron las 12:40 del mediodía.

En el cielo podía apreciar los aviones de la Fuerza Aérea Argentina...

Gritos

Disparos

Bombas cayendo

300 muertos

800 heridos

Esos gritos, esos sonidos de bombas y disparos jamás se irían de su mente.

(...)

Argentina estaba encerrada en su casa, para ser precisos en el sótano, hecha bolita en uno de los rincones de aquella estrecha habitación. Tenía su traje roto y sucio sumando los rasguños y golpes por intentar salvar a la gente en medio del bombardeo.

Su hermano Dictadura Argentina entró al lugar, su sonrisa no desaparecía desde que ordenó que encerraran a su hermana. Argentina lo miró con odio a su hermano, sabía que él había planificado aquel ataque.

-¿Qué pasa Argentina? ¿Por qué esa mirada? -preguntó fingiendo tristeza e hipocresía.

-Tú... ¡Tú! ¡TÚ MALDITO MONSTRUO! -gritó mientras se levantaba para enfrentarlo cara a cara- ¡¿POR QUÉ DEMONIOS LO HICISTE?! ¡MATASTE DECENAS DE PERSONAS! ¡¿QUÉ MIERDA PASA POR ESA ESTÚPIDA CABEZA QUE TIENES?!

-¡CÁLLATE! -ordenó y tomó del cuello a su hermana presionando con fuerza para que no pudiera hablar- ¡TODO ESTO TU LO OCASIONASTE! ¡¿QUIÉN TE MANDA A PONER A LA MIERDA DE PERÓN EN EL PODER?! ¡ESE IMBÉCIL SOLO GENERABA PROBLEMAS! ¡Y AHORA POR TU CULPA VA HABER UN FUERTE PROBLEMA EN ESTE PAÍS! ¡DESDE AHORA EN ADELANTE! -la soltó enviándola a una pared golpeándose en el acto- lamentablemente ese desgraciado de Perón sobrevivió, creyendo que estaba en la Casa Rosada, resulta que estaba en el Ministerio de Guerra... -gruñó- mal gaste varias bombas en nada... pero al menos pude parar a esas estúpidos Peronistas.

-Bastardo... -susurró furiosa y entre dientes Argentina pero eso llegó a los oídos de su hermano, recibiendo como respuesta una fuerte bofetada que toda su mejilla izquierda.

-No me faltes el respeto que esto tu lo ocasionaste hermanita -aclaró con una voz amenazante y se dió la vuelta para ir hasta la puerta- desde ahora no saldrás más de casa y si lo haces será acompañado por un militar. Tengo que organizar nuevamente este país.

Sin más, salió de la habitación cerrando la puerta con llave dejando sola a su hermana. Solo fue cuestión de segundos para que rompiera el llanto por todas esas vidas de niños, niñas, hombres, mujeres y personas de mayor edad siendo arrebatadas por su hermano...

|----------Fin del Flashback/Sueño.

Abrió sus ojos con pesadez, aun tenía sueño pero debía hacer su labor, en su rostro se veía los caminos de lágrimas que había dejado por aquel sueño... miró su teléfono viendo la fecha...

16 de junio...

Suspiró para después levantarse e ir al baño...

Ese no sería su día...

-558 palabras-

¿Argentina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora