16

1.2K 98 11
                                    

Todos estaban sorprendidos por lo que acababa de ocurrir... Argentina... había cambiado... ya no era la misma de antes... su dominación en inglés era muy alta, incluso dejó a Uruguay como si no supiera hablarlo ---que era la segunda mejor en dominar el inglés---, su forma de hablar, en ningún momento dijo una grosería y eso era raro sabiendo que ella era uno de los países más groseros... España estaba molesto...

¿Qué le había hecho UK a su pequeña hija?

Placentia corrió hasta adentro de la Casa Rosada encerrándose en su habitación, se sentía más inútil de lo habitual, se sentía que había fallado y que ya no formaba parte de América Latina sino a América Anglosajona ---cosa que era así desde que se volvió una colonia inglesa--- ¿Cómo la verían ahora?

-Creo que... por esto... UK me pidió que pidiera otra cosa... -pensó con tristeza.

Fue un error haber venido a Sudamérica...

(...)

Pasaron algunos días y el canciller de Reino Unido estaba preocupado por Placentia, se negaba a salir de la Casa Rosada al igual que hablarle a sus hermanos hispanoamericanos y su padre España. El canciller decidió tomar medidas y llamar a UK para que vaya al país.

UK, al finalizar la llamada, suspiró, sabía que algo iba a pasar, lo presentía, decidió ir a Buenos Aires para ir a ver a su "hija" y llevaría a las pequeñas Malvinas y Soledad para que la animaran un poco, ambas niñas estaban felices por ir a donde estaba su hermana mayor.

(...)

Placentia caminaba tranquilamente por las calles y la verdad le sorprendía, a pesar de haber estado casi un año y medio casi tenían las obras terminadas, nuevas calles, parques, edificios, escuelas, hospitales, locales, fábricas, etc. La economía había subido e incrementado notoriamente llegando al punto de igualar la economía de sus islas. Realmente, envidiaba al británico y su increíble inteligencia para las diferentes sectores de una Nación.

Regresó a la Casa Rosada para entrar y leer un poco para despejar su mente, extrañaba a sus hermanos, jugar con ellos a la pelota o cualquier otro deporte, pero... ya no le interesaba tanto eso, con solo alentar a su equipo era suficiente. Pero volviendo al inicio, le había pedido al canciller junto al primer ministro placentino que por un tiempo no deje entrar a sus hermanos junto con su padre... no se sentía cómoda y de seguro no la querían ver a la cara.

Suspiró para mirar al frente y quedar muda a quienes veía, la verdad no esperaba "visitas"  ahora pero de seguro vinieron por algo. En la puerta de la Casa Rosada se encontraba UK junto con Malvinas y Soledad.

-¿Hermanas? ¿UK?

-Sister! -gritaron las niñas.

-Good afternoon Placentia.

Al menos habría algo bueno ese día.

-459 palabras-

¿Argentina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora